Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

lunes, 7 de noviembre de 2011

Información actualizada sobre el veredicto

Como hoy se prevé un día movidito voy a ir comentando en esta entrada todas las noticias que vaya teniendo a lo largo de todo el día.

Para no saturar el blog con entraras voy a ir actualizando la información sobre el veredicto a Murray en esta entrada.

Lunes 7 de noviembre de 2011.



12:58 Los Ángeles

Menos de dos minutos!! El ambiente en las puertas se anima

12:51 Los Ángeles

Murray está de camino y el juez orienta a los miembros del jurado para que no se vean envueltos en entrevistas durante 90 días.



12:48 Los Ángeles

La Toya llega a la corte junto a Rick y a Kathy Hilton.


12:39 Los Ángeles.

Twitter de La Toya: " El espíritu de Michael está con nosotros en la sala del tribunal y se asegurará de que el veredicto sea correctamente hecho." (no hace falta que lo jure ;)  )



12:32 Los Ángeles

Menos de media hora! Pase lo que pase estoy convencida de que Michael está vivo y es el genio más grande sobre la tierra.


12:28 Los Ángeles

Incluso aunque el juez declare culpable a Murray puede demorarse hasta 3 semanas más en dictar la pena.


12:21 Los Ángeles

AYYY Dios mío!! Twitter de MJJ Productions (compañía de Michael por si alguien anda despistad@)


                                                   "Cree"





12:15 Los Ángeles

Entre 150 a 200 fans de Michael están a las puertas de la corte (me parecen muuuy pocos O_o )

12:06 Los Ángeles


Rebbie, Randy y Austin también acaban de llegar.


12:05 

Jermaine y su mujer Halima acaban de llegar también.


12:03 Los Ángeles

Katherine y Joe acaban de llegar a la corte para escuchar el veredicto.


11:37 

TMZ ya ha puesto una cuenta atrás para el momento del veredicto!!! Qué nervios!!!




11:31. Los Ángeles

Será posible???? Acabo de leer en twitter que si la decisión del jurado no es unánime el juicio puede ser declarado nulo y comenzar de nuevo!!!! (Eso no ehh!!! Me da algo fijo )

11:14 am hora de Los Ángeles

El veredicto podría ser anunciado a la 1 hora local. Faltan menos de 2 horas!!!!!


Por cierto a las 10:56 hora local se anunció que el jurado ya había llegado a un acuerdo. Tiempo total de deliberación 8 horas y media
7:10 Los Ángeles.

Twitter de Omer Bhatti: "

"Agradezco de corazón a todos los que esperáis "justicia" pero sólo sería verdadera justicia tenerlo de vuelta"


5:29 en Los ángeles. Probablemente Murray esté a punto de despertarse para el que puede ser un día decisivo para su vida (ja!).

Veremos si hoy el jurado es capaz de ponerse de acuerdo y cual es el futuro próximo de este cardiólogo. Gran parte del mundo está conmocionado, pendiente de lo que ocurra. Por un lado muchos fans de Michael rezan por justicia, por otro muchos pacientes de Murray rezan por el que consideran poco menos que un ángel. También estamos nosotros con nuestra visión particular de las cosas, es curioso estar en nuestra situación, estamos observándolo todo como desde más arriba viendo todas las piezas de esta historia.

Hoy es 7 de noviembre, comenzaría la semana 7 de juicio y continúan tras 7 horas de deliberación el viernes. Con esto no quiero decir nada, simplemente lo hago notar ;D

Nada más hasta nuevas noticias, espero que en breve.

Parecido entre Michael jackson y su hijo pequeño Blanket

Por si alguien aún dudaba que lo hubiera me acabo de encontrar con esta sorprendente comparación O_o

Última hora sobre el juicio

Hoy será el segundo día de deliberación en el juicio contra Murray, supuestamente el viernes sería cuando supieramos algo pero la cosa está durilla y necesitan más tiempo.

