Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Primer día de juicio Conrad Murray: martes 27 de septiembre

Ok. Vamos al tema.

A lo largo de esas 6 horas que duró el juicio (con descansos incluídos) pudimos ver multitud de cosas.

Desgraciadamente, y aunque podrían haber hecho al menos un medio que lo tradujera al español sobre la marcha, sólo lo podemos escuchar de forma original (en directo).

Después de ver varios de los enlaces que emitían el juicio, TMZ es claramente el mejor lugar para verlo. A parte de lo que sucede en el interior de la sala también nos ofrece imágenes del exterior.

Murray no estaba solo, llegó acompañado de su madre:



Parte de la familia de Michael también estuvo presente, sus padres y alguno de sus hermanos...




Randy, Janet y La Toya

Con retraso con respecto a la hora marcada (al menos tuvimos que esperar un buen raro hasta la emisión) comienza el juicio de "El pueblo contra Conrad Murray" (recordemos que la familia de Michael asiste como mera espectadora ya que la demanda no viene de ellos).

La sala presidida por el juez Pastor, era similar a la que podemos ver en cualquier película. Murray con sus abogados al lado en una mesa frente al juez y en otra, al lado de la primera, en la que se sentó la fiscalía. La presencia de autoridades de uniforme era muy numerosa, no sé si es lo usual pero sólo en el plano de Murray se veían 4.

Comenzó el fiscal a comentar el caso, hizo una descripción de lo ocurrido de forma oficial. Y en ese momento sucede lo que nos dejó a todos impactados. De una forma poco clara ya que se veía como si le hubieran puesta un filtro gris a la foto, nos muestran lo que según dicen es el cuerpo sin vida de Michael en una camilla del hospital.

El fiscal muestra la siguiente imagen (os la muestro porque seguro que la vais a ver por mil sitios así que... )




Según parece es una valiosísima prueba, hoy vi el titular de un periódico en el que la definían como la clave del juicio. ¿La Clave? Ahí sólo vemos que el 24 estaba encima de un escenario y al día siguiente supuestamente muerto... Pero ¿acaso aclara algo lo que pasó? NADA!!

Lo que yo veo que ocasionó esta foto es que hoy sea la portada de los periódicos y objetivo de todos los programas informativos. Por lo que hoy la demanda de información y el seguimiento del público del juicio habrá crecido notablemente en todo el mundo.

Desde un principio vimos el juicio como la plataforma para que el mundo conozca este tema.
 Recordemos... ¿qué pretendería Michael fingiendo su muerte? Alertarnos, hacernos despertar, mostrarnos que todo se puede manipular (la información, los medios,... ), llamar la atención a su mensaje, innovar involucrándonos a todos en la primera "experiencia" en la que la ficción parecería totalmente real llevándonos a sentir emociones totalmente reales (llevarnos a lugares donde jamás habíamos estado ¿os suena? ;)  )

¿Qué mayor conmoción para el público que ver esta imagen? No se me ocurre nada que causase más impacto. Ahora el juicio tiene toda la atención del público, expectante a lo que ocurrirá a partir de ahora.

No se puede negar que la imagen pone los pelos de punta pero a estas alturas es sólo un detalle teniendo en cuenta todo lo que hemos vivido. Una imagen es lo más fácilmente manipulable, e incluso podríamos pensar que podría ser él mismo colocado para la foto (de mal gusto sí pero teniendo en cuenta sus posibles objetivos es perfectamente comprensible que lo hubiera hecho).

Poco después ya teníamos dos imágenes más en las que esta escena se veía más clara:





Uno de los detalles que llamó la atención desde el principio (no sé si es por la perspectiva) es que las piernas de Michael se ven muy cortas. Michael mide 1,80 m, sus piernas son muy largas, sin embargo en la imagen parece que el tronco tiene más longitud que las extremidades inferiores O_o

Por otro lado vemos una imagen de una malísima calidad, se supone que la foto la tomó alguno de los investigadores, de echo aparece reflejado en el informe que acompaña a la autopsia. ¿Es posible que llevaran una cámara tan mala?

Y para rematar una comparación con la foto de la ambulancia:



Murray, con una cara de agotamiento como nunca lo habíamos visto, parecía que iba a dormirse por momentos. Sus esfuerzos para mantener los ojos abiertos eran evidentes.



Sin embargo cuando recuerdan cómo lo conoció se emociona y tiene que recurrir a un pañuelo.




En el juicio nos mostraron otra de las "pruebas" que nos dejó a cuadros. Se supone que es una llamada que Michael hizo a Murray el 10 de mayo, en un estado muy lamentable. La llamada la grabó el médico en su iphone... pero ¿por qué Murray a esas alturas graba la voz de Michael? ¿qué pensaba hacer con ella? ¿sabía lo que iba a ocurrir semanas después? ¿sabía que la iba a necesitar? Muy raro...

Aquí la tienes:




Michael Jackson's Drugged Conversation Played During Court

http://www.5min.com/Video/Michael-Jacksons-Drugged-Conversation-Played-During-Court-517169179


Al igual que la imagen, esta conversación tampoco me parece una evidencia irrefutable. De ser Michael, la voz de puede modificar, y más él que es un genio.

