Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

domingo, 12 de diciembre de 2010

Sony contra Michael. Parte 3: El boicot a Michael.

Para ver las partes 1 y 2 aquíaquí

  

En junio de 2001 Sony Music elige "You Rock My World" como el primer sencillo de “Invincible”. Michael prefería "Unbreakable" y ya había comenzado a concebir el vídeo de la canción. El cambio de última hora del single le fuerza a concebir precipitadamente un nuevo vídeo para  "You Rock My World". Sony Music contacta con el director Hype Williams, quien trae una idea con la que Michael no está satisfecho, además de recibir de Sony un presupuesto ridículo para prepararlo. Tras descartar al primero, Paul Hunter, es contratado como  nuevo director. Después de numerosas disputas sobre el presupuesto finalmente se inicia la filmación.

En agosto de  2001 Michael Jackson está trabajando en el 30 aniversario, preparando sus próximos conciertos Madison Square Garden. Sony Music se entera de la noticia en los medios de comunicación, están descontentos con el hecho de no estar involucrados en el proyecto y deciden boicotearlo. Las oficinas de Sony Music en todo el mundo reciben una nota en la que se les prohíbe organizar cualquier tipo de actividad promocional en relación con los conciertos del Madison Square Garden. Los conciertos para los cuales se agotaron las entradas  se convierten en uno de los más populares eventos de la televisión en los EE.UU., a pesar de la ausencia de promoción y de la implicación de Sony Music.

Por otra parte, Sony Music no muestra interés en adquirir los derechos para los conciertos que se utilizará en todo el mundo como una herramienta para la promoción de “Invincible”. Como consecuencia de ello, menos de cinco países de todo el mundo transmitirán el concierto. La tasa  que el productor David Gest está pidiendo para el espectáculo es tan alta que incluso los grandes mercados como Alemania, Francia o el Reino Unido no se lo pueden permitir.


El 21 de septiembre  de 2001 se estrena "You Rock My World" el primer single del disco. Fue un fuerte éxito en las radios de Estados unidos. Sube en las listas al instante pero Sony se niega a promocionarlo. Analistas de Billboard Magazine y observadores de la industria musical predicen que la canción podría alcanzar fácilmente el número 1 en Billboard Hot 100 siempre y cuando existan singles disponibles en el comercio (listas estadounidenses se basan en la radio y las ventas combinadas). Sin embargo, Sony Music en repetidas ocasiones retrasa y pospone el lanzamiento comercial del single "You Rock My World". Finalmente, el single no será puesto a la venta en los EE.UU., a pesar de una fuerte demanda de los clientes.



Para justificar su decisión, Sony Music asegura que el lanzamiento de un single comercial podría perjudicar las ventas del álbum. Pero el mercado de los singles en los EE.UU. es pequeño. Un sencillo como "You Rock My World" habría vendido unos cuantos miles de copias, lo suficiente para ganar puntos cruciales para las listas de Billboard, pero no lo suficiente como para dañar las ventas del álbum. Además, el impacto promocional de un único número 1 en el público es muy fuerte. La decisión de Sony Music de no vender el sencillo no era imparcial.

Jay-Z, quien remezcla "You Rock My World" a petición de Jackson, se niega a que Sony Music use su remix de los singles comerciales de "You Rock My World" en todo el mundo debido a que la compañía discográfica le negó el derecho a utilizar la voz de Jackson en un remix de su hit "Girls, Girls, Girls" que grabaron juntos.


Después de "You Rock My World", "Cry" es el nuevo single extraído de “Invincible” en Estados Unidos. El director Nick Brandt es contratado para filmar el video. Sin embargo, desde el principio, Michael Jackson no está contento con el proyecto de bajo presupuesto que Sony Music propone. Él llega a ser tan molesto con la rigidez de Sony Music sobre la situación de vídeo que decide no aparecer en el vídeo. El video finalmente se dará a conocer sin su participación.




En octubre de 2001 sale a la venta “Invincible” en todo el mundo. En los EE.UU., el álbum es lanzado con un mínimo de promoción. Cuando el álbum se convierte en un éxito allí a pesar de la modesta promoción, Sony Music se atribuye el mérito a sí misma, alegando convenientemente la promoción de bajo perfil ha sido un plan para que la gente se centrara en la música. Pero la realidad es muy diferente.


                                                   
Sabemos que Michael debía vender 7 millones de copias para empezar a ganar dinero, así constaba en el préstamo que firmó poco tiempo antes. Si Michael no superaba esa cantidad su parte del catálogo de ATV  pasaría a manos de Sony. Ellos sabían que tenían que hacer una maniobra que no fuese obvia y qué mejor que hacer invisible “Invincible”. A diferencia de las disputas previas entre las compañías discográficas y artistas (por ejemplo Prince con Warner, George Michael con Sony Music, etc...), la de Michael Jackson con Sony Music es diferente, ya que en este caso Michael es el que quiere que su álbum se venda y está dispuesto a promoverlo, pero la compañía no.
Ante tal panorama y con la presión de la necesidad de ventas,  Michael decide tomar las riendas y  se paga la promoción de su bolsillo, evidentemente una promoción infinitamente más modesta que la que podría haber hecho Sony, pero aún así logra vender 14 millones de copias, 5 de ellos los 5 primeros meses después de ponerse a la venta.  Thriller vendió 52 millones de copias, Bad 25, Dangerous 26 y HIStory, un doble CD, 14 millones de copias. Pero hay que tener en cuenta que  es una barbaridad ya que fue sin el apoyo publicitario de Sony.