Mientras las noticias que he leído cuentan que Murray sólo será condenado si TODOS los miembros del jurado están en su contra (!!!!!!!! malo será! Muy mal se le tenía que dar  ;)   ) muchos fans han pasado la noche en vela, nunca mejor dicho por que han encendido velas para pedir justicia.

EL futuro de Murray está en la mano de 7 hombres y 5 mujeres que han de ponerse de acuerdo si quieren que Murray tenga algún tipo de pena. Esto al principio me pareció muy raro, creía que eso iba por mayoría... aunque recuerdo alguna película cuyo argumento era precisamente este así que habrá casos en los que ocurra esto.

Tras escuchar a 49 testigos durante 23 días, el jurado se lo pensó durante 7 horas el viernes y comunicó al juez que no habían llegado a una conclusión por lo que el fin de semana irían a casa a descansar y a meditar sobre el asunto.

Katherine y Joe se hospedan en un hotel cercano a la corte para que se puedan desplazar en cuanto haya un veredicto.

La fiscalía resume el caso como "un experimento farmacéutico a Michael Jackson... un experimento obsceno". Mientras que la defensa continúa argumentando que fue Michael el que de alguna forma tomó medicación extra mientras Murray no estaba en la habitación. Habrá que ver si el hecho de dejarlo solo no hace que Murray de alguna manera sea culpable también.

Durante el juicio vimos  (y continuaremos viendo, ya que me faltan los testigos de la defensa, pacientes de Murray sobre todo) que parece que la ciencia no es tan clara como parece, da la impresión que en este caso los análisis no muestran ni exactamente lo que tomó, ni la cantidad, ni la vía por lo que lo hizo (oral, intravenosa), ni el modo (inyección directa o goteo). Parece que todo depende de la interpretación del profesional de turno.

Ante este panorama de confusión el jurado se encuentra en una situación complicada, posiblemente tenga que valorar el caso desde el punto de vista lógico del asusto.

¿Cómo un médico va a dormir a alguien con un anestésico en casa, sin los medios necesarios para aplicarlo, supervisarlo y llegado el caso reanimarlo?¿Como es que se dedica más a atender a sus dos teléfonos que a acompañar a Michael? ¿Como es que llegada la crisis no sabe ni que hacer y se pone tan nervioso que ni siquiera llama a emergencias y hace la reanimación de forma incorrecta (realimación cardiopulmonar cuando aún había pulso y encima con una sola mano y en la cama?¿Por qué esconde la bolsa de medicamentos si no tiene nada que ocultar ya que "fue Michael el que se tomo lo que lo mató mientras él estaba en el baño"?¿Por qué miente al decir que salió al baño menos de 2 minutos si estuvo hablando con uno de sus ligues durante más tiempo? ¿por qué esa cara como si la cosa no fuera con él durante todo el juicio?

Muchas incógnitas que seguramente se irán desvelando los próximos meses ;)  Mientras esperamos veremos cual es el resultado del juicio y la reacción del mundo ante él.

Por cierto una sensación que he tenido durante el juicio, me dio la impresión de que más que a Murray se estuvo juzgando a Michael, a su forma de vida y a sus adicciones. Su imagen quedó como la de un completo enfermo muy lejos de la persona fuerte, con personalidad, con carácter meticuloso que conocimos hasta el momento de su desaparición. ¿¿Es posible que el que vimos en This is it fuera un hombre acabado con una salud física y mental pendiente de un hilo???

Iré actualizando noticias según se vayan produciendo.

Vamos a tomarlo con calma y recordad :

"No hay motivos para ponerse nerviosos. Esto es una aventura... una gran aventura". Michael Jackson.






Fuente:
http://edition.cnn.com/2011/11/07/justice/california-conrad-murray-trial/

Duodécimo día de juicio Conrad Murray: jueves 13 de octubre



Después de escuchar los dos testimonios de ayer en los que ambos testigos calificaban de inaceptable el "tratamiento" con propofol en un domicilio por parte de Murray en esta jornada le toca el turno a Steven Shafer, especialista en este medicamento.

