Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

jueves, 1 de diciembre de 2011

Todos los detalles de la sentencia de Conrad Murray

Al final me retrasé :(  seguro que ya sabes que la tecnólogía y yo no somos muy compatibles así que con el tema de las imágenes tardo un poco más. Además en la tarde de ayer me topé con dos temas que me han tenido en ascuas :D  hoy mismo os los muestro. Esto para mí es cada día más desconcertante... Pero vamos ahora con lo de la sentencia:

Poco antes del comienzo de la esperadísima cita de Murray con el juez, TMZ ya nos ofrece imágenes del exterior del edificio. Vemos una serie de periodistas, aunque tampoco una cantidad tan numerosa como cabría esperar de un acontecimiento como ese.

A los pocos minutos de la conexión vemos cómo llega un coche y de él se baja Katherine, vestida de azul como ya nos tiene acostumbrada en este tipo de actos, cosa que también me llama mucho la atención, lo hizo cuando acudía con Michael en 2005 y lo hace de nuevo con Murray O_o.



Del mismo coche se baja Rebbie también que acompaña a su madre en el corto camino que les separa de la puerta de entrada. No logro ver si Joe los acompaña ya que la calidad de la imagen que ofrece TMZ es bastante mala, aunque supongo que no porque a Joe aunque sea con una imagen pésima se le distingue perfectamente :D . Además tampoco he visto ninguna imagen publicada en la que aparezca. Es raro que se haya perdido un día tan importante aunque no seamos mal pensados seguro que tenía mejores cosas que hacer ;)



Otros que están presente son Randy:




LaToya, muy amable con la prensa y con los que se va encontrando por el camino:





Y Jermaine, que aunque elegante para la ocasión, no puede evitar ser fiel a su estilo festivo:





Poco después conectan con el interior de la sala. Sabemos que la novia de Murray, Nicole Álvarez (hay que concretar porque en el caso de Murray podría haber dudas sobre quién es ;D   ) también está entre los presentes.

Murray está sentado al lado de Flanagan y al lado de éste está Chernoff. No olvidemos que en el documental nos mostraron cómo Flanagan con un contundente "que te den" echó a la calle a Chernoff, sin embargo parece que no han tenido más remedio que hacer un último esfuerzo de aguantarse por su cliente.

El primero en tomar la palabra es el juez y el primer tema que tratan es el de las cámaras. Y es que la defensa de Murray hizo una petición bastante sorprendente a estas alturas: no desea que haya cámaras en la sala porque atenta contra la privacidad de Murray!!!!!!!

En ese momento a todos, incluído al juez, nos viene a la mente el documental de Murray en el que lo vimos llorar, decir barbaridades, nos mostró su casa y hasta sus sentimientos más íntimos por Michael y tras su desaparición. El juez Pastor le habla a la defensa sobre ese documental, ésta alega que esa es su vida y contó algo que él quería que el público supiera. Al juez no le sirve la aclaración, dice que es de interés público y declara que las cámaras serán permitidas.

Como si nada hubiera pasado la cosa continúa.

Aquí hago un inciso. Murray se presentó muy elegante, fiel a su traje impecable.




Pero a diferencia de las otras veces que vimos a Murray ante el juez como si estuviera "ido" y el tema no fuera con él, esta vez sí mostró alguna emoción. Lo iremos viendo.

La verdad es que me sorprendió mucho su apariencia y más me sorprendió al ver otras imágenes que te mostraré, te prometo que yo no entiendo nada. El personaje de Murray me tiene descolocada. Luego me explico con pelos y señales (nunca mejor dicho :D )

En general mantuvo un gesto serio...




... hasta triste podría decirse.




El juez hace un comentario sobre el reajuste de la ley. TMZ ya nos había adelantado que justo en casos como el de Murray había salido una ley que lo favorecería con respecto a unos meses atrás.

Toma la palabra un abogado representante de los Jackson, Brian Panish y hace lectura de una declaración de la familia. Son unas líneas muy emotivas en las que la familia pide que "se haga justicia hoy". Además los hijos de Michael también dejan un mensaje para el juez: "Como niños, nosotros vamos a crecer sin un madre, nuestro mejor amigo y nuestro compañero".



A partir de este momento llega el momento de que ambas partes, defensa y fiscales, den lo mejor de sí para lograr sus propósitos. Después de las palabras de ambos el juez tomará la decisión.

