Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

lunes, 31 de octubre de 2011

Algo curioso!! Echamos la vista atrás: carátula Michael

Lo primero pediros perdón por estos días de ausencia, he tenido una semana agotadora a parte de que no he estado bien de salud, me fue imposible sacar tiempo para poder entrar en condiciones. A lo largo de la próxima semana me pondré al día tanto en el blog, en el foro y con vuestros mensajes :)

Antes de proseguir con el juicio querría volver a tocar un tema que vimos hace muchos meses. Hace casi un año salió el disco "MICHAEL" que además de con el contenido nos sorprendió con una portada muy compleja y llena de detalles.

Además aunque parezca increíble voy a terminar la entrada relacionando la carátula de Michael con el juicio de Murray :D

Se trata de un mural que hace de izquierda a derecha un recorrido por la vida artística y personal de Michael desde niño hasta el día de hoy (aunque supuestamente sería imposible ;) ).




Ya en su momento hicimos un análisis de este dibujo pero ayer casualmente me la volví a encontrar y me llamaron la atención algunas cosas.

Antes de comenzar a verlas me gustaría recordar el origen de esa pintura:

No se trata de una creación a propósito del disco sino que el tema se remonta a tiempo atrás. Jackie, hermano de Michael, y Kadir Nelson, el artista que hizo la pintura, se encargaron de contar la historia meses después de la salida del disco y de que cantidad de gente especulara con el significado de la misma (cosa lógica ante algo tan extraño ). Lo hicieron en una entrevista.



Cuentan que cuando Michael estaba grabando la canción "One more chance" vio una pintura homenaje de la vida de Marvin Gaye en el estudio de éste. MJ enseguida se puso en contacto con Nelson y le dijo: "Yo quiero una sobre mí, pero quiero que sea más grande". Jackie recalca con una sonrisa: "Siempre fue así. Quería las cosas grandes."

Nelson recuerda que con los problemas legales de Michael el proyecto se vino abajo. 


Dos semanas después de la desaparición de Michael la pintura de 9 pies por 4 y medio (2,74 metros por 1,21 m) fue recomisado por sus herederos.

Señalan que los hijos de Jackson, Paris, Prince y "Blanket", aparecen en varias ocasiones en la pintura. En una escena, aparecen junto a Michael que sujeta en su mano una pistola de agua extra grande. Jackie sonríe diciendo que las pistolas de agua eran - y siguen siendo - un favorito de la familia. "Ellos siempre tienes pistolas de agua  (en Hayvenhurst, la casa de la familia Jackson en Encino). Hay que tener cuidado - no me importa lo que lleves puesto."

Nelson pintó una serie de amigos famosos de MJ en la pieza, pero no podemos ver a Elizabeth Taylor, Madonna, Oprah Winfrey y Debbie Rowe. Nelson y Jackie cuentan que esto fue debido a los derechos de  autor. El rechazo más sorprendente, dice Jackie, fue Taylor: "Todas las cosas que ha hecho por Liz Taylor" murmura sacudiendo la cabeza. A quien sí podemos ver son a Naomi Campbell, Tatum O'Neal y su ex esposa Lisa Marie Presley.

Hay 50 representaciones de Michael en la pintura de tamaño gigante para conmemorar los años que vivió.Incluye un pez de colores coronado atrapado dentro de una burbuja .Nelson apunta que "Michael era tan popular, que vivió como un pez en una burbuja".

Para la imagen dominante del cuadro Nelson se centró en la idea de la realeza, poniendo a Michael en un traje de armadura con la mano colocada sobre su corazón, "porque Michael puso su corazón en todo lo que hacía"

Jackie habla del pequeño Volkswagen que también aparece en la pintura y que le recuerda a los primeros años. "El autobús", dice que le recuerda a la congelación de ir a Chicago, al frío y la nieve y los resbalones en el hielo".


                                      --------------------------------------

Tras saber el origen de esta pintura comprobamos que ya estaba hecha el 25 de junio de 2009.

Este es el mural de Nelson:



Desde que se publicó la portada del disco algo ya nos llamó la atención. Este es el adelanto que nos dieron:


 (Señalar michael brazos levantados y martin luther king)

En la que como detalle raro, decir que aparece el símbolo de Prince!!!





Pero poco después nos mostraron la carátula completa:


puedes verla mucho más grande aquí:

Vemos varias diferencias con respecto a la primera:

Michael tiene los brazos colocados en una posición diferente en una parte del dibujo:

En la primera en cruz, en la segunda levantados:






Martin Luther King es sustituído por Nelson Mandela:




El símbolo de Prince es sustituído por una burbuja vacía:


Algo que también me llamó la atención es que hoy en día se anuncia el disco  con dos versiones.

Así aparece en fnac.es (Michael con los brazos en cruz)


En la página oficial de Michael, michaeljackson.com  (con los brazos levantados)




Esto no deja de ser una anécdota, vamos a ver otros detalles:


Una de las partes más inquietantes es precisamente la que se encuentra a la derecha del todo, correspondiente con la última etapa. Un Michael en el O2, referencias al circo del sol (que llevará por medio mundo un homenaje a MJ, un planeta tierra con el continente africano a la vista sobre es que está un Michael protegido por un ángel, sus hijos junto con muchos otros mirando hacia el cielo mientras caen billetes ardiendo, eso sin contar con la presencia de unas torres en llamas O_o.

