Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL resultado de la audiencia preliminar de esta mañana

La selección del jurado empieza pasado mañana, jueves. Se prevee que el juicio dure 5 semanas.

Aunque no hay imágenes (algo extraño, aunque sean de la salida) Hoy hubo una breve audiencia de unos 20 minutos en la qe Murray estuvo presente. El juez advirtió a Murray y a sus abogados que mantengan la boca cerrada en público cuando no estén de acuerdo con sus resoluciones y dejó muy claro que no quería escuchar ni leer críticas en la prensa.

Al parecer, el juez Pastor  estaba bastante molesto por la respuesta del Dr. Murray, cuando un fotógrafo de TMZ se le acercó en un centro comercial al aire libre en Santa Mónica el mes pasado. El fotógrafo, que seguía a Murray mientras empujaba a su hijo en un cochecito, le preguntó qué pensaba de la decisión del juez de no secuestrar a los miembros del jurado. Murray respondió: "Creo que es un error, pero vamos a mantener nuestra fe y el Señor nos ve a través de esto"

La defensa está apelando el fallo del Pastor, con el argumento de que mantener al jurado separado en un hotel durante el juicio es la única manera de evitar que sean influenciados por los comentaristas de televisión y reportes en la prensa. Dice el juez:  "No va a ser juzgado en la puerta de este palacio de justicia, o en un centro comercial o en un restaurante o en la radio o en cualquier otra entrevista. Quiero dejar muy claro, no quiero que el acusado u otras personas comenten si están de acuerdo o en desacuerdo con el fallo."
Sin embargo, no hay secreto de sumario que prohiba a la defensa o Murray de hablar con la prensa sobre el juicio.

Aunque está programada la presencia de cámaras de televisión en el juicio, éstas están prohibidas en las audiencias preliminares

El juez anunció una nueva audiencia para el miercoles por la mañana (en la que se prevee que no va a estar Murray) para hacer frente a cualquier cuestión antes de comenzar el examen preliminar del jueves. Esa será también la última oportunidad que tengan los abogados para pedir cambios en el cuestionario de 30 páginas para elegir al jurado.

Se espera que unos 480 sean los seleccionados para optar a ser miembro del jurado y que la selección dure sólo 3 días (asombroso teniendo en cuenta lo que ocurrió la vez anterior).

Fuente:

http://www.cnn.com/2011/CRIME/09/06/california.conrad.murray.hearing/index.html
http://abclocal.go.com/kabc/story?section=news/entertainment&id=8343348&rss=rss-kabc-article-8343348

El juicio por la muerte de Michael: Vamos a organizarnos

El motor del juicio está en marcha, a partir de este momento vamos a sufrir un bombardeo de noticias así que vamos a situarnos y hacer una composición de lugar.

¿Quienes son los protagonistas?

Por un lado la supuesta víctima: Michael Jackson, nada más que decir al respecto (todos lo conocemos ;)  ).


Por otro lado el acusado: Conrad Murray. Un cardiólogo especialista que destaca en los estudios y que destaca por tener una legión de pacientes incondicionales que lo adoran (varios afirman que Murray les salvó la vida). Lo vimos en acción desde la desaparición de Michael en nada menos que en dos ocasiones actuar rápidamente y con éxito en dos emergencias en pleno vuelo, un verdadero héroe :D. Hombre creyente y muy religioso, participa activamente en la comunidad además de trabajar de forma desinteresada atendiendo a los mayores sin recursos. Su único "defecto" es su afición por las mujeres, el famoso 25 de junio de 2009 los registros telefónicos muestran cómo contactó con varias de sus "novias", tiene 7 hijos con 6 mujeres diferentes, esto le ocasionó graves problemas económicos debido a la manutención que debe pagar.
TMZ (la primera en anunciar la muerte de Michael) y National Photo Group (los que se hicieron con la foto de la ambulancia) hicieron un seguimiento exhaustivo de este hombre. La publicación nos lo mostró en situaciones tan extrañas como sentado a las puertas del Gran Mausoleo donde se supone que está la tumba de Michael o relajándose en una piscina con su familia.




El juez: Michael Pastor. Conocido por ser un juez muy detallista en su trabajo. Ha manejado un gran número de asuntos de delitos muy serios (homicidios múltiples, delitos sexuales, fraude,...). Es un juez muy bien considerado y un gran profesional.




El equipo de defensa.

Edward Chernoff dirige el equipo legal de Murray. Es un abogado de Houston trató 70 juicios con jurado, sólo perdió un caso de delito grave. En 1999 fundó el bufet Stradley, Chernoff y Alford, y según la información de su sitio Ed trató muchos casos de alto perfil en Estados Unidos y "casi nunca pierde".


J. Michael Flanagan. Un abogado veterano que dijo a TMZ "Probablemente soy el único abogado en la ciudad [Los Ángeles] que se ha sacado con éxito un caso mortal de Propofol." Según esta publicación Flanagan defendió en 2004 a una enfermera que fue acusada de administrar incorrectamente el medicamento a un paciente que murió más tarde. La enfermera fue acusado de homicidio involuntario ... la enfermera fue absuelta!!!!!!. "


Nareg Gourjian se unió al equipo de defensa de Murray en febrero de 2011. Hasta 2010 trabajó durante 7 años junto a Mark Geragos que casualmente fue abogado de Michael en el tema de las acusaciones.




Matthew Alford. Al igual que Ed Chernoff es socio en el bufete de abogados de Stradley Chernoff y Alford. Dicen que tiene la personalidad más acusada de todos los abogados en la empresa, al parecer es capaz de ofrecer un argumento de cierre o interrogatorio que cambia por completo el rumbo del juicio. Unos lo adoran, otros lo odian y pero todos lo respetan hasta el munto de ser temido por algunos.