Comienza David Walgren, fiscal:



Como se puede ver en la imagen esta vez si se aprecia la cantidad de personas presentes en la sala, la mayoría de los que se ven ahí son periodistas que mantienen informados al público de lo que ocurre en cada momento.
Walgren comienza su gran alegato final. Es muy duro con Murray. Señala que el propofol estaba en el cuarto de Michael por culpa de Murray y que era responsabilidad de éste monitorizarlo. "Michael depositó su confianza en el doctor. Michael Jackson durmió un día esperando ver a sus hijos al día siguiente" dice. Asume que no fue un crimen intencionado pero hay evidencias de planificación ya que faltan registros y sobre todo hay mentiras.

Recuerda que el hecho de que Murray estuviera atendiendo sus teléfonos mientras se supone que tenía que estar al cuidado de Michael no es un crimen pero sí es una evidente negligencia. Concluye que  los hechos argumentan fuertemente en contra de cualquier libertad condicional y que la pena de prisión es la más apropiada: "Murray estaba jugando a la ruleta rusa cada noche con la vida de Michael, es un factor agravante que requiere 4 años de condena".



"Murray limpió la habitación después de la muerte de Michael Jackson, esperó 20 minutos antes de llamar al 911, le mintió a Katherine Jackson en el UCLA,... pido a la corte que tenga en cuenta el comportamiento de antes y después del crimen del 25 de junio de 2009. ÉL no reaccionó como lo haría cualquier médico, no pidió ayuda. Mintió repetidamente. Sólodespués de dos días después de la muerte de Michael, Murray habló del propofol." "Murray provocó la vulnerabilidad de Michael y en el momento que estaba más vulnerable abandonó a su paciente".

 La fiscalía pide 100 millones de dólares para los herederos de Michael, esa cantidad sería la que ganaría MJ con la supuesta gira This is it. Walgren habla sobre la pérdida económica que supuso la pérdida para sus hijos, como por ejemplo los gastos funerarios.



El fiscal señala que Murray en el documental dijo "No me siento culpable porque no hice nada malo" lo que muestra una ausencia total de remordimiento.

Walgren lee también una declaración de los sentimientos de Katherine y de los hijos de Michael
de Michael tras su muerte. Recuerda además el que Murray, en el aniversario de la muerte de Michael fue al cementerio con un equipo de filmación.

Termina diciendo que está de acuerdo con la familia en la petición de la pena máxima: 4 años de cárcel.



Ahora es el turno de la defensa de Murray. Toma la palabra Ed Chernoff.

Habla de forma puy pausada y entrecortada, no sabría decir si está nervioso o emocionado pero sus palabras intentan llegar al corazón de los oyentes. Murray pone una cara de pena tremenda, como un animalito desvalido


Ed dice que Michael era un adicto, y que simplemente se encontró por el camino a Murray, de lo que se puede deducir que intentan que pensemos que si no fuera Murray sería otro pero que el fatal destino de Michael habría ocurrido de todos modos.

Se remonta a los orígenes de Murray, a su ciudad natal, su infancia en la pobreza, cómo se superó hasta llegar a ser un buen médico especialista "que pasó 56 años sin cometer un crimen" ( O_O !!!!!!!!!!!!).  Señala que Conrad no es un peligro para la comunidad, todo lo contrario que tuvo éxito como médico y que habrió varias clínicas incluso en la zona más pobre de Houston. Que el pasado debería importar.

Considera que es importante puntualizar que Michael tiene hijos pero que Murray también es padre.




Termina diciendo que ya será una condena ser conocido como "el hombre que mató a Michael Jacksdon" Y recalca que con libertad condicional podría seguir sirviendo a su comunidad. Al igual que si está preso tampoco puede pagar los 100 millones de dólares a los hijos de Michael, si estuviera el libertad y trabajando sí podría llegar a conseguirlo.

Aquí el juez vuelve a tomar la palabra pero antes decir que Murray en esta ocasión sonrió!! Una imagen a la que no nos tiene acostumbrados. Y es que en el trascurso de la jornada hubo un momento en el que se giró hacia el "público" y tras una sonrisa puso morritos y lanzó un beso. Ohhhh, qué tierno en un momento tan tenso acordarse de su amada y tener ese detalle tan bonito.  (Siento no haber captado el instante exacto del momento morritos pero fue de repente y no e dio tiempo a reaccionar :D )





El juez comienza diciendo: "Ser juez no es un trabajo fácil ni divertido. Nuestra función tiene la responsabilidad de interferir en la vida de las personas". "Algunos ven a Murray como un santo y otros como un demonio. No es ninguna de las dos cosas, es un ser humano". Pero pese a esta aclaración el juez Pastor continúa diciendo que no fue un caso de mala práctica médica sino que fue negligencia criminal. Y que rechaza totalmente aquello de "si no fuera Conrad Murray, podría haber sido otro médico".

