Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

miércoles, 18 de enero de 2012

El apagón, la SOPA y unas sabias palabras

El día de hoy destaca por el apagón de varias páginas, entre ellas algunas tan importantes como la wikipedia en lengua inglesa. Todo esto ocurre por la intención que tienen en EEUU de aprobar una serie de leyes que limitaría hasta el extremo la comunicación el Internet. Con el supuesto motivo de proteger los derechos de autor desde este momento se prohibiría desde utilizar imágenes, vídeos o incluso enlaces que llevaran a material prohibido (que viéndolo así es casi todo).

Pese a que es una ley de EEUU la influencia sería a nivel mundial ya que la mayoría de páginas, blogs, etc están "albergados" en una página de allí (google por ejemplo y en este caso blogspot que es de google).

La cosa no es de broma y puede llevar a un control impresionante de la información ya que apenas podrías enlazar nada.

En el enlace que nos proporciona *M.J* se puede entender bien:

http://mjjheart.blogspot.com/2012/01/no-sopa-pipa-y-la-censura-en-internet.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MjHeart+%28MJ+HEART%29

Sabias palabras, hoy en día las cosas han cambiado, no se vende profesionalidad o arte sino un producto. Los "artistas" son muchas veces "de usar y tirar", lo que importa es lograr un éxito y llenar la caja. Evidentemente estos "artistas fugaces" y quienes los representan querrán vender, vender y vender. Pero el profesional que mima su público no tiene ese problema; pese a que existen las descargas y todos tenemos acceso a ellas, si un artista nos gusta intentaremos tener su trabajo original, acomparado por todo lo que trae el CD.

Otro motivo del auge de las descargas pienso que es el precio de los CD´s y DVD´s, no todos nos podemos permitir comprar todos los álbumes o películas de todos los artistas que nos gustan.

Pero todo esto la industria no lo entiende, sólo entienden de $$$$$ y los gobernantes también, sobre todo si depaso consiguen dos objetivos de golpe.


Aprovechando este tema quiero mostrar las palabras de una persona que más que nadie podría estar a favor de esa ley sin embargo su postura es muy diferente:

El 24 de diciembre de 2011 el la columna de opinión y bajo el título "Pirateen mis libros" Paulo Coelho escribe lo siguiente:


La “piratería” puede ser tu primer contacto con el trabajo del artista: si esa primera idea es buena, querrás guardarla en tu casa; una idea consistente no necesita protección.

A mediados del siglo XX, empezaron a circular en la antigua Unión Soviética varios libros mimeografiados que cuestionaban el sistema político. Sus creadores nunca llegaron a ganar ni un centavo por derechos de autor. Muy por el contrario, fueron perseguidos, difamados por la prensa oficial, y exiliados a los famosos gulags de Siberia. De todas maneras, continuaron escribiendo. ¿Y esto por qué? Porque necesitaban compartir lo que sentían.

Desde los Evangelios hasta los manifiestos políticos, la literatura ha permitido siempre que las ideas puedan viajar y, en algunos casos, modificar el mundo. No tengo nada en contra de ganar dinero con los libros: yo vivo de eso. Ahora bien, ¿qué está ocurriendo en la actualidad? La industria presiona para que se aprueben leyes contra la “piratería intelectual”. Dependiendo del país, el “pirata” –es decir, aquel que está propagando arte en la red- puede acabar en la cárcel.

¿Y eso a mí qué? Como autor, debería estar defendiendo la “propiedad intelectual”. Pero no lo hago. ¡Piratas del mundo, únanse y pirateen todo lo que he escrito!

La época jurásica, en la que cada idea tenía un dueño, acabó para siempre. En primer lugar, porque todo lo que se hace en el mundo es reciclar los cuatro eternos temas: una historia de amor entre dos, un triángulo amoroso, la lucha por el poder y la narración de un viaje. En segundo lugar, porque quien escribe lo que más desea es ser leído, sea en un periódico, en un blog, en un panfleto o en un muro.
Cuanto más escuchamos una canción en la radio, más ganas nos entran de comprar el CD. Lo mismo ocurre con la literatura: cuanta más gente “piratee” un libro, mejor. Si le gustó el principio, irá a comprarlo al día siguiente, pues nada cansa tanto como leer largos textos en la pantalla del ordenador.