Decir que una de las teorías que contempla la defensa de Murray es que el médico le aqplicó una cantidad mínima de Propofol pero que en un instante en el que Murray salió de la habitación Michael despertó y o bien se inyectó el resto del propofol o de lo ingirió provocándose la muerte a él mismo.

La fiscalía.

Steve Cooley. Fiscal del distrito del Condado de Los Angeles. Está en su tercer año de mandato.


David Walgren. El vicefiscal de distrito acostumbrado a los casos de alto perfil (en 2009, escribió el argumento en contra de Roman Polanski).

Deborah Brasil. Adjunto del Condado de Los Angeles que también estará en la mesa del equipo de fiscalía

La fiscalía defiende que Michael estaba en buen estado de salud y fue Murray el responsable de lo que le ocurrió a Michael.
Los testigos

Testigos potenciales de la fiscalía:

Kenny Ortega. Director y coreógrafo,  fue el primer testigo llamado al estrado en la audiencia preliminar del doctor Murray. Testificó que el 19 de junio de 2009, estaba ensayando con Michael Jackson y pensó que algo estaba mal con Michael: "Yo no sabía lo que estaba mal, pero yo sabía que algo estaba mal." Sin embargo el 23 y el 24 de junio (en los últimos ensayos) dijo que Michael estaba en gran forma.




Michael Amir Williams, asistente de Michael. Testificó en la audiencia preliminar que en el día de la muerte del cantante, el Dr. Murray le llamó en estado de pánico diciendo que Michael Jackson había experimentado una "mala reacción".

Kai Chase, cocinera de Michael. Testificó que el Dr. Murray entró en pánico después de que Michael Jackson dejó de respirar.




Faheem Muhammad. Guardia de seguridad que declaró que oyó al Dr. Murray preguntar si "alguien en la habitación sabía hacer la reanimación cardiopulmonar" O_o

Alberto Alvarez. Guardia de seguridad, declaró durante la audiencia preliminar que el Dr. Murray le dio instrucciones para obtener algunos de los medicamentos en la casa. Alvarez dijo que "agarró un puñado de botellas o frascos y (él) me dijo que los pusiera en una bolsa."



Richard Senneff, paramédico. Declaró durante la audiencia preliminar que cuando llegó parecía que Michael llevaba muerto más de 20 minutos (algo que contradice el testimonio de Murray).

Martin Blount, paramédico. Declaró durante la audiencia preliminar que el doctor Murray dijo que no había dado a la cantante el medicamento, pero observó lo puso "tres botellas pequeñas de lidocaína ... en un bolso negro" después de recoger los del suelo.

Dr. Cooper, doctor de emergencias del Ronald Reagan UCLA Medical Center. Declaró durante la audiencia preliminar que Michael Jackson murió mucho antes de llegar al hospital.

Dr. Thao Nguyen, médico del Ronald Reagan UCLA Medical Center. Declaró durante la audiencia preliminar que Murray dijo que le dio a Michael lorazepam, pero nada más.

Bridgette Morgan, ex novia de Murray. Declaró durante la audiencia preliminar que fue incapaz de comunicarse con Murray, cuando ella lo llamó 30 minutos antes de que Michael dejara de respirar.

Sade Anding, otra ex Murray. Declaró durante la audiencia preliminar que el Dr. Murray la llamó a las 11:51 am el día que murió Michael Jackson. Ella dijo que él no hablaba mucho, pero podía oír un "alboroto como si el teléfono estaba en un bolsillo o algo así y toses antes de qe se cortara la comunicación".

Nicole Alvarez, actual novia del doctor Murray y madre de su último bebé. Declaró durante la audiencia preliminar que recibió los paquetes desde el médico sale de una farmacia en Las Vegas, pero ella no sabía lo que contenían.

Elissa Fleak, investigadora de la oficina del forense. Declaró que se encontró con 12 botellas de propofol en la casa de Michael Jackson. También descubrió 6 viales de lidocaína y algunas jeringas.

Testigos potenciales de la defensa:

El juez Pastor ha ordenado a las listas de testigos de ambas partes permanecen selladas. Los siguientes son los nombres revelados en una petición de la Fiscalía para eliminar testigos, el juez creyó que su testimonio sería irrelevante para el caso que nos ocupa.

Dr. Arnold Klein, dermatólogo de Michael. No testificará en el juicio.

Sin embargo el juez dictaminó que la defensa puede llamar al Dr. David Adams. Los registros muestran Adams dio a Michael propofol en 4 ocasiones en 2008 para unos procedimientos dentales. El Dr. Adams dijo a los investigadores que Michael Jackson estaba tan familiarizado con propofol que hasta le tenía nombre ("leche").



Fuentes:
http://www.myfoxla.com/dpp/jackson_dr_trial/whos_who/whos-who-in-the-michael-jackson-doctor-trial
http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2010/4/6/1270515179018/Dr-Conrad-Murray-stands-n-001.jpg
http://morrisonworldnews.com/wp-content/uploads/2010/06/Michael-Pastor-judge-Los-Angeles-Superior-Court.jpg
http://www.zimbio.com/pictures/e6eMzEmidk9/Dr+Conrad+Murray+Vacations+Miami/X9sPQvZPRfb/Dr+Conrad+Murray
http://i758.photobucket.com/albums/xx230/Clueless101/Murraysnewattorneynareg_gourjian-big.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_cudiB-AbcIs/TEE1JX7rkWI/AAAAAAAAAo4/t0vc96zij9c/s1600/MJ+2009+5.jpg
http://www.houstoncriminallaw.com/images/Matt-Bio.JPG
http://da.co.la.ca.us/images/cooley102.jpg