Pero antes de ver lo que declaró este hombre hay que destacar el cambio en la teoría de la defensa de Murray que declaró en la jornada de ayer que ya no creían que Michael hubiera bebido el anestésico propofol: "No afirmo que el propofol se administró por vía oral", dijo Michael Flanagan. Ahora se decantan por que Michael hubiera tomado 8 pastillas de lorazepam en ausencia de Murray.




El Dr. White es probable que testificar por la defensa que los niveles de propofol en la sangre por el toxicólogo Jackson muestran Jackson podría tener rápidamente inyectados con una dosis única de propofol a la vez, resultando en su muerte.






TMZ publica en exclusiva una noticia sorprendente pero para nosotros esperada. Enseguida otras publicaciones se hacen eco del notición de TMZ. 

Nos anuncian nada menos que Murrau incluso en caso de ser condenado no iría a la cárcel estatal. ¿La causa? Hay demasiados presos y están desbordados!! 
Murray se beneficiaría de la aplicación de una ley que salió en California el 1 de Octubre (qué suerte la suya!!!! :)  ) que impide que los condenados por homicidios no violentos vayan a la cárcel debido a estar casi a tope. Por suerte para él, el homicidio por negligencia entra dentro de esta categoría por lo que si es declarado culpable como mucho entrará en una cárcel del condado en Los Ángeles con delincuentes con penas más leves y donde las medidas de seguridad son menores.



Como mucho será condenado a 4 años, lo que significaría un máximo de 2 años en prisión también por el problema de hacinamiento, hay que destacar que esto está llevando a las autoridades a recurrir al arresto domiciliario con pulsera electrónica tras estudiar el historial del acusado y el riesgo para la comunidad (dudo que consideren que pueda ir matando por ahí más gente con propofol). Así que todo apunta a que como mucho Murray estará preso en la comodidad de su hogar, una pena muy dura ;)

TMZ ilustra la noticia con uno de sus montajes.

Pero vamos al tema del juicio.

Quedamos en que declara, o mejor dicho comienza a declarar el Dr. Shafer, ya que comparecerá en varias ocasiones. Este será el último testigo de la fiscalía. Después nos quedarán por ver los 15 testigos de la defensa.







En esta jornada Shafer, anestesiólogo y uno de los mayores especialistas en Propofol (del que leí que incluso participó en escribir el prospecto del medicamento) comenzó a hablar sobre su experiencia con la anestesia. Es profesor de anestesiología en las universidades de Columbia, Stanford y California, y cuenta con 90 textos sobre el medicamento.

Siguió estudios de la FDA (el departamento que controla alimentos y medicamentos en los EE.UU.) para determinar la cantidad de propofol dado que es seguro para personas y dejó a un programa que mira lo que le puede pasar a cualquiera que se tome la anestesia.





 Dijo al jurado que la droga se comenzó a usar a principios de 1990 para la sedación, en aquel entonces se llevó a cabo la investigación que permitió establecer pautas para establecer la dosificación que están todavía en uso hoy en día.

Shafer dijo que en su análisis se encontró con que el propofol se tenía que utilizar con precaución ya que si el médico "se pasa un poco" con la dosis puede resultar en un paciente tome horas en lugar de minutos para despertar de la sedación.

El Dr. Shafer declara que los niveles de propofol en sangre que demostraron las analíticas sólo puede lograrse si Michael estaba recibiendo más propofol, probablemente administrado por un goteo constante.

 

Tras esta jornada se produjo un parón en el juicio de 6 días debido al fallecimiento del padre de este testigo.

El miércoles de la semana siguiente continuará con su testimonio y comenzará el trabajo más complicado de la defensa (que lo tiene muuuy difícil).



Fuente:

http://www.tmz.com/2011/10/13/dr-conrad-murray-michael-jackson-conviction-possible-house-arrest-no-prison-jail-time-overcrowding/#.TphHpt5KN74

http://pesquisa.cmjornal.xl.pt/?q=murray%20escapa%20a%20prisao%20estatal%20mesmo%20se%20for%20condenado%20com%20fotos