1- Habrá quien diga: tú ya eres lo bastante rico como para permitir que tus textos sean divulgados libremente. Es verdad: soy rico. Pero, ¿acaso fue mi deseo de ganar dinero lo que me impulsó a escribir? No. Mi familia, mis profesores, y todo el mundo me decía que la profesión de escritor no tenía futuro. Empecé a escribir –y continúo escribiendo- porque me proporciona placer y porque justifica mi existencia. Si el dinero fuese el motivo, ya podía haber dejado de escribir y de soportar las invariables críticas negativas.

2- La industria dirá: los artistas no pueden sobrevivir sin cobrar. La ventaja de Internet es la divulgación gratuita de su trabajo. En 1999, cuando publiqué por primera vez en Rusia (una tirada de 3.000 ejemplares), el país sufrió inmediatamente después una crisis de suministro de papel. Por casualidad, descubrí una edición “pirata” de El Alquimista, y la publiqué en mi página. Un año después, con la crisis ya solucionada, llegaría a vender diez mil copias. En 2002, alcanzamos un millón de copias vendidas y puedo decir que, hasta hoy, he vendido más de doce millones de libros en ese país. Cuando atravesé Rusia en tren, varias personas me dijeron que su primer contacto con mi trabajo había sido justamente a través de aquella copia “pirata” de mi página.

Actualmente, mantengo la página “Pirate Coelho”, colgando enlaces a libros míos que pueden encontrarse en sitios de intercambio de archivos. Y mis ventas no dejan de aumentar: casi 140 millones de ejemplares en el mundo hasta la fecha.

Cuando alguien come una naranja, ha de volver para comprar otra. En ese caso, tiene sentido cobrar en el momento de la venta del producto.

En el caso del arte, uno no compra papel, pinturas, pincel, lienzo o notas musicales, sino la idea que surge de la combinación de tales elementos. La “piratería” puede ser tu primer contacto con el trabajo del artista.

Si esa primera idea es buena, querrás guardarla en tu casa; una idea consistente no necesita protección. El resto es ganancia o ignorancia.

Tampoco tiene desperdicio esta entrevista:

La industria está pensando en la dirección opuesta a nuestra realidad actual. Sigo a Hilal en Twitter (aunque ella realice tweets una vez al año …). Hilal es de Turquía, pero vive en Rusia (y ella es la protagonista de ALEPH). Ella leyó por primera vez “El Alquimista” en una edición pirata. Hilal se descargó el texto, lo leyó, y decidió comprar el libro. Hasta hoy, tengo más de 12.000.000 copias vendidas en Rusia, y sigue sumando.

- También decidieron crear “El Pirata Coelho”, una página de fans no oficial que permite a los usuarios descargar los textos completos en diferentes idiomas. Estoy vendiendo más libros que nunca. ¿Donde está? Bueno, no es difícil de encontrar …

- ¿Cómo empezaron todas estas comunidades sociales?
Al principio era sólo para los que querían charlar con otra persona. Pero el chat no fue suficiente - teníamos que compartir la música, el libro o la película que nos encanta. Cuando no había ley que lo prohibía, esta información se intercambiaba libremente. Por último, cuando la industria del entretenimiento tuvo éxito, empezó la represión.


- El arte no es una naranja.
Si usted compra una naranja y se la comen, lo que tienes es que comprar otra, y entonces tiene sentido que las naranjas no se deban administrar de forma gratuita, ya que el consumidor consume el producto. El arte es la belleza. La música es sobre la belleza. Si visita una página y me gusta la música, estoy seguro de que voy a comprar el CD, porque quiero saber más sobre el trabajo del artista.



 Ojalá la respuesta masiva de los internautas frene esta locura



Fuentes:
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Opinion/Columnas/Pirateen-mis-libros

http://alt1040.com/2011/04/carta-abierta-de-paulo-coelho-a-la-industria-%E2%80%9Cla-codicia-no-entiende-que-este-mundo-ha-cambiado%E2%80%9D

Nuevo record

 304 canciones publicadas, 42 singles, 8 albums en solitario, 392 premios y ahora... Michael ha vendido mil millones de copias en todo el mundo!!

Hace días que ya se estaba hablando del tema pero hoy hay confirmación de los administradores de sus bienes (Estate).

Hay que decir que esta es la cantidad vendida por MJ en solitario desde 1972, no cuentan los que se vendieron como grupo junto a sus hermanos. Se espera que sea confirmado por Sony en las próximas semanas.