Supuestamente Michael estaría sedado o muy afectado por algún medicamento, pero así como la voz es extraña podemos escuchar que dice cosas totalmente coherentes y construye las frases correctamente.

Traducción del audio:

“Quiero decir, tenemos que ser fenomenales. Cuando las personas dejen de ver mi show quiero que digan: 'Nunca vi nada como eso en toda mi vida. ¡¡Vamos, vamos, vamos!! Yo nunca vi nada como eso. ¡Vamos! ¡Es increíble! Él es el mayor artista del mundo' Yo voy a llevar ese dinero a millones de niños, un hospital infantil. El mayor del mundo. El Hospital Infantil de Michael Jackson". 


El juicio continúa mientras vemos que cómo la defensa de Murray le llamaban Michael Joseph Jackson (el nombre que aparece en todos los documentos tras su desaparición) y cómo la fiscalía muestra esta cartulina: 



en la que podemos ver como de nuevo se produce un error (parace que en esta historia no hay forma de que algo sea totalmente correcto) en lugar de Michael aparece MICHEAL.  (Gracias Eleyond por la imagen :)   )

El primer testigo en entrar es Kenny Ortega, visiblemente envejecido jura ante una mujer que tiene un elefante encima de la mesa:




El fiscal insiste en que Michael estaba bien físicamente, incluso podemos ver imágenes de la película This is it (Earth song entre otras).

La defensa de Murray por su parte nos muestra a un Michael adicto al propofol desde antes de conocer a Murray. Quieren hacernos ver que Murray lo único que quiso es sacar a Michael de la adicción aplicándole otras cosas y que Michael bajo la desesperación en esos "dos minutos" que estuvo solo se inyectó la dosis mortal.


Kenny cuenta que Michael estaba bien, aunque se ausentó en varios días de ensayo en que lo vio "como si fuera otro Michael" el 24 lo vio pletórico (la víspera de su muerte).

El interrogatorio a Kenny es tremendo, es como si fuera él el acusado.


A continuación llega uno de los responsables de AEG Live, la promotora de los conciertos.





Paul Gongaware aseguró que Michael estaba entusiasmado con el proyecto y que consistió en aumentar los conciertos a 31 (??????) porque quería superar a Prince!!!!! Prince tenía el record de 21 conciertos en el O2 Arena.

También dice que la decisión de contratar a Murray como médico personal fue de Michael, algo con lo que él no estuvo muy de acuerdo.



Saldrán más cosas y veremos qué nos depara el día de hoy...




Ante todo debemos verlo como una pieza más del gran puzzle que hemos de ir encajando.

El primer día de juicio

Hola chicos!

Un primer día muy muy intenso. Hay mucho que decir sobre él. Tras casi 6 horas siguiéndolo en directo hay varias cosas que comentar.

En 4 ó 5 horas os mostraré lo más importante que se vió y se escuchó allí. Deciros que yo, tras el día de ayer y la incertibumbre inicial, no he cambiado la opinión que tenía sobre el tema de Michael antes del juicio. Hemos llegado hasta este momento y hemos de tener cautela y analizar friamente lo que ocurre allí, de ese modo podemos ver (como hasta ahora) más allá de las apariencias.

El cadaver?? Os recuerdo que vimos una imagen de Michael en la ambulancia,, intubado y supuestamente al borde de la muerte. Eso salió a la luz horas después de su fallecimiento y no nos impidió creer que Michael estuviera vivo.
Otro ejemplo es el cadáver de Osama Bin Laden que varios medios publicaron, a simple vista parecía real pero pronto descubrimos que a la foto le habían hecho un trabajillo.

Si Michael hubiera hecho todo esto por qué no mostrar una imagen así para dejarnos a los believers también en shock. Con This is it Michael comentó que quería dejarnos a TODOS con la mandíbula hasta el suelo. Si en cierto modo nos hiciera dudar de su desaparición la sorpresa final sería mayor.

Con todo esto simplemente quiero apuntar una posibilidad que va en la línea de todo lo que hemos vivido todo este tiempo. A mi la imagen por sí sola no me demuestra nada, hoy en día todo es manipulable. Hemos visto informes oficiales, de la autópsia, de la muerte, un traslado en ambulancia, en helicóptero, hemos visto a la policía (o supuestos policías ) implicada, jueces, abogados, un memorial, un ataúd, un funeral, una tumba,... y es una imagen (lo más fácilmente manipulable del mundo) lo que nos hace cambiar de opinión??? Para mí no es suficiente.

Como digo en unas horas os muestro el resumen.

Ahh y por cierto os invito a visitar el chat del foro, ayer estuvimos viéndolo en directo y comentando la jugada sobre la marcha. Muy tranquilizador irlo viendo en compañía.

Hoy comenzará a la misma hora: 8:45 am en Los Ángeles (teneis quee calcular la hora según el país).

Un saludo y ánimos :D