Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

domingo, 23 de octubre de 2011

La foto de la autopsia de Michael Jackson

Aunque para ser más exactos habría que decir la foto es de antes de la autopsia. Oficialmente la imagen corresponde al mismo día 25 de junio y la autopsia se hizo el 26.

Nos muestra a un "Michael" desnudo sobre una camilla, la foto está tomada como desde el techo.

Me imagino que a estas alturas ya la habrás visto, he de decir que en un primer momento me impactó mucho pero tras mirarla unos segundos vi cosas que me extrañaron bastante. Ésta es la imagen tal y como nos la enseñaron en el juicio:



Yo desgraciadamente no tengo conocimientos profundos sobre el tratamiento de imágenes pero señalaría varias cosas que son muy evidentes:

- El cuerpo se ve como "alargado", algo que se nota muchísimo en la zona del abdomen y del pecho que tiene una longitud exageradísima.

El hecho de que la imagen puediera estar estirada es más creíble tras ver lo siguiente. Este es el efecto que conseguimos si la achatamos un poco:


¿No te parece que así el cuerpo es mucho más proporcionado que en la imagen que mostraron en el juicio? (compara las imágenes verás). Además así se ve una complexión más acorde con la que tendría Michael.

Pero entonces si la foto está "estirada", ¿por qué mostrar una prueba aparentemente retocada en un juicio? La respuesta sería clara: de esa forma el cuerpo parece mucho más delgado y la imagen es más impactante. Pero,... ¿algo así sería legal?

- Pese a la delgadez que aparentemente muestra Michael vemos como ni se le marcan las costillas y los huesos de la cadera ni nada.

- El cuello se ve extraño, muy liso, tirante, como hinchado y con un acabado brillante, como si tuviera textura plástica, posiblemente debido a un difuminado de la foto.

Comparándolo con una imagen de Michael en una época en la que estaba prácticamente igual de delgado (In the closet)vemos que el cuello parece más largo y delgado.



- En el brazo izquierdo se ven dos algodones o vendajes que en la foto en que aparece en la camilla no lleva o al menos no se ven (la calidad de la foto es tan mala que no deja apreciarlo).



- La piel tiene diferentes tonos, algo que sería normal por el vitíligo, pero se ve que el color cambia como si fuera por franjas O_o


Pero si nos fijamos un poco vemos que este cambio de color en la zona del pecho vemos que se extiende siguiendo una línea recta también por ambos brazos y hasta en la sábana y por el suelo!!



- Sigo viendo la proporción entre las piernas y el resto del cuerpo incorrecta.



- La calidad es malísima hasta el punto de que hay que hacer un tremendo esfuerzo para ver el ombligo y eso en el caso de Michael ya es decir :D
Hay personas que dicen que no está. Realmente sí...  pero casi hay que mirar con lupa:





 También nos enseñaron una imagen más cercana de la fecha colocada al lado del cuerpo:


Este es otro tema polémico. La fecha tendría que ser 25 del 6 del 2009, o como lo ponen ellos: 06-25-2009 pero ese "6" es bastante confuso. Así como el "9" se ve bien clarito y suele ser igual que el "6" dado la vuelta, no tiene nada que ver.

Yo diría que pese a que no está claro es un 6, pero vamos a tener en cuenta que realmente sea un 8 o que lo hubieran puesto así para crear confusión... ¿qué tiene de especial esa fecha?

Vamos a ver tres temas que me parecieron interesantes:

El  25 de agosto de 1835 se publicó el considerado el mayor bulo periodístico de la historia. Richard Adams Locke, editor de The New York Sun, creó el conocido como Bulo de la Luna (The Moon Hoax)



Ese 25 de agosto, la portada de The New York Sun sorprendía con un espectacular titular: “Grandes descubrimientos astronómicos realizados por Sir John Herschel”.

Según la noticia gracias a un novedoso telescopio, Herschel habría logrado contemplar la Luna con todo detalle, descubriendo vida en ella. Durante los días 26 y 27, Locke describió en el periódico las nueve especies animales observadas en nuestro satélite; entre las más exóticas, unicornios azules y una especie de grandes bichos-bola que rodaban en lugar de andar. El mayor golpe de efecto llegó el 28 de agosto, cuando Locke describió en su artículo la existencia de una especie de humanos, los vespertilio-homo, que poseían alas y pequeñas piernas, y que se congregaban en torno a un gran templo de zafiro azul.
Alegando la rotura del telescopio, las bizarras historias sobre la vida en la Luna dejaron de publicarse. ¿Qué ocurrió en realidad? A pesar de las protestas de Herschel por la utilización de su nombre, el periódico  nunca reconoció que aquello había sido una gran mentira o una broma.

