Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

sábado, 28 de mayo de 2011

Una pregunta

Tengo un dilema y puesto que considero que considero este blog como una familia me gustaría saber vuestra opinión para tomar una decisión.

Ya habreis visto los últimos comentarios desagradables que se han visto por aquí, lo siento, me he dejado llevar por un impulso y he borrado. No me gusta que este tipo de personajes ensucien el precioso ambiente que se respira aquí. Por ese motivo os explico mis dudas ya que no se qué sería lo más conveniente:

a) Dejar los mensajes visibles, así cualquiera que entre ve lo rastreros que son ya que se descalifican solos.

b) Eliminar los mensajes ofensivos una vez publicados. Problema: es difícil ignorarlos y el que entre tras haber sido borrado verá las respuestas a ese mensaje y no sabrá de qué va el tema.

c) Poner moderación en los mensajes, de este modo soy yo la que decido qué mensajes salen y cuales no. Por supuesto sólo limitaría esos mensajes que sólo insultan y faltan el respeto, NO los que piensen diferente a mi o los que pongan en dudas lo que aquí tratamos, esos son bienvenidos siempre que se escriba con respeto. Problema: a mi forma de ver le quita frescura al blog, los mensajes sólo entran cuando yo los los admito, normalmente puedo entrar varias veces al día pero no es lo mismo.


????

La verdad sobre el propofol

Sin más tardanza voy a contaros lo que os había adelantado por la mañana.

Durante estos meses que me he metido de lleno en la investigación he visto que hay muchas informaciones confusas dejando de lado que otros directamente se las inventan. Algún día haré una entrada sobre varias pistas que muchos tienen muy en cuenta y son simplemente inventadas o manipuladas.

El tema que más me ha intrigado desde el principio es ca supuesta causa de la muerte, a parte de la autópsia, con la que me voy a poner pronto manos a la obra. El handicap que tenemos en este aspecto es que nos muestran unas informaciones sobre las que no podemos opinar, podemos leer mucho sobre ello pero al final uno siempre encuentra contradicciones.

Así que me dije, estamos hablando de un anestésico, no? ¡Pues a hablar con un anestesista sobre el tema! Y eso es lo que hice, desde entonces se me ha ocurrido alguna duda más que le plantearé próximamente pero como adelanto no tiene desperdicio.

Lo primero decir que se trata de un médico especialista con unos 30 años de experiencia, es decir sabe muy bien de qué habla.

En cuanto al Propofol me cuenta que se comenzó a utilizar en los años 80 y pese a ser 6 veces más caro que el medicamento que trataba de sustituir (el Pentothal) logró desbancarlo sin remedio.

Le comenté que se había dicho que la defensa de Murray había planteado la posibilidad de  que Michael en un descuido del médico se hubiera bebido el medicamento mezclado con un zumo y se hubiera producido de ese modo la sobre dosis. Ante esto me dice que el sabor del Propofol es espantoso lo cual hace bastante difícil que alguien se lo tome por vía oral pero incluso suponiendo que alguien lo hiciera es muy improbable que la sustancia hiciera efecto alguno por esa vía y menos producir la muerte.

El doctor me cuenta algo muy sorprendente. Casualmente él intentó hacer la tesis en la carrera sobre este medicamento inyectándolo en ratones. El estudio se basaba en averiguar lo que una dosis alta de la sustancia podía provocar en los animalitos. Comenzó inyectando por vía intravenosa la dosis normal de Propofol, la siguiente dosis inyectada era el doble de la primera, la siguiente el doble de la segunda, la siguiente el doble que la tercera,... así hasta 5 pruebas. Con lo cual la última dosis sería la dosis inicial elevada a la quinta potencia, tremenda!! ¿Sabes lo que ocurrió? Después de 30 minutos inmóviles por el efecto de la medicaciós TODOS los ratoncillos se despertaron y a jugar tan ricamente :D  A ninguno le dio un paro cardíaco, ni respiratorio, ni necesitó reanimación, ni nada! No sufrieron ningún tipo de afectación.

Recuerda que la dosis que se publica como la dosis mortal son 25 miligramos, al parecer una dosis mínima incapaz de producir ningún efecto negativo por sí solo.

Le mostré la lista de medicamentos publicada que supuestamente Michael recibió esa noche:

1:30 – 10mg  Valium (Diazepan)
2:00 – Una inyección de 2mg de Ativan (Lorazepan)
3:00 – 2mg Versed (Midazolam)
5:00 – Otra dosis de Ativan
7:30 – 2mgr de Versed
10:40 – 25 mgr Propofol
Y la opinión sigue siendo la misma, a priori no son dosis capaces de producir una sobredosis fatal.

La única opción que se le ocurre para que alguen fallezca en esas condiciones en que el cóctel de medicamentos produjese una falta de reflejos y una relajación muscular tal que se produzca lo que se conoce popularmente como "tragarse la lengua". Y es que es la propia lengua del paciente la que tapa la entrada de aire y puede producirse un ahogamiento. Pero esta hipótesis tiene dos puntos débiles:

-  El primero es que simplemente con un aparatito muy pequeño y barato llamado pulsioxímetro se puede evitar. Este medicamento es de uso hospitalario, incluso se extraña de que le hayan concedido permiso para utilizarlo en un domicilio particular. Pero en caso de hacerlo el paciente ha de estar monitorizado para seguir sus constantes vitales, o  al menos menos seguir la concentración de oxígeno en sangre (saturación de oxígeno), cosa que se hace de una forma muy sencilla con ese aparato.



 - Lo segundo es que llegado al extremo de que el paciente se quede sin respiración, la recuperación es muy sencilla, basta con abrir de nuevo la entrada de aire y hacer una maniobra muy sencilla llamada "triple maniobra" para que el paciente vuelva a respirar por si mismo.



Así que concluyendo, la sobredosis sobre la que nos hablar parece algo ilógico, y de haber una complicación bastaba con estar vigilado o bien por el médico que para eso tenía uno personal cobrando un pastón o por un aparatito que lo habisara. Y es que estamos hablando de Michael, ¿qué pasa? ... teniendo en cuenta quien es... ¿contrató al médico más inútil del mundo? Se mire por donde se mire no tiene ningún sentido!!!!

Como dije quedan algunas dudas en el tintero, en cuanto pueda aclararlas las compartiré con vosotros.