Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Primer día de juicio Conrad Murray: martes 27 de septiembre

Ok. Vamos al tema.

A lo largo de esas 6 horas que duró el juicio (con descansos incluídos) pudimos ver multitud de cosas.

Desgraciadamente, y aunque podrían haber hecho al menos un medio que lo tradujera al español sobre la marcha, sólo lo podemos escuchar de forma original (en directo).

Después de ver varios de los enlaces que emitían el juicio, TMZ es claramente el mejor lugar para verlo. A parte de lo que sucede en el interior de la sala también nos ofrece imágenes del exterior.

Murray no estaba solo, llegó acompañado de su madre:



Parte de la familia de Michael también estuvo presente, sus padres y alguno de sus hermanos...




Randy, Janet y La Toya

Con retraso con respecto a la hora marcada (al menos tuvimos que esperar un buen raro hasta la emisión) comienza el juicio de "El pueblo contra Conrad Murray" (recordemos que la familia de Michael asiste como mera espectadora ya que la demanda no viene de ellos).

La sala presidida por el juez Pastor, era similar a la que podemos ver en cualquier película. Murray con sus abogados al lado en una mesa frente al juez y en otra, al lado de la primera, en la que se sentó la fiscalía. La presencia de autoridades de uniforme era muy numerosa, no sé si es lo usual pero sólo en el plano de Murray se veían 4.

Comenzó el fiscal a comentar el caso, hizo una descripción de lo ocurrido de forma oficial. Y en ese momento sucede lo que nos dejó a todos impactados. De una forma poco clara ya que se veía como si le hubieran puesta un filtro gris a la foto, nos muestran lo que según dicen es el cuerpo sin vida de Michael en una camilla del hospital.

El fiscal muestra la siguiente imagen (os la muestro porque seguro que la vais a ver por mil sitios así que... )




Según parece es una valiosísima prueba, hoy vi el titular de un periódico en el que la definían como la clave del juicio. ¿La Clave? Ahí sólo vemos que el 24 estaba encima de un escenario y al día siguiente supuestamente muerto... Pero ¿acaso aclara algo lo que pasó? NADA!!

Lo que yo veo que ocasionó esta foto es que hoy sea la portada de los periódicos y objetivo de todos los programas informativos. Por lo que hoy la demanda de información y el seguimiento del público del juicio habrá crecido notablemente en todo el mundo.

Desde un principio vimos el juicio como la plataforma para que el mundo conozca este tema.
 Recordemos... ¿qué pretendería Michael fingiendo su muerte? Alertarnos, hacernos despertar, mostrarnos que todo se puede manipular (la información, los medios,... ), llamar la atención a su mensaje, innovar involucrándonos a todos en la primera "experiencia" en la que la ficción parecería totalmente real llevándonos a sentir emociones totalmente reales (llevarnos a lugares donde jamás habíamos estado ¿os suena? ;)  )

¿Qué mayor conmoción para el público que ver esta imagen? No se me ocurre nada que causase más impacto. Ahora el juicio tiene toda la atención del público, expectante a lo que ocurrirá a partir de ahora.

No se puede negar que la imagen pone los pelos de punta pero a estas alturas es sólo un detalle teniendo en cuenta todo lo que hemos vivido. Una imagen es lo más fácilmente manipulable, e incluso podríamos pensar que podría ser él mismo colocado para la foto (de mal gusto sí pero teniendo en cuenta sus posibles objetivos es perfectamente comprensible que lo hubiera hecho).

Poco después ya teníamos dos imágenes más en las que esta escena se veía más clara:





Uno de los detalles que llamó la atención desde el principio (no sé si es por la perspectiva) es que las piernas de Michael se ven muy cortas. Michael mide 1,80 m, sus piernas son muy largas, sin embargo en la imagen parece que el tronco tiene más longitud que las extremidades inferiores O_o

Por otro lado vemos una imagen de una malísima calidad, se supone que la foto la tomó alguno de los investigadores, de echo aparece reflejado en el informe que acompaña a la autopsia. ¿Es posible que llevaran una cámara tan mala?

Y para rematar una comparación con la foto de la ambulancia:



Murray, con una cara de agotamiento como nunca lo habíamos visto, parecía que iba a dormirse por momentos. Sus esfuerzos para mantener los ojos abiertos eran evidentes.



Sin embargo cuando recuerdan cómo lo conoció se emociona y tiene que recurrir a un pañuelo.




En el juicio nos mostraron otra de las "pruebas" que nos dejó a cuadros. Se supone que es una llamada que Michael hizo a Murray el 10 de mayo, en un estado muy lamentable. La llamada la grabó el médico en su iphone... pero ¿por qué Murray a esas alturas graba la voz de Michael? ¿qué pensaba hacer con ella? ¿sabía lo que iba a ocurrir semanas después? ¿sabía que la iba a necesitar? Muy raro...

Aquí la tienes:




Michael Jackson's Drugged Conversation Played During Court

http://www.5min.com/Video/Michael-Jacksons-Drugged-Conversation-Played-During-Court-517169179


Al igual que la imagen