Califica el tratamiento de Murray hacia Michael como "una locura de medicina por dinero, fama y prestigio"



Conrad Murray violó su compromiso con su paciente, creó una situación y cometió negligencia" "Michael Jackson no murió por un error o por accidente el 25 de junio, fue a causa de una serie de incumplimientos por parte del Dr. Murray. Creó una serie de circunstancias y se envolvió en un círculo de horrible medicina"

Señala que las mentiras de Murray comenzaron y continuaron creciendo durante 3 meses después de la desaparición de Michael, al personal de seguridad de Michael, a los paramédicos, alos médicos del hospital... Recuerda también la grabación que el médico le hizo a Michael supuestamente drogado  y lo define como "un seguro para el Dr. Murray" (y es que si la grabó sería por algo...).



Destaca las palabras de Murray en el documental "yo no me siento culpable"  y dice " ¿para qué dar libertad a alguien que no se siente culpable? No puede estar en libertad condicional alguien que no admite su delito". Es más el juez dice sentirse ultrajado por ese documental ya que Murray también expresa cómo se siente traicionado por Michael. " Habla culpando a la víctima!!" dice Pastor.

Por cierto me llamó mucho la atención porque el juez habla de Murray como si no estuviera delante de él. No se dirige a él para nada.

Mientras el juez está hablando podemos ver que Murray comienza a escribir y se lo enseña al que, me imagino, será otro de los componentes de su equipo de defensa. Éste le responde de igual forma. Cómo me gustaría poder saber lo que ponía ese papel!!! :D





Parece que Murray por fin se preocupa de lo que le dice el juez.





Entonces el juez dice por fin la sentencia: niega la libertad condicional y lo condena a la pena máxima, 4 años.

Explica que basó su sentencia en las mentiras de Murray, en la ausencia de remordimiento y de su imprudencia. Dice: "La medicina experimental no se tolera. Michael Jackson fue un experimento". Aclara que él no tiene autorización (autoridad legal O_o ) para enviarlo a la prisión estatal pero que la corte tiene varias opciones. Teniendo en cuenta "la ley nueva" que salió en Los Ángeles, Murray no cumplirá más de dos años, tampoco se sabe si los pasará en la cárcel o "pagándolo" de otra forma. El Sheriff Lee Baca decidirá durante cuánto tiempo (si es alguno) permanece Murray en prisión.

El juez además condena a pagar a Murray 800 dólares en orden de restitución, 30 dólares por honorarios de la corte y 40 por valoración criminal (criminal assessment) .

Habrá una audiencia de restitución donde Murray comparecerá delante de los administradores de los bienes de Michael y de la familia de éste. De momento lo que determinó el juez fueron 800 dólares (vaya miseria por la pérdida de un padre de familia numerosa, por cierto), aunque en ese encuentro se discutirá la cantidad. La fecha en la que tengan que verse las caras en el 23 de enero de 2012.  

Murray abandona la sala, sin esposar pese a que oficialmente es un preso.




En este momento vemos otra muestra de cariño y es que con las dos manos lanza un beso suponemos que a su enamorada. Si es que en el fondo es un buenazo.






Puedes ver el vídeo de la sentencia en este enlace:

http://www.elmundo.es/america/2011/11/29/gentes/1322573748.html


Pero hay una cosa más que llamó mi atención y es la siguiente. Así es como se veía la página de TMZ durante la retrasmisión del juicio:





Parece que Sony aprovecha la ocasión para estar presente "patrocinando" el acontecimiento, con su ya conocido logo "haciendo creer" (make believe).

Son muchas las noticias y las reacciones a esta sentencia, en unas horas haré una entrada con esta información. De momento me gustaría recordar el mensaje que Mjj productions (una de las empresas de Michael) nos dejó el día 7 de noviembre, día del veredicto a Murray:



"Cree".


9 comentarios:

Maru dijo...

Hola Alba! Murray también es para mi una incógnita, me parece introvertido, frió y calculador. Pastor le dio duro a Murray y tampoco se le movió un pelo. Por lo visto Murray fue beneficiado con 4 años que se reducen a 2 con posibilidad de prisión domiciliaria. Con respecto al dinero, que se olviden, 100 millones es mucho dinero, y sin licencia para seguir, no lo pagara nunca.
Me llama la atención que la fiscalia no haya tenido el calculo de la indemnización preparada.
Con respecto a Ed Chernoff me pareció como que no pudo manejar la situación, como que no estaba preparado para la defensa, ya sabemos que esto es lo ultimo que hizo por Murray, que se retiraba del caso.
Gracias Alba por tu información tan detallada. Un beso amiga♥

Maru dijo...

