Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

miércoles, 9 de febrero de 2011

Michael Jackson: vitíligo y lupus

Michael en el escenario es como un mago, capaz de centrar la atención donde a él le interesa en cada momento. Sus pies, su boca, sus ojos y por supuesto sus manos son claves pero sin duda su guante es uno de sus distintivos.




Sin embargo ese símbolo nació por una razón muy diferente. Cicely Tyson, actriz y gran amiga de Michael que allá por el año 1980 fue testigo del comienzo de la enfermedad de Michael lo confirmó  para la CNN en el preestreno de "This is it" en 2009, el vitíligo empezó a hacerse visible en su mano derecha.

Michael y ella compartían diseñador y al respecto Cicely dice: 

"De repente, él me dijo," Estoy haciendo este guante de Michael.". "Michael estaba empezando a desarrollar el vitiligo que comenzó en su mano. El guante fue para cubrir el vitiligo así es como que guante llegó a existir. " El diseño de los guantes y la razón de ellos no eran sólo rumores. Yo estaba allí cuando lo estaba creando"


Michael Jackson's glove story
Cargado por CNN_International. - Mira más vídeos de vida y estilo.


Tras pasar sus años de infancia trabajando y bajo la exigencia de un padre muchas veces cruel, llega a una adolescencia llena de complejos, llegó a odiar su nariz, sus hermanos y sobre todo su padre se burlaban de ella continuamente y lo que él creía que era acné de adolescencia le causó mucho sufrimiento. Desgraciadamente la vida ponía otra prueba durísima en su camino. Empieza a ver como su piel comienza a decolorarse. Michael se sentía incapaz de salir al escenario y que todo el mundo lo viera así, de hecho trató de ocultar su problema el mayor tiempo posible.






Después de los primeros síntomas en la mano la enfermedad avanzó rápidamente por su cuerpo, su cara desgraciadamente también la sufrió.

La siguiente imagen, me conmueve muchísimo, muestra cuanta tristeza tiene en la mirada contemplando su rostro:



 El vitíligo es una enfermedad autoinmune, eso significa que quien padece este tipo de enfermedades tiene muchísimas defensas, tantas que su propio cuerpo se ataca a si mismo, y dependiendo de la enfermedad ataca a algo en concreto. En el vitíligo el cuerpo destruye los melanocitos, las células que pigmentan la piel. Esto no sólo produce que se decolore la piel sino que la persona que lo padece queda sin la protección natural contra el sol, por lo que si no se protege sufre fácilmente quemaduras y es más propenso al cancer. Además el sol hace que la piel genere melanocitos que las defensas inmediatamente atacan, y sobra decir que es un proceso doloroso.

La gente vio el cambio en un corto espacio de tiempo, lo que dio lugar a todas esas estupideces que no voy a repetir sobre su piel. Pero tiene una explicación muy sencilla. Mientras las zonas blancas fueron menos que las negras Michael las cubría con maquillaje para igualarlas con el tono oscuro:




Esta enfermedad también dejó marca en sus uñas, ya que la piel de debajo no afectó el vitíligo.



Y cuando las zonas blancas superaron las oscuras se cubrieron estas de claro, de ahí ese aparente cambio radical.

Michael únicamente trató con despigmentantes las pocas manchas oscuras que le quedaron en las zonas visibles: la cara y los brazos. Pues como dijo su madre se sentía muy mal viéndose así y solía decir que parecía una vaca.





Sus uñas también se ven de color oscuro, ya que el vitíligo no afectó a la piel de debajo.




Pero el ingenio de Michael no tiene límites, las cubre con tiritas y logra convertirlo en un increíble foco de atención.




 Este problema es genético, Michae decía haberlo heredado de un familiar directo de su padre, y lo desgraciadamente parece haberlo trasmitido a sus hijitos:







 Su dermatólogo contó que en los años 80 Michael llegó a su consulta por un problema de acné, pero él sólo con verlo supo que era algo mucho más grave: lupus.





El lupus es también una grave enfermedad autoinmune, en este caso las defensas atacan los tejidos, pudiendo afectar a cualquier órgano. Hoy en día puede llegar a ser crónica si no se complica pero causa mucho dolor por la destrucción de tejidos. Este problema lo suelen sufrir personas con una infancia muy traumatica. Las situaciones de stress pueden provocar brotes. Así que cuando Michael apareció en alguna ocasión con la nariz dañada he ahí el motivo.                                                                                                                    
                                      


Desgraciadamente Michael tuvo que sufrir a parte de su enfermedad los comentarios tan hirientes sobre el cambio de color de su piel. Lo que me resulta increíble es encontrarme aún hoy comentarios de ese tipo. Con la información que hay sólo un ignorante y un necio puede decir semejantes barbaridades.


Fuentes:

CNN.com
www.handresearch.com/
wikipedia.com