En noviembre de 2001  Michael finaliza la producción de la canción para el 11-S ("What More Can I Give"). una canción de caridad para las familias de las víctimas del 11 de septiembre, con un elenco estelar de cantantes (incluyendo Mariah Carey, Celine Dion, Ricky Martin, Gloria Estefan, Britney Spears, Carlos Santana, Julio Iglesias, ...).


http://www.youtube.com/watch?v=MCr63ZMn_Ms


Desafortunadamente, Sony se niega a sacarlo como single. Y debido a las obligaciones contractuales, Michael no puede sacar el disco con otra compañía sin la aprobación de Sony. Desde Sony Music no  quieren ponerle las cosas fáciles y usan el proyecto “What More Can I Give,” para presionarle sabiendo que Michael se muere por ayudar a esas víctimas. Si él quiere hacerla pública, tiene que dejar que salgan los intereses financieros. Después de probar cada uno y todos los medios legales para lanzar su single benéfico, Michael Jackson descubre que está acorralado y finalmente abandona el proyecto. Una pena, principalmente por el beneficio como obra de caridad para todas esas pobres personas afectadas por esa salvajada y segundo porque sacando esa canción como parte del álbum habría aumentado directamente de forma brutal las ventas del disco.

"Butterflies" es el tercer single de “Invincible” lanzado en las radios de Estados Unidos. La canción se convierte en éxito instantáneo y ya comienza a escalar las listas de Billboard.
Desafortunadamente, Sony Music aún no está dispuesto a lanzar la canción comercial de manera que pueda alcanzar el puesto número 1 en las listas. Se producen más problemas con el proyecto de vídeo de "Butterflies", una vez más, Michael Jackson no está satisfecho con lo que Sony Music le propone y no quiere participar en un proyecto en el que él no cree. Llegados los debates a punto muerto, el proyecto de vídeo para “Butterflies” se desecha.

En febrero de 2002 Sony intenta obligar a Michael a hacer una gira intensificando su presión financiera sobre Michael Jackson que se ve obligado a reconsiderar hacer una gira mundial con el fin de recaudar dinero para financiar sus otros proyectos y la restitución de su préstamo.

En marzo de 2002  tres apariciones en televisión de la promoción prevista en Europa se cancelan como consecuencia de la pelea de Michael con Sony Music.

A petición de Sony Music, el director David Meyers trabaja en el vídeo para "Unbreakable". Sin embargo, Michael Jackson no está satisfecho con el proyecto. Su propio concepto para el video es considerado demasiado caro y Sony Music no está dispuesto a financiarlo. Como resultado de esta nueva disputa, Michael Jackson decide producir el video para "Unbreakable" por sí mismo y comienza a trabajar en el proyecto solo.

A finales de marzo de 2002  Sony Music elimina a lista de proyectos de  "prioridad internacional". Sólo cinco meses después del lanzamiento de “INVINCIBLE”, el álbum ya no se considera como una "prioridad" por la empresa discográfica. A modo de comparación, el álbum “HIStory” dejó de ser una prioridad internacional "a finales de 1997, más de 2 años después de su lanzamiento. Eso es sobre el papel porque realmente nunca fue una prioridad de ningún tipo, al menos positiva.

Desgraciadamente además de lograr silenciar el disco en su momento lograron dejar la imagen de que ese trabajo había sido un fracaso, mucha gente lo sigue pensando a pesar de que por ejemplo el 79% de los lectores de Billboard lo votó como el mejor álbum de la década, nada menos!!!
Para que te hagas una idea, un fenómeno del momento con una legión de fans y con una promoción bestial como es Justin Bieber ha vendido 9 millones de discos desde noviembre del 2009, perteneciendo 2 millones a su último álbum.

Lo que más rabia me da a parte claro, de la barbaridad que hicieron con Michael, es que nos privaron a todos de ver la genialidad de Michael en esos videoclips que tenía pensados, quién sabe qué maravillas nos hemos perdido!

Y es que mira las canciones que tiene:

Unbreakable, donde Michael habla bien clarito a aquellos que lo quieren destruir.
Heartbreaker
Invincible
Break of Dawn,
Heaven Can Wait
You rock my world
Butterflier
Speechless, preciosísima canción dedicada a sus niños. Me encanta.
2000 Watts, una canción totalmente diferente a las que había hecho antes y con Teddy Riley haciéndole el coro!
You Are My Life, otra preciosa canción dedicada de nuevo a sus niños, con una letra preciosa.
Privacy, canción protesta, esta vez contra los tabloides y la gente que no sabe ocuparse sólo de sus asuntos.
Don't Walk Away
Cry,
The Lost Children
Whatever Happens, muy buena, hace poco lanzaron un vídeo de ella. Hablaremos de ello.
Threatened, Michael tenía la ilusión de preparar un video y lanzarla como un nuevo Thriller. Seguro que habría sido la bomba!

Muy difícil elegir una, pero “Cry” es perfecta para la situación en la que estamos, ni que la hubiese escrito a propósito para encontrarle sentido a estas alturas:



http://www.youtube.com/watch?v=V_NZySJ3k-4

Si Michael pensaba que boicotear su disco es lo máximo que le podían hacer se equivocaba L . Sony Music estaba tratando de asfixiar financieramente a Michael.
Continuará…


Fuentes:

www.lavozlibre.com
http://karmen22.blog.com.es
http://blogs.browardpalmbeach.com
http://wonderlandphoenix.blogspot.com
http://unpaseoconlosbeatles.blogspot.com