Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

martes, 18 de octubre de 2011

Noveno día de juicio Conrad Murray: viernes 7 de octubre. Más datos

Inconsistencias y más incostistencias así se podría resumir estas dos primeras semanas de testimonios.

Tras escuchar el interrogatorio comprobamos como su versión varía notablemente con respecto a las de algunos de los testigos y eso es algo que puede pesar de forma notable en el jurado.

Esta es considerada una de las pruebas fundamentales del juicio y fue presentada por el detective Scott Smith.

El interrogatorio de 2 horas de duración se llevó a cabo el 27 de junio de 2009 en un hotel de Marina del Rey.

En el audio se escucha a un Murray muy tranquilo y sereno. Cuenta cómo llegó a la casa de Michael a las 12:50 de la noche, Michael llegó 15 minutos después diciendo que estaba muy cansado. Murray cuenta que MJ le dijo "Me tratan como si fuera una maquina... permítame una ducha rápida, me cambio y vuelvo con usted".


Como vimos ayer, Murray le aplicó la crema para el vitíligo por s cuerpo y comenzó el ir y venir de medicamentos para conseguir que se durmiera: 1 comprimido de 10 gr de valium, 2 mgr de lorazepam intravenoso, 2 mg midazolam iv.

Michael continuaba sin poder dormir, Murray le dijo: "¿qué tal si intenta meditar?, "Vamos a cambiar la iluminación de la sala, vamos a bajar la música... le masajearé los pies y trate de relajarse" (esto sí que es la primera vez que lo oigo ). EL médico quería evitar a toda costa el propofol que le inyectó a Michael durante 30 días y que llevaba 3 días sin tener que recurrir a él.

A las 4:30 de la mañana Michael comienza a ponerse nervioso pueds no se ve capaz de ir a ensayar al día siguiente si no logra dormir ya. Murray le da 2 mg de lorazepam de nuevo y a las 7:30 de la mañana 2 mg de midazolam.

Michael no consigue conciliar el sueño y en este punto implora por propofol diciéndole " Por favor, deme un poco de "leche" para que pueda dormir porque sé que eso es lo que me funciona" (Leche es el apodo que supuestamente Michael le había puesto al propofol ya que es de color blanco) Murray cede a las 10:50 y le inyecta los 25 gramos. Tras 10 minutos michael se duerme, lo deja con oxígeno y con el pulso monitorizado y sale durante 2 minutos al baño. Los fiscales puntualizan que el tanque de oxígeno estaba vacío y que el oxímetro de pulso no tenía alarma para alertar si algo andaba mal.

Murray cuenta que estaba sorprendido por todo lo que sabía Michael sobre su medicación.


Cuando el médico regresó Michael no respiraba y su pulso era alto, su cuerpo estaba caliente y mantenía el color. De inmediato comenzó a hacer el boca a boca y la reanimación cardiopulmonar. Pidió a alguien de seguridad que llamara al 911. Murray dice que no llamó él a emergencias ya que "hablar con un operador sería descuidarlo. Quería ventilarlo, hacerle suficientes compresiones en el pecho para que tuviera una oportunidad".

Murray dijo que no firmó el certificado de defunción porque no entendía la causa de la muerte de Michael.

Murray dijo también cosas como ésta: "Yo quería al Sr. Jackson. Él era mi amigo y se abrió a mi de diferentes maneras... yo quería ayudarlo en todo lo que pudiera. Él era padre soltero... yo siempre pensé en sus hijos".

Conrad describe a Michael como un adicto con un profundo conocimiento farmacológico. Contó a la policía que Michael tenía las venas "secas" como un anciano por lo que era difícil encontrar donde pinchar.

Cuando le preguntan sobre si a Michael lo veían otros médicos, Murray responde que Michael nunca se lo reveló. Sin embargo en las fotografías que vimos de los medicamentos de la casa de Michael vemos fármacos recetados por otros médicos. Por lo que a la fuerza tenía que saber que Michael veía a otros médicos.

Murray asegura que administraba propofol pero como él mismo dijo "tomando todas las precauciones que tenía disponibles". No sabemos si el dejar a Michael en la cama anestesiado e irse a hablar por teléfono es lo que él considera una precaución...  pero lo cierto es que así lo hizo y lo demuestran los registros telefónicos y el testimonio de Sade Anding, con la que estaba hablando en el momento en que se dio cuenta de que Michael no respiraba. Visto lo visto todo apunta a que Murray mintió a la policía.


Murray intenta quitarse la responsabilidad de encima diciendo que Michael ya estaba viciado al propofol de antes, y que es más, él intentó apartarlo de la "leche" (como supuestamente llamaba Michael al medicamento). Según palabras de Murray: "Michael amaba esa droga".



Puedes ver la cara de Murray mientras se escuchaba en la entrevista con el detective, pare ce que ni se inmuta:

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player
http://www.tmz.com/videos/0_2d39ps4r

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player
http://www.tmz.com/videos/0_owkv1rgd


El detective Scott Smith subió al estrado e hizo una declaración bastante sorprendente.



Smith cuenta al jurado que intentó interrogar a Murray en el hospital el mismo 25 de junio y no hubo manera de encontrarlo.

Pero atención a lo siguiente: el detective contó que días después de la muerte de Michael la familia de éste lo alertó a él y al forense sobre puebas adicionales que encontraron en el baño.

Como vimos en las fotos la casa de Michael parece una leonera con mil cosas tiradas por el suelo y amontonadas por todos los rincones (esto es algo muy raro sobre todo teniendo en cuenta que en esa casa seguro que servicio de sobra para tener la casa impecable. Además cuando la familia Cascio, con la que vivió Michael, estuvo en Opra contaronq ue era muy ordenado y meticuloso y que incluso él se hacía su cama y ordenaba su habitación).





La prueba que les proporciona la familia y que encontraron en el baño es un neceser de afeitado con marihuana en mal estado ya en su interior O.o Además también contenía varios frascos de medicamentos vacíos en su interior.



Smith dijo que la policía dijo que en un principio pensaron que la marihuana era cocaína. (!!!!!)


Mañana veremos uno de los temas estrella de este juicio: las fotos de Michael supuestamente muerto.


Fuente:
http://www.tmz.com/2011/10/07/conrady-murray-police-interview-michael-jackson-manslaughter-trial/
http://mulheresluxo.wordpress.com/
http://abcnews.go.com/US/Conrad_Murray_Trial/conrad-murray-police-interview-michael-jackson-neglected-hed/story?id=14688593&page=2