Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

lunes, 31 de octubre de 2011

Algo curioso!! Echamos la vista atrás: carátula Michael

Lo primero pediros perdón por estos días de ausencia, he tenido una semana agotadora a parte de que no he estado bien de salud, me fue imposible sacar tiempo para poder entrar en condiciones. A lo largo de la próxima semana me pondré al día tanto en el blog, en el foro y con vuestros mensajes :)

Antes de proseguir con el juicio querría volver a tocar un tema que vimos hace muchos meses. Hace casi un año salió el disco "MICHAEL" que además de con el contenido nos sorprendió con una portada muy compleja y llena de detalles.

Además aunque parezca increíble voy a terminar la entrada relacionando la carátula de Michael con el juicio de Murray :D

Se trata de un mural que hace de izquierda a derecha un recorrido por la vida artística y personal de Michael desde niño hasta el día de hoy (aunque supuestamente sería imposible ;) ).




Ya en su momento hicimos un análisis de este dibujo pero ayer casualmente me la volví a encontrar y me llamaron la atención algunas cosas.

Antes de comenzar a verlas me gustaría recordar el origen de esa pintura:

No se trata de una creación a propósito del disco sino que el tema se remonta a tiempo atrás. Jackie, hermano de Michael, y Kadir Nelson, el artista que hizo la pintura, se encargaron de contar la historia meses después de la salida del disco y de que cantidad de gente especulara con el significado de la misma (cosa lógica ante algo tan extraño ). Lo hicieron en una entrevista.



Cuentan que cuando Michael estaba grabando la canción "One more chance" vio una pintura homenaje de la vida de Marvin Gaye en el estudio de éste. MJ enseguida se puso en contacto con Nelson y le dijo: "Yo quiero una sobre mí, pero quiero que sea más grande". Jackie recalca con una sonrisa: "Siempre fue así. Quería las cosas grandes."

Nelson recuerda que con los problemas legales de Michael el proyecto se vino abajo. 


Dos semanas después de la desaparición de Michael la pintura de 9 pies por 4 y medio (2,74 metros por 1,21 m) fue recomisado por sus herederos.

Señalan que los hijos de Jackson, Paris, Prince y "Blanket", aparecen en varias ocasiones en la pintura. En una escena, aparecen junto a Michael que sujeta en su mano una pistola de agua extra grande. Jackie sonríe diciendo que las pistolas de agua eran - y siguen siendo - un favorito de la familia. "Ellos siempre tienes pistolas de agua  (en Hayvenhurst, la casa de la familia Jackson en Encino). Hay que tener cuidado - no me importa lo que lleves puesto."

Nelson pintó una serie de amigos famosos de MJ en la pieza, pero no podemos ver a Elizabeth Taylor, Madonna, Oprah Winfrey y Debbie Rowe. Nelson y Jackie cuentan que esto fue debido a los derechos de  autor. El rechazo más sorprendente, dice Jackie, fue Taylor: "Todas las cosas que ha hecho por Liz Taylor" murmura sacudiendo la cabeza. A quien sí podemos ver son a Naomi Campbell, Tatum O'Neal y su ex esposa Lisa Marie Presley.

Hay 50 representaciones de Michael en la pintura de tamaño gigante para conmemorar los años que vivió.Incluye un pez de colores coronado atrapado dentro de una burbuja .Nelson apunta que "Michael era tan popular, que vivió como un pez en una burbuja".

Para la imagen dominante del cuadro Nelson se centró en la idea de la realeza, poniendo a Michael en un traje de armadura con la mano colocada sobre su corazón, "porque Michael puso su corazón en todo lo que hacía"

Jackie habla del pequeño Volkswagen que también aparece en la pintura y que le recuerda a los primeros años. "El autobús", dice que le recuerda a la congelación de ir a Chicago, al frío y la nieve y los resbalones en el hielo".


                                      --------------------------------------

Tras saber el origen de esta pintura comprobamos que ya estaba hecha el 25 de junio de 2009.

