Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

martes, 23 de agosto de 2011

La pulsera de Paris


Hace unos días vimos unas imágenes de los guapísimos hijos de Michael. Paris llevaba puesta una pulsera con la que la vimos en más de una ocasión.

Quiero agradecer a Silvana el haberme enviado una imagen donde se ve bien clarito lo que pone:



La verdad es que es muy chocante, por supuesto que hay infinidad de formas de enfrentar la pérdida de un familiar cercano pero algo así sigue sin entrarme en la cabeza. Aunque después de las risas de su familia desde el día siguiente de su desaparición, lo de la pulsera sería lo de menos :S


Una nueva etapa


He visto que varios de vosotros estais impacientes, quiero dejar clara una cosa: estoy haciendo todo lo que puedo. Ojalá pudiera disponer de más tiempo para dedicarlo aquí, pero estoy dedicando practicamente todo mi tiempo libre al tema de Michael, amigos, no puedo hacer más.

Jamás he mentido o creado falsas esperanzas con la intención de que estuvierais pendientes del blog (como he leído en algún comentario). Llevo mucho tiempo con el blog, con un gradísimo esfuerzo (os lo puedo asegurar), y mi única pretensión en este momento es la que me llevó a comenzar con una grandísima ilusión y con todo mi cariño y respeto, a analizar todo lo que ocurrió tras la desaparición de Michael y dar a conocer a un hombre excepcional.

Comprendo que estoy tardando un poco más de la cuenta en mostrar mi trabajo pero ha sido necesario este tiempo para llegar a un punto en el que pueda tratarlo de una forma completa y veraz.

Quiero agradecer vuestra paciencia y vuestras palabras de apoyo. El juicio comenzará a finales de septiembre. Desde este momento y hasta entonces os mostraré toda la información para llegar a ese momento al día.

Michael Jackson y el arte

El 17 de agosto Los Ángeles Weekly nos ofrece una noticia muy curiosa. Nos cuentan que han sido los primeros en poder visitar la colección de arte de Michael situada en un lugar secreto hasta ahora: un hangar del aeropuerto de Santa Mónica!!

Lo curioso es que la colección está formada principalmente por obras del propio Michael (dibujos y pinturas), y utilizaba ese lugar no sólo como estudio sino también como almacén.




Según nos dicen en estos momentos hay una batalla legal por su posesión, cosa que no es de extrañar ya que está valorada en unos 900 millones de dólares.

Actualmente es propiedad de Brett - Livingstone Strong (artista australiano y mentor de Michael en este campo durante años)  junto con el "patrimonio" (estate) de Michael. Pese a esto Strong dice estar
trabajando con todos (incluída la familia de MJ) para que la mayor parte del trabajo de Michael sea exhibido tan pronto como sea posible, cumpliendo así el sueño de Michael de hacer pública su obra.

Y es que la relación entre ambos viene de viejo ya que ambos formaron en 1989 una asociación empresarial, conocida como alianza Jackson-Strong en la que cada socio contaba con  una participación del 50% en el arte del otro.




LA Weekly, tiene la suerte de poder entrar en el hangar y de la mano de Strong ir descubriendo aquel impresionante lugar.




Strong comienza por un monumento que ambos artistas diseñaron conjuntamente hace años. Consistía en un lugar pensado para que sus fans se pudieran casar a sus pies y con su música O_o
Nos muestran una maqueta en la que podemos comprobar las brutales dimensiones que tendría con respecto al tamaño de una persona.



Michael pensaba que este "monumento podría llevarse a cabo en Las Vegas pero al parecer
el alcalde de Los Angeles mostró cierto interés. Personalmente me parece una idea bastante rara.

Entre los dibujos de Michael destacan ciertos motivos que aparecen repetitivamente como las sillas (Strong dice que le encantaban, pensaba que eran los tronos de hombres mujeres y niños, los lugares donde tomaban sus decisiones diarias), las puertas, las llaves y los sietes (esto explica que era por ser el séptimo hijo )



Definen a Michael como un artista desde el punto de vista técnico con mucho talento y completamente autodidacta. Con la capacidad de elevar objetos cotidianos a símbolos dignos de culto.

Strong asegura que Michael prefería utilizar lápices de cera. Pese a hacer un montón de acuarelas (que regaló), se sentía intimidado por la mezcla de colores. Algunos de los utensilios que Michael usó se guardan en el hangar, Strong saca de una bolsita un lápiz de cera azul, una pluma blanca de ave y un guante blanco que Michael usaba para pintar.

Según cuenta, Michael se decicó a hacer arte durante un largo periodo de tiempo, y cree que se refugió en ella cuando comenzó a sufrir las acusaciones de abusos, los bocetos revelan a un Michael sensible pero también un gran sentido del humor.

El arte de Michael se mantuvo en secreto por las acusaciones de pedofilia que estallaron justo en el momento en el que estaba pensando en dar a conocer sus obras (hace ya 18 años). Strong lo confirma diciendo que él no quería que fuera un secreto, y señala un folleto de la gira mundial "Dangerous" (1992) en el que habla de la exhibición de su arte.

Incluso habían pensado en hacer grabados de edición limitada (en concreto series de 777) para sus fans y de ese modo recaudar fondos para su monumento y para obras de caridad, pero desgraciadamente los acontecimientos hicieron que esos planes se vinieran abajo.

Unos de los dibujos más llamativos son el que representa al vuelo de los hermanos Wright, que Michael pensaba donar al aeropuerto de Santa Mónica...




... el retrato de George Washington. Michael había previsto hacer una serie de todos los presidentes pero nunca lo llevó a cabo...


o un dibujo de la puerta de la Casa Blanca:



Con respecto a éste último hay un detalle curioso, al dibujo se añadió una cita de John Adams que dice: "Rezo al cielo para que otorgue la mejor de las bendiciones a esta casa y a todos los que la habitan. Los que mandan bajo este techo son los hombres [o mujeres] (añadido por Michael) sabios y honestos".
Según todo apunta proximamente se procederá a que el mundo entero vea este trabajo de Michael. Esperemos que ocurran antes otras cosas :D


Fuente:

http://blogs.laweekly.com/stylecouncil/2011/08/michael_jacksons_art_revealed.php