Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

jueves, 9 de diciembre de 2010

Escuchar album completo "Michael" - Michael Jackson

Adelántate al 14 y escucha el disco completo en este enlace:

http://www.legendarymichaeljackson.nl/?p=2958

He de decir que personalmente me encanta :)

Fuente:
alucinada50.blogspot.com

Sony contra Michael Jackson. Parte 2: La fusión de Michael con Sony.

En la primera parte (puedes verla aquí) os conté cómo Michael consiguió comprar el catálogo y cuanto es de importante. Ahora vamos a ver cómo esta decisión traería tanto una fortuna económica como una auténtica desgracia a la vida de Michael.

Todo iba relativamente bien hasta  1993, fecha de la primera acusación de acoso a un menor. Yo estoy convencida de que detrás de esta acusación no sólo hay un padre desgraciado en busca de dinero como nos vendieron. Es más, detrás de las acusaciones del 2003 y de las de 1993, como supimos luego, están las mismas "personas" (por llamarles de alguna forma) así que no me cabe duda de que ambas fueron organizadas con en mismo fin: destruir a Michael.



 Todo esto lo iremos viendo, veremos cómo intentaron acorralarlo, herirlo en lo más profundo y sin ningún tipo de piedad, utilizando todas las armas, por muy ruines que fuesen, para acabar con él o al menos con su imagen pública que, para un artista, es lo mismo que aniquilarlo. También veremos cómo Michael lo gritó al mundo, en su música, en entrevistas, en conferencias pero desgraciadamente este mensaje no fue lo suficientemente fuerte para que transcendiera al mundo entero. ¿Cómo podría hacerlo de manera que de una vez por todas se supiese lo que pasó, cómo llamar la atención del mundo para que por fin escuchase su mensaje?


Bienvenidos al inicio de “This is it”

Para seguir un orden voy a seguiros contando lo que ocurrió con Sony y el catálogo, y cuando termine con el tema pasaremos a ver en profundidad el tema de las acusaciones.

Michael trabajó desde sus inicios con Epic Recods, fundada por CBS, pero Sony la compró en 1987. Así que, tras ser absorbida la compañía con la que trabajaba hasta ese momento, Michael en 1991 firma su primer contrato con Sony Music que también se hace con los derechos de sus 3 primeros discos. El primer trabajo para Sony es su álbum "Dangerous", con el que, aunque parece imposible, supera el éxito de anteriores trabajos. En 1992 comienza una impresionante gira. Ya la prensa lo había atacado de muchas maneras, tratándolo de excéntrico, de gay,..., pero, el caso es que, al contrario de derrumbarse ante esto Michael saca provecho de esa imagen incluso exagerándola. Decía que la controversia también vendía, y que si bien sus fans conocían cómo era él realmente al resto les ofrecía lo que estaban esperando y más. Si hablaban de él, más publicidad!

Puedes ver cómo él mismo lo dice en esta entrevista en el año 1995:



http://www.youtube.com/watch?v=564iDbWL1DQ&feature=fvw


El catálogo estuvo reportando beneficios a Michael durante 10 años. Pero tras las denuncias de abusos infantiles de 1993, Michael no volvió a sacar un disco completamente nuevo hasta 2001.

Así que en 1995, decidió vender la mitad del Catálogo de ATV a Sony.

El 16 de noviembre de 1995, Michael P. Schulhof, presidente y jefe ejecutivo de Sony Corporation, Michael Jackson, y el presidente de Sony Music Entertainment Thomas D. Mottola anunciaron la creación de un catálogo conjunto, el Sony/ATV Music Publishing que hacía que todos los temas pasados y futuros generaran intereses a compartir entre ambas partes excepto los propios temas de Jackson. De este acuerdo Michael saca un beneficio de 95 millones de dólares.
Afortunadamente el catálogo MIJAC que contiene las canciones de Michael no formó parte del acuerdo y sigue siendo administrado por Warner Chappell y Warner Tamelane y generando beneficios para Michael.


"Esta unión representa la extensión de una relación muy especial entre Sony y Michael Jackson que llevan muchos años compartiendo" dijo Schulhof. "Michael Jackson no sólo es el cantante con más éxito de la historia, también es un astuto hombre de negocios. Michael comprende la importancia de los derechos de autor y el papel que juegan en la introducción de nuevas tecnologías. Uniéndose a nosotros en esta asociación, Michael reconoce el liderazgo de Sony en la creación de nuevas tecnologías que servirán para expandir horizontes creativos para artistas como él mismo".

Michael Jackson añadió, "La unión de ATV con Sony establece nuestro cometido para crear uno de los mayores catálogos de publicación musical del mundo. Hemos estado más de un año trabajando en esto y ahora, estando los dos juntos, el cielo es nuestro único límite"



Pobre Michael que no sabía dónde se metía firmando un cuerdo con Tommy Mottola. Desde entonces, el único objetivo de Sony fue conseguir el 100%.

En octubre de 1997 comienza a grabar “Invincible”.

Para ello el 23 Diciembre 1998,  MJ- ATV firma un préstamo con el Banco de América de 200 millones de dólares. Como aval Michael pone su 50% del Catálogo.


El 29 Septiembre 1999 - El Banco de América firma un préstamo con MJPT (Michael Jackson Publishing Trust) de 72.5 millones de dólares. Como aval Michael propone su propio Catálogo (MiJac) y el derecho a recibir dinero de su administración.


La obligación de pago del préstamo tiene fecha como fecha límite el 20 de Diciembre de 2005.



Michael empieza a ver cosas que no le gustan y en el 2000 comunica a Sony que cuando termine el contrato en 2002 quiere irse.

Michael estaba en medio de la preparación del disco y a Sony no le sentó nada bien esa decisión. Michael se iba y se llevaba con él un futuro de éxitos asegurados. En este momento SONY paso de ser un gran amigo a la pesadilla más tremenda en la vida de Michael, pensó "si no es conmigo no es con nadie", por lo que comenzó una campaña con la que el único propósito era robar el prestigio y hundir la imagen de Michael.
Cómo hacerlo?? Pues pensaron la jugada perfecta: boicotear “Invincible”, así no sólo dañarían la imagen de Michael sino que lograrían que no pudiese pagar ninguno de los créditos que tenía perdiendo su porcentaje del Catálogo ATV e incluso el de sus propias canciones (MIJAC).

En 2001, para regocijo de estos desgraciados y sin pensar en lo que estaban tramando, Michael firma un préstamo con Sony para financiar "Invincible". Sony le obliga a poner como colateral su porcentaje en el Catálogo y la condición de que las ganancias por los primeros 7 millones de copias irán para Sony, Michael debe vender esa cantidad para empezar a ganar dinero.

Y empieza la guerra!!!!


Continúa mañana...



Fuentes:

lacortedelreydelpop.com
blogs.browardpalmbeach.com
wonderlandphoenix.blogspot.com
eurweb.com
karmen22.blog.com.es
wsws.or
wikipedia.com