Este es el mural de Nelson:



Desde que se publicó la portada del disco algo ya nos llamó la atención. Este es el adelanto que nos dieron:


 (Señalar michael brazos levantados y martin luther king)

En la que como detalle raro, decir que aparece el símbolo de Prince!!!





Pero poco después nos mostraron la carátula completa:


puedes verla mucho más grande aquí:

Vemos varias diferencias con respecto a la primera:

Michael tiene los brazos colocados en una posición diferente en una parte del dibujo:

En la primera en cruz, en la segunda levantados:






Martin Luther King es sustituído por Nelson Mandela:




El símbolo de Prince es sustituído por una burbuja vacía:


Algo que también me llamó la atención es que hoy en día se anuncia el disco  con dos versiones.

Así aparece en fnac.es (Michael con los brazos en cruz)


En la página oficial de Michael, michaeljackson.com  (con los brazos levantados)




Esto no deja de ser una anécdota, vamos a ver otros detalles:


Una de las partes más inquietantes es precisamente la que se encuentra a la derecha del todo, correspondiente con la última etapa. Un Michael en el O2, referencias al circo del sol (que llevará por medio mundo un homenaje a MJ, un planeta tierra con el continente africano a la vista sobre es que está un Michael protegido por un ángel, sus hijos junto con muchos otros mirando hacia el cielo mientras caen billetes ardiendo, eso sin contar con la presencia de unas torres en llamas O_o.

Antes de verla una curiosidad. En la portada podemos ver una serie de pompas, están repartidas por toda la pintura y tiene objetos que merece la pena detallar:

Lo que muchos hemos identificado como una caja de manzanas, sería una referencia a la infancia de Michael cuando se tenía que subir encima para poder alcanzar el micrófono :)


 Un dibujo de Michael pequeño, posible referencia a la serie de dibujos animados sobre los Jackson 5.




Una paloma blanca, símbolo universal de la paz (por la que Michael tanto luchó):

Un gramófono:


Uno de sus símbolos, las gafas de sol (también está presente su guante):


Su fedora:


Ese pez coronado en su burbuja que mencionaba Nelson:


Una palomita, símbolo de entretenimiento, del que Michael es el rey.






Unas tijeras quirúrgicas???? Este es el objeto más desconcertante de todos O_o


Una burbuja grande con 3 pequeñitas pegadas... una referencia a sus tres hijos??


Un mazo de juez, una referencia a los momentos duros de Michael seguramente. Lo curioso es que se encuentra casi a la derecha del todo, la parte más inquietante de la pintura.


Pero esto no es lo único, hay otras imágenes que me llamaron la atención:

Los Jackson 5 como marionetas!!!! (podemos ver el hilo que los maneja). Posiblemente se sintieron así muchas veces:


También descubrimos quien es el que está haciendo las pompas :D


Y la imagen a la que se refería Jackie:


Y esta que nos recuerda inevitablemente a varias escenas que vimos tras su desaparición:


Ahora vamos a centrarnos en la parte derecha, la última etapa de la vida de Michael. Aparece el anuncio de This is it (por lo que el cuadro habría sido pintado, al menos esa parte, despues de la conferencia en marzo de 2009). No sé cuanto tardaría este hombre en pintar el mural, pero me imagino que antes de empezar habría hecho un boceto o algo parecido para distribuir las escenas. ¿Será posible pintar algo tan complicado como esto en 3 meses??? O_o

Además otra cosa, volvemos a ver una burbuja grande con 2 pegadas pero parece que la grande junto con la más pequeñita se están desvaneciendo !!!!!!!!


Podemos ver el símbolo del circo del sol detrás de una imagen de  This is it. Cómo es posible que haya una referencia a este circo desde antes de la muerte de Michael???? Vale que a Michael le gustara pero se supone que aquí aparecen los detalles más relevantes de la vida de Michael, seguro que le gustaban mil cosas más que aquí no aparecen. Es muy raro que sea precisamente este circo el que haga un homenaje a MJ. Acaso este pintor es un visionario al igual que lo fue el otro Nelson con "The donut Queen"??? :D



Debajo de la parte de This is it y del Circo del sol vemos otra escena de lo más desconcertante: Michael abrazado por un ángel...