Sony, Universal, IMDB, y tantas otras empresas relacionadas con MJ nos están dando pistas todo el tiempo desde hace 2 años y pico. Mmmm todavía no tengo claro como es el detrás de todas ellas, tal vez estén involucradas también.

Anónimo dijo...

VAYA! TODO ESTO CADA VEZ ESTÁ MÁS LOCO! Y MURRAY ACTÚA DE UNA FORMA MUY BIZARRA XD

NO SE LO VÉ PREOCUPADO O DEPRESIVO POR IR A PRISIÓN...Y ESAS CARAS SERIAS O TRISTES ME PINTAN Q SON ACTUADÍSIMAS ¬¬

JAJAJAJAJAJA!!! SE PASAN TODOS EN ESTE JUICIO.

Y QUÉ CASUALIDAD QUE SONY APARECE CUANDO ESTÁN PASANDO LA NOTICIA DEL JUICIO ¬¬

YA ESTÁ! ES OBVIO QUE MICHAEL JACKSON ESTÁ VIVO!




*P@U* (SANTA FE - ARGENTINA)

lula dijo...

Asume que no fue un crimen intencionado pero hay evidencias de planificación ya que faltan registros y sobre todo hay mentiras.????
No lo entiendo, no es una contradicción?
"Murray estaba jugando a la ruleta rusa cada noche con la vida de Michael, es un factor agravante que requiere 4 años de condena".
Me parece poco apropiada la comparación viniendo de un juez . NO??
Walgren habla sobre la pérdida económica que supuso la pérdida para sus hijos, como por ejemplo los gastos funerarios”
no me digas que Michael no tenia un seguro de vida!! Me parece poco problable, no?
Califica el tratamiento de Murray hacia Michael como "una locura de medicina por dinero, fama y prestigio"
menos mal que el juez por fin dice que esto es una locura, pensaba que la loca era yo
" Habla culpando a la víctima!!"
esto me deja sin palabras por todo lo que puede implicar
"La medicina experimental no se tolera. Michael Jackson fue un experimento"
Tambien sin palabras , asombrada de la definición
. El Sheriff Lee Baca decidirá durante cuánto tiempo (si es alguno) permanece Murray en prisión “
no sabia que decidiría el tiempo un sheriff , no pesa mas la palabra de un juez??
cada dia mas asombrada, no os pasa a vosotras??

Anónimo dijo...

Hola Alba
En una pagina de noticias lei lo siguiente:

El doctor Conrad Murray lanza un beso a un miembro no identificado de la audiencia de la Corte Superior de Los Angeles, después de haber sido condenado a cuatro años en la cárcel por el homicidio involuntario de Michael Jackson, el 29 de noviembre de 2011.

aqui te dejo el Link : http://espanol.upi.com/Entretenimiento/2011/11/30/Familia-de-Michael-Jackson-disconforme-con-sentencia-de-Conrad-Murray/UPI-45201322681422/



SALUDOS!! :D

pinklove53 dijo...

solo una cosa , me parese o mis ojos me engañan , pero a que hora se cambia Murray de ropa? o las fotos son de diferentes días, porque cuando le hacen la indicaciòn de que se levante de la silla para conducirlo hacia afuera se ve de otro color el traje y sin rayas, y en las fotoas de un poco más arriba, el traje es de otro color y tampoco tiene rayas.y con respecto a toda esa gradiosa información me dejó sin palabras , pues como puse en otras post , no se le mueve ni un músculo para nada, puedes ver la primera foto y ver hasta la última y son iguales , lo demás pues como es un juicio falso , está demás sentencia , , porque para privar de la vida a ese ser tan grande, 4 siglos son la pena que mercía,un beso a todas chicas , Alba, eres la chica maravilla.

lula dijo...

hola pink
las fotos son de diferente dia
fijate en la corbata
besos

lula dijo...

Anonimo, en el link que dejas Jermanie hace unas declaraciones
que significa esta? tu lo entiendes?

Agregó que "sin embargo, espero que por el tiempo que Murray permanezca en prisión, se sienta perseguido por lo que ha hecho, de la misma manera que fuimos perseguidos nosotros por no mantener vivo y saludable a nuestro hermano Michael."

PINKLOVE53 dijo...

Gracias Lula, por la aclaración pues me paresió extraño, les cuento que hoy por la mañana vi el noticiero y vi la sentencia de un sujeto que violó a tres chicas y las drogó para hacerlo y le dieron 160 años de prisión, cierto que el daño es irreparable pero no lasmató, lo que me confirma que no dudo que todo se haya conjugado hasta para lo de la ley nueva en los ANGELES , UN BESO.