Antes de verla una curiosidad. En la portada podemos ver una serie de pompas, están repartidas por toda la pintura y tiene objetos que merece la pena detallar:

Lo que muchos hemos identificado como una caja de manzanas, sería una referencia a la infancia de Michael cuando se tenía que subir encima para poder alcanzar el micrófono :)


 Un dibujo de Michael pequeño, posible referencia a la serie de dibujos animados sobre los Jackson 5.




Una paloma blanca, símbolo universal de la paz (por la que Michael tanto luchó):

Un gramófono:


Uno de sus símbolos, las gafas de sol (también está presente su guante):


Su fedora:


Ese pez coronado en su burbuja que mencionaba Nelson:


Una palomita, símbolo de entretenimiento, del que Michael es el rey.






Unas tijeras quirúrgicas???? Este es el objeto más desconcertante de todos O_o


Una burbuja grande con 3 pequeñitas pegadas... una referencia a sus tres hijos??


Un mazo de juez, una referencia a los momentos duros de Michael seguramente. Lo curioso es que se encuentra casi a la derecha del todo, la parte más inquietante de la pintura.


Pero esto no es lo único, hay otras imágenes que me llamaron la atención:

Los Jackson 5 como marionetas!!!! (podemos ver el hilo que los maneja). Posiblemente se sintieron así muchas veces:


También descubrimos quien es el que está haciendo las pompas :D


Y la imagen a la que se refería Jackie:


Y esta que nos recuerda inevitablemente a varias escenas que vimos tras su desaparición:


Ahora vamos a centrarnos en la parte derecha, la última etapa de la vida de Michael. Aparece el anuncio de This is it (por lo que el cuadro habría sido pintado, al menos esa parte, despues de la conferencia en marzo de 2009). No sé cuanto tardaría este hombre en pintar el mural, pero me imagino que antes de empezar habría hecho un boceto o algo parecido para distribuir las escenas. ¿Será posible pintar algo tan complicado como esto en 3 meses??? O_o

Además otra cosa, volvemos a ver una burbuja grande con 2 pegadas pero parece que la grande junto con la más pequeñita se están desvaneciendo !!!!!!!!


Podemos ver el símbolo del circo del sol detrás de una imagen de  This is it. Cómo es posible que haya una referencia a este circo desde antes de la muerte de Michael???? Vale que a Michael le gustara pero se supone que aquí aparecen los detalles más relevantes de la vida de Michael, seguro que le gustaban mil cosas más que aquí no aparecen. Es muy raro que sea precisamente este circo el que haga un homenaje a MJ. Acaso este pintor es un visionario al igual que lo fue el otro Nelson con "The donut Queen"??? :D



Debajo de la parte de This is it y del Circo del sol vemos otra escena de lo más desconcertante: Michael abrazado por un ángel...


... está encima del planeta tierra con el continente africano a la vista:


Debajo del planeta, sostenido por las manos de varios niños, se encuentran muchísimos otros niños muy felices, entre los que se encuentran los hijos de Michael (que tienen una cara más seria, sobre todo Blanket).




Los niños miran arriba, están cayendo billetes en llamas, con la cara de Michael!!


Y un detalle que no logro identificar...


También vemos como arden más imágenes de Michael:



Detrás de uno de los fuegos vemos estos edificios:



Que perfectamente podrían ser estos, las torres de Finaltial Bharbour que se encuentran en Bahrain (lugar donde Michael se refugió tras el juicio). 


Por qué acabar la pintura con una temática tan "apocalíptica"?? Se supone que Michael estaba ilusionado, con mil proyectos, con los conciertos (ja!!) y demás historias.

Ahh y no olvidemos otro de los puntos de la portada, los labios de Michael en los que hay quien lee desde LOVE (amor) a ALIVE (vivo):







Y para terminar una última curiosidad o coincidencia ( otra más!!!???? mmmmm.....):

Fíjate en el traje que lleva Michael en la portada y compárala con lo que aparece mientras vemos el juicio a Conrad Murray mientras no comienza la retransmisión!!!! Por cierto aparece acompañando a ese sello de los Ángeles que parece haber ganado una estrella con respecto al oficial :D

Mismos colores, misma disposición y proporción en las líneas, esto es una locura!!!!!! :D


Carátula enorme:
http://www.showbiz411.com/wp-content/uploads/2010/12/mural3.jpg


Puedes ver todos los detalles que nos llamaron la atención en aquel entonces en las entradas que hice en su momento:

http://bienvenidoalmayorespectaculodelmundo.blogspot.com/2010/11/michael-el-nuevo-album-de-michael.html

http://bienvenidoalmayorespectaculodelmundo.blogspot.com/2010/11/caratula-completa-michael-continuamos.html



Fuentes:

http://www.usatoday.com/life/music/news/2010-12-14-michaelalbum14_ST_N.htm
http://michaeljackson.shop.bravadousa.com/Product.aspx?pc=BGMJCOMBO15
http://hiphop-n-more.com/2010/11/prince-symbol-on-michael-jacksons-new-album-cover/
http://www.michaeljacksonseenalive.com/?p=76