... está encima del planeta tierra con el continente africano a la vista:


Debajo del planeta, sostenido por las manos de varios niños, se encuentran muchísimos otros niños muy felices, entre los que se encuentran los hijos de Michael (que tienen una cara más seria, sobre todo Blanket).




Los niños miran arriba, están cayendo billetes en llamas, con la cara de Michael!!


Y un detalle que no logro identificar...


También vemos como arden más imágenes de Michael:



Detrás de uno de los fuegos vemos estos edificios:



Que perfectamente podrían ser estos, las torres de Finaltial Bharbour que se encuentran en Bahrain (lugar donde Michael se refugió tras el juicio). 


Por qué acabar la pintura con una temática tan "apocalíptica"?? Se supone que Michael estaba ilusionado, con mil proyectos, con los conciertos (ja!!) y demás historias.

Ahh y no olvidemos otro de los puntos de la portada, los labios de Michael en los que hay quien lee desde LOVE (amor) a ALIVE (vivo):







Y para terminar una última curiosidad o coincidencia ( otra más!!!???? mmmmm.....):

Fíjate en el traje que lleva Michael en la portada y compárala con lo que aparece mientras vemos el juicio a Conrad Murray mientras no comienza la retransmisión!!!! Por cierto aparece acompañando a ese sello de los Ángeles que parece haber ganado una estrella con respecto al oficial :D

Mismos colores, misma disposición y proporción en las líneas, esto es una locura!!!!!! :D


Carátula enorme:
http://www.showbiz411.com/wp-content/uploads/2010/12/mural3.jpg


Puedes ver todos los detalles que nos llamaron la atención en aquel entonces en las entradas que hice en su momento:

http://bienvenidoalmayorespectaculodelmundo.blogspot.com/2010/11/michael-el-nuevo-album-de-michael.html

http://bienvenidoalmayorespectaculodelmundo.blogspot.com/2010/11/caratula-completa-michael-continuamos.html



Fuentes:

http://www.usatoday.com/life/music/news/2010-12-14-michaelalbum14_ST_N.htm
http://michaeljackson.shop.bravadousa.com/Product.aspx?pc=BGMJCOMBO15
http://hiphop-n-more.com/2010/11/prince-symbol-on-michael-jacksons-new-album-cover/
http://www.michaeljacksonseenalive.com/?p=76

21 comentarios:

crismissyou dijo...

Realmente muy curioso... gracias!!!

Anónimo dijo...

Alba, la imagen de michael abrazado por un angel, hace alucion a la interpretacion de la cancion ''will you be there''

y me llamo algo la atencion, quizas no es nada, en la parte final con el michael de this is it, (la silueta de mike apuntando) este apunta directamente a las camaras que estan un poco mas a la izquierda, siendo que la imagen completa esta en orden cronologico en relacion a la vida de michael, esas camaras serian aprox de los años 80-90 algo asi, eso por lo de bad y capitan eo, y harian alusion al constante 'paparaseo' que vivio en esos años, el cual fue el mas duro de su carrera...
lo que me extraña es que entre esas camaras este claramente la de un celular u algo similar, siendo la imagen en orden cronologico, en esos tiempo aun no existia esa tecnologia tan ''compacta''

es raro ese error, si esque asi se le puede llamar

y otra cosa que no tiene nada especial creo, en la parte final aparece un trono vacio en la cima de lo que seria un monte u algo asi, este trono esta roto en la pata delantera de la izquierda u.u y en el arbol hay una enorme y muy larga serpiente cerca del martillo de juicio.

sañudos sebastian

lula dijo...

no se si te llego mi mensaje Alba. Pero hay una coincidencia mas. La estrella que falta en el juicio y la que esta sobre el ho,bro de Michael. Las dos doradas. Podria ser la que falta? Yo rn los labios de Michael siempre vi unos numeros,1284.No encontre ninguna referencia a ellos. Podria tener relacion con el expediente de su autopsia?

Alba dijo...

Sebastián muy buenas tus observaciones!!

Me extraña ver al imagen de "Will you be there" al final de la pintura... realmente me extraña toda la parte derecha, para ser un cuadro bonito que Michael solicitó para recordar su vida tiene demasiadas alusiones a temas desagradables, dudo que Michael quisiera tener un recordatorio constante de ese tema en su casa, bastante marcado se habrá quedado su corazón.

Muy bueno lo del móvil. Lo de la serpiente escondida entre las ramas me imagino que se refiere a los enemigos que acechan.

Muchas gracias por tus aportaciones :) Un beso!!

Muchas gracias Cris!

Lula, el el sello del juicio hay una estrella de más, pero quiés sabe si la que aparece en la portada está apuntando ese detalle. Visto lo visto cualquier cosa puede ser ya ;) El tema del número en los labios me parece muy interesante, lo voy a ver con detenimiento. Muchísimas gracias!!

Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Debemos estar unidos al final, por favor, venid a este foro. Pero no dejad éste tampoco. LOVE

http://mj-radio.com/index.php#/discussions

pinklove53 dijo...

wow Alba me tienes impresiomada con esta investigación sabía de los muchos detalles de esta portada, pero no me imaginaba que tantos y con infinitos detalles tan importantes que señalan durante la vida de Michael , a mi lo que siempre me llamó la atención y eso lo dije en el foro es el simblo del cirque dusolei y los niños de MIchael estan pintados de edades recientes a la desaparición de MIchael, seguiremos al pendiente gracias Alba .

sil630 dijo...

Interesantísimo... esto es una cosa de locos !!
la imagen de ''will you be there'' puede hacer referencias a lo que la letra dice: no lo dejemos solo....
Y puede ser que la estrella de más que está en el sello del juicio es la que está representada en el cuadro...

sil630 dijo...

Excelente tus observaciones Alba, y también las de Sebastián !

Anónimo dijo...

esta es mi interpretación de las cosas , no digo que el pintor pensara lo mismo que yo, pero lo mostrarè uds. deciden

el ángel que abraza a Michael es el de la canción "Will you be there" (N.Mi canción Favorita) porque sus fans siempre estuvieron con él en todo momento.

abajo se ve el continente africano porque Michael movió a sus amigos y al mundo para poder crear el U.S.A. for Africa, y ayudar a los niños que estaban muriendo de hambre.

A mi lo que siempre me ha llamado la atención es que la imagen de Paris, Prince y Blanket es la del memorial en el staples center,
sobre los billetes, no todos son billetes, lo que se quema son revistas sobre el juicio a Arvizo, y el dinero es el dinero que ellos no pudieron obtener a costillas de MJJ porque fue absuelto de todos los cargos. El Edificio de Bahrain no esta en llamas, son restos de revistas que se han esfumado y ya solo son una llama que no puede seguir haciendo daño, se pierde con el viento.

la Estrella solitaria es la estrella en el paseo de la Fama en hollywood, MJJ hasta lo que yo recuerdo es la única persona en el mundo con dos estrellas pues tiene una con los Jackson Five y otra como solista.

Yo soy de las personas que Lee la palabra LOVE en sus labios, porque Michael hacia y decía todo por Amor, amor a los niños y a la creación de Dios,

L.J.

Deseo que Michael este vivo. pero eso no significa que así sea. En donde sea que este que Dios lo proteja a él y a su familia.

Anónimo dijo...

sobre la serpiente que ven es muscles, la mascota de MJJ, incluso escribio una canción con ese nombre para Diana Rosse (en lo personal me gusta mucho)

L.J.

José L. Velázquez Torres dijo...

