Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

lunes, 10 de octubre de 2011

Quinto día de juicio Conrad Murray: lunes 3 de octubre

Es lunes 3 de octubre, 5º día de juicio.

Por primera vez desde el comienzo no estará presente Katherine ya que el día anterior estaba en Canadá con los tres hijos de Michael (y parte del resto de la familia) en el estreno del espectáculo del circo del sol  "Michael Jackson: The Immortal World Tour". Aquí podemos ver una imagen del evento:



La madre de Michael tampoco estuvo presente el resto de la semana, recordemos que fue al homenaje que se le hizo a su hijo ayer en Gales. Los que sí estuvieron presentes fueron Janet, Rebe, Randy and Jermaine.

El lunes fueron varios los que desfilaron por el estrado. Vamos a ver un resumen de lo más importante que sucedió ese día:

Richelle Cooper, que ya había comparecido el viernes volvió a aparecer en escena.Esta doctora del UCLA, que atendió a Michael al llegar a urgencias completó su declaración.



Aseguró que Michael murió mucho antes de llegar a urgencias y de convertirse en su paciente.

La hora de la muerte de Michael se convirtió en un punto importante a tratar en esta jornada y esta doctora dijo estar de acuerdo con la decisión de los paramédicos de declarar a Michael muerto a las 12:57 pm. Sin embargo el fallecimiento de MJ no fue declarado hasta las 2:26 pm, algo de lo que culpa a la insistencia de Murray para seguir tratando a Michael pese a todo.

Richelle confesó haber continuado los esfuerzos por recuperar al paciente aún cuando sentía que ya no era necesario y que no observó el mínimo cambio en su estado durante ese intento de recuperación; y que fue la primera vez que tuvo que tratar un paciente después de haber recomendado tiempo antes a los paramédicos que lo declararan muerto.

En cuanto al tema del propofol la Dra. Cooper dijo que nunca había utilizado el propofol fuera de un hospitaly aseguró que 25 mgr no eran suficientes para hacer efecto a un hombre de las características de Michael. Para dormir a alguien de sus características  habría que inyectar unos 125 mgr. del anestésico.







La doctora dijo sobre lo que ducedió cuando se encontró a Murray en el hospital: "Le pregunté qué problemas médicos tenía el Sr. Jackson, si tenía algún antecedente cardíaco, si había tenido un coágulo sanguíneo o un historial de uso de drogas. Murray respondió que no a todo". 
 
La versión de Murray en el hospital fue que MJ estaba deshidratado y sufrió un paro cardíaco después de haber tomado dos dosis del sedante lorazepam. Pese a esta mentira de Murray Cooper dice el haber sabido lo que Murray le había dado en realidad poco habría cambiado el resultado ya que ella no habría podido hacer nada. Sin embargo los fiscales insisten en que el que Murray no contara la verdad a los paramédicos ni a los doctores es un acto de negligencia que lo hacen responsable de la muerte de Michael.


Esa jornada pudimos escuchar el testimonio de más doctoras. La siguiente es Joanne Bednarz-Prashad.



Esta doctora de Houston habló por teléfono con Murray la mañana del 25 de junio de 2009. Se puso en contacto con él para pedirle consejo sobre uno de los pacientes a los que Conrad había tratado y que iba a someterse a una operación en un hospital de Houston. 
Joanne dijo estar sorprendida e impresionada por la capacidad de Murray de acordarse de sus pacientes, de sus historiales y sus tratamientos, estaba acostumbrada a que los médicos tuvieran que consultar los datos solicitados y luego le devolvieran la llamada sin embargo Murray le respondió al momento de forma correcta.  

También testificaron los representantes de dos compañías de telefonía móvil. La duración de las llamadas desempeñan un papel clave para determinar la línea tiempo de lo que estaba haciendo Murray en las horas previas a la muerte de Michael. Y es que Murray no paró de hablar y de enviar mensajes a lo largo de esa mañana desde sus dos teléfonos:
Edward Dixon, ingeniero de la compañía AT&T, analizó los registros de las llamadas, mensajes de texto e internet móvil.




Jeff Strohm, responsable jurídico de Sprint Nextel (la otra compañia telefónica de Murray) también mostró los registros.









Los registros presentados por la fiscalía indican que dos teléfonos móviles de Murray fueron usados frecuentemente durante un período que se suponía que tenía que estar atendiendo a Michael.  Una hora antes de que Conrad descubriera en la cama a MJ, los registros muestran llamadas por un total de 46 minutos, incluyendo una conversación de media hora con su oficina y una "llamada de cortesía" a una camarera de Houston.

La defensa de Murray (muy hábil) argumenta que el que esas llamadas y mensajes estén registrados en el teléfono de Murray no demuestra que él mismo lo hiciera.

Otro de los testigos del día es Consuelo NG que trabajaba como voluntaria en la oficina de Murray.




Consuelo declaró que después de que Murray ayudara a salvar la vida de su abuela y de que la tratara de cine (pese a que su abuela no hablaba inglés), se ofreció para su oficina de Las Vegas para aprender a ser un asistente médico. Dijo hacer labores administrativas y de terapia de rehabilitación junto con otras tres mujeres. La fiscal Deborah Brasil le preguntó si era enfermera, ella respondió que no.


Otra testigo más!!!!! La doctora Thao Nguyen, cardióloga que atendió a Michael en urgencias. 


Declaró que los esfuerzos para revivir Michael Jackson continuaron en la sala de emergencias del Centro Médico de UCLA a pesar de que parecía inútil, porque el Dr. Conrad Murray le rogó a los médicos a seguir. Cuenta también que Murray dijo que  sentía el pulso de Jackson cuando parecía imposible. Murray dijo que "no hay que darse por vencidos fácilmente y tratar de salvar la vida del Sr. Jackson".
 
Al parecer Murray sólo le habló del sedante lorazepam y no hizo mención de propofol. Esto corrobora el testimonio de la Dra. Cooper. 

Nguyen dice que Murray no tenía noción del tiempo, no sabía cuándo había administrado propofol o cuando Michael había dejado de respirar. ¿El motivo? Murray le dijo que no tenía reloj!!! Algo raro porque llegó a urgencias con él puesto!! :D







Esta doctora tuvo un "enfrentamiento" con Flanagan sobre el tema del propofol: " Por tercera vez respondo a la pregunta. El propofol no debería ser usado fuera de un hospital. Nunca había oído sobre que el propofol fuera usado en un dormitorio, esta es la primera vez".

Y por fin el último testimonio del día: Brigitte Morgan.




Con esta testigo se comienza a mezclar la vida personal de Murray en todo este tema ya que esta es una de esas "novias" con las que Murray estaba al menos en aquel momento.

Murray dijo que ella le había llamado esa mañana pero Murray no lo respondió en ese momento ni le devolvió la llamada.

La verdad es que poca aportación hace esta chica, las que serán importantes serán Nicole Álvarez y Anding (madre se su bebé y ligue respectivamente).


....


Fuentes:

http://latimesblogs.latimes.com/lanow/2011/10/conrad-murray-talking-texting-before-jacksons-cardiac-arrest.html
http://edition.cnn.com/2011/10/03/justice/california-conrad-murray-trial/
http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/04/volunteer-at-dr-murrays-office-triaged-patients/
http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/04/attempts-to-save-mj-continued-even-when-futile/
http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/03/doctor-mj-died-before-he-even-reached-the-hospital/