Me llama muchísimo la atención que la fecha sea equívoca y justo con una fecha que hace referencia al mayor hoax de la prensa. Teniendo en cuenta que uno de los motivos que tendría Michael para haber podido fingir su muerte es mostrarnos hasta qué punto se puede manipular la información este es un punto muy curioso.

Por otro lado el 25 de agosto de 1944 las fuerzas alemanas lideradas por Hitler se rindieron en París.

Mira esta imagen en la que miles de soldados estadounidenses realizan su marcha triunfal por los Campos Elíseos tras la liberación de París.


¿No recuerdas haber visto una imagen parecida? Mira esta escena de "This is it" que se corresponde con la canción "They don't care about us" y representa al ejercito de Michael.






El 25 de agosto de 2009, la fecha que podría verse en la foto, se corresponde al día que salió en los medios el vídeo en el que un supuesto Michael saltaba de la furgoneta forense.
De la mano de TMZ puedes recordarlo en este enlace:
http://www.tmz.com/2009/08/25/michael-jackson-alive-video/

Este vídeo que más tarde se lo atribuyó un canal alemán para hacer ver lo rápido que corren los bulos en internet y como burla a los que creen en teorías conspiratorias. Lo mejor de todo esto es que para hacernos ver que lo habían hecho ellos nos enseñaron el "cómo se hizo", la sorpresa llegó cuando vimos que entre el vídeo original y el que ellos nos muestran hay tantas diferencias que ponen muy en duda su afirmación.

Lo importante del vídeo es que sirvió para que muchísima gente entrara en internet y conociera el hoax.


Pero regresamos a la foto. Escuchamos muchas cosas sobre la apariencia de Michael ese 25 de junio, algunos nos hablaban de un rostro muy afectado por la reanimación, cosa que según la imagen sería falso. Además su rostro mantiene un color natural, lo mismo que sus labios, algo que a esas alturas no tendría lógica.


Estos días he estado buscando el testimonio de believers en torno a la foto y leí comentarios muy interesantes:

En cuanto a la primera foto, la que Michael está sobre la camilla, cuenta un believer que un amigo médico le dijo tras ver la foto que es raro poner una bata a un paciente en esas condiciones, y más tras haber fallecido. Lo normal y suficiente sería cubrirlo con una sábana. Además tras los intentos de reanimación lo lógico es que estuvieran las dos barandillas bajadas para poder acceder al paciente por ambos lados.



En cuanto a la foto de la autopsia cuenta otro believer que pidió opinión a su madre que tiene un estudio de arte gráfico. La respuesta de ésta a la foto es que se trata de varias imágenes empalmadas. Y que además se trata de un trabajo muy descuidado y poco profesional, hasta el punto que le hace pensar que esté tal mal hecho a propósito. La imagen fue elaborada en, al menos, tres lugares diferentes.
Destaca que en la parte superior de los brazos y en el pecho hay una franja de un color diferente a todo lo ancho de la imagen, incluyendo el fondo que es también un color diferente. (Esto ya lo vimos un poco más arriba)

La zona de las rodillas es de diferente color, lo mismo que la parte de sábana que se encuentra entre las piernas.



 Por último recordar que hoy en día se puede hacer cualquier cosa con una imagen.

Esta es una imagen del cadáver de Ana Nicole Smith:


O eso es lo que en un principio nos quisieron hacer creer porque se trató de un fake, una imagen manipulada. Una simulación que hizo National Enquirer.

La verdad es que para mí esta imagen es más creíble que la de Michael sobre esa camilla con un color de cara estupendo.

También te muestro otros dos montajes, esta vez del propio Michael. Vale que el de la derecha es falsísimo pero el de la izquierda hasta podría pasar por real.

No sé lo que pensarás pero esto parece un auténtico thriller en la vida real, ¿podría ser la película que Michael siempre quiso hacer? (Aunque evidentemente con razones más serias que la diversión).

Mañana nos pondremos al día con lo que pasó a partir de aquí en el juicio :)

Fuente:
http://alucinada50.blogspot.com/
http://news.softpedia.com/news/Fake-Photos-of-Anna-Nicole-Smith-039-s-Corpse-Were-Real-48612.shtml
michaeljacksonhoaxforum.com
http://rodrigo-pelissier.qapacity.com/comentarios-interesantes/8500/ilustres-mentirosos-de-la-historia/
http://www.elsalvador.com/vertice/2004/220804/internacional.html
mulheresluxo.wordpress.com