Esta es la familia Jackson,(hijos) y los mismo dicen que son 7 hombres y 4 mujeres. Yo veo en la foto 7 hombres 3 mujeres. Primero falta la hermanastra y segundo que el hermano gemelo de Marlon murio horas despues de nacer.
1)Rebbie (Maureen Reilette) Jackson (1950)
2)Jackie (Sigmund Esco) Jackson (1951)
3)Tito (Toriano Adaryll) Jackson (1953)
4)Jermaine Lajaun Jackson (1954)
5)LaToya Yvonne Jackson (1956)
6)Marlon David Jackson (1957)
7)Brandon Jackson (1957; gemelo de Marlon, falleció a las pocas horas después de su nacimiento)
8)Michael Joseph Jackson (1958 - 2009)
9)Randy (Steven Randall) Jackson (1961)
10)Janet Damita Jo Jackson (1966)
11)Joh'Vonnie Jackson (1974; hermanastra por parte paterna)

José L. Velázquez Torres dijo...

-Rebbie (Maureen Reilette) Jackson
(1950)
-Jackie (Sigmund Esco) Jackson
(1951)
-Tito (Toriano Adaryll) Jackson
(1953)
-Jermaine Lajaun Jackson (1954)
-LaToya Yvonne Jackson (1956)
-Marlon David Jackson (1957)
-Brandon Jackson (1957; gemelo de
Marlon, falleció a las pocas horas
después de su nacimiento)
-Michael Joseph Jackson (1958 -
2009)
-Randy (Steven Randall) Jackson
(1961)
-Janet Damita Jo Jackson (1966)
-Joh'Vonnie Jackson (1974;
hermanastra por parte paterna)
Aqui presentto la lista de hermanos Jackson que son 11. Son 7 hombres y 4 mujeres. Una de las mujeres es fuera del matrimonio Joe-Kat y no la colocaron. Segundo que hay 7 hombres y el hermano gemelo de marlon murio horas despues de nacer...

GabyMike dijo...

NADA DE ESTO NOS DA LA PAUTA DE QUE VIVE COMO BIEN LO HAS PUESTO ES ALGO CURIOSO; COMPARTO CON EL ANONIMO QUE DIJO QUE EL ANGEL ABRAZANDO A MICHAEL ES POR WILL YOU BE THERE NADA DESCORCERTANTE; LA CARATULA ES UN REPASO POR SU VIDA.
CREO QUE NO ES MOMENTO DE MIRAR HACIA ATRAS SINO MIRAR HACIA ADELANTE, JUEVES FINAL DEL JUICIO SI MURRAY ES ENCARCELADO QUE PASARA CON LOS BELIEVERS???? YA ESTO NO SERA PARTE DEL SHOW....ADMIRO TU TRABAJO ALBA ENFOQUEMONOS EN LO QUE VIENE ESO ES TODO LO QUE PIDO.
GRACIAS Y UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

tienes razon gaby hay que mirar hacia delante no al pasado, eso ya no es importante, lo que se avecina si lo es.
gracias

gladysjm dijo...

Ésto es de locos ...y me llama la atención de gente que se dicen fans de Michael Jackson no sepan tantos detalles de su vida que como dice Gaby no es nada más que éso..no hay ni hubo ninguna "pista"....a mirar vídeos y leer biografías autorizadas para no creerse todo....demasiado trabajo Alba para nada...todo ha terminado..sigamos adelante,como dije en el foro quedémonos en el recuerdo de su arte..su música, baile y su magia que nos envolverá para siempre, ya nos ha dado todo..no hay más...un saludo.

lula dijo...

http://www.ontheredcarpet.com/photos/Conrad-Murray-trial:-Meet-the-jurors/8416906?photo=12

Listado de miembros del jurado , Es la primera vez que me paro a mirar detenidamente quienes estan juzgando a Murray y ... me encuentro con que TMZ se nombra en todas las descripciones de sus miembros excepto en 1 (O_O) a ver... estoy loca? o están locos??? Que relevancia puede tener eso? se trata de un ardid publicitario??
Fijaros bien y decirme… no seria extraño que a la hora de ser miembros de un jurado nos preguntaran si leemos el “Hola” ¿? Ya se que era imprescindible que los miembros tuviesen la menor información del caso posible y que para ello tenían que demostrar que no estaban “contaminados “ por la información previa al juicio , pero…. Es necesario mencionar TMZ en cada caso??

Anónimo dijo...

hoy es el dia final del juicio... quizas sea el dia en el qu todo acaba y como sera ese final ?sera ese final feliz en el que se muestra el gran fruto de nuestros esfuerzos el regresa y todo por lo que luchamos si tuvo un fin que vale mucho la pena o por el contrario murray en arrestro domiciliario y al final todo esto no fueron mas que especulacines de un monton de locos y todo acaba por irse por el caño? no lo se... pero la verdad no puedo creer que estos dos años acaben por ser una absurda caminata en circulos realmente no lo entenderia pero solo nos queda esperar que ha de pasar saben? a veces es tan triste ser beLIEver solo esperando y esperando que...? adios
vanessa m.TGMW

patricia dijo...

Muy buen trabajo Alba ...interesantes todos los comentarios.Detras de las torres veo la mezquita de jerusalem y tambien me llama la atencion que en el hombro izquierdo de MICHAEL se ve posada una mariposa monarca...¿la vieron???? donde esta su silla del trono arriba a la derecha yo veo 2 piramides, como las de Egipto..¿¿¿???y la silueta detras de peter pan, que parece un hongo verdoso...la veo como una nave..
Gracias Alba ...saludos a todos...

Anónimo dijo...

ALGUIEN PODRIA DECIRME EL NOMBRE DE LA CANCION DE ESTE VIDEO PORFAVORR!! http://www.youtube.com/watch?v=o58fdNaV9uk&feature=related

SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO,SALUDOS PARA TODOS!!!

lula dijo...

PARA ANONIMO http://www.youtube.com/watch?v=AlOxi6GNSuc con subtitulos en español , besos

Alba dijo...

Gracias a ti Pink :)

Coincido con lo del circo del sol y los niños, justo coincide su desaparición para que la cara de los niños se haga pública y también esté plasmada en la pintura mmmm

Gracias Sil, eso que dices me acaba de recordar algo que os contaré en una entrada como curiosidad.

Gracias J.L. por tu interpretación, estás en lo cierto todo esto se puede interpretar de ambas formas. Pero lo del circo del sol me parece demasiada coincidencia tendría su lógica que se hiciera referencia a PT Barnum al que Michael admiraba de forma pública. Un beso!!

Muchas Gracias José Luis por tu completa información :)

Gracias Gaby, estoy contigo en que hay que fijarse muchísimo en los acontecimientos que tenemos ahora por delante pero a veces echar una mirada atrás nos viene bien ya que las cosas se ven de otra forma. Un beso!
Gladys, no considero que esté haciendo trabajo para nada, en lo personal me encuentro con tanta ilusión, emoción y entusiasmo como los primeros meses, creo mś que nunca que las cosas no son como se nos cuentan. El tiempo lo dirá pero mientras continuamos esta experiencia única y maravillosa. Un beso!!

Así es Lula, a mi ese jurado me pareció raro, ¿¿tantas vueltas (recordemos que se pasaron meses buscando el jurado ideal) para buscar a 11 personas de las cuales más de la mitad eran fans declarados de Michael y de los que todos tenían conocimiento del caso??!! Eso lo habrían encontrado paseando por la calle en un par de horas, ¿para qué tantas polémica con la selección?

Vanessa, ante todo ánimo y decirte que para nada estamos solos en esto, todo lo contrario, cada vez somos más apoyándonos y compartiendo esta vivencia. Para lo que necesites aquí estoy. Un beso!

Gracias a ti Patricia, he visto lo que has comentado, seguimos sumando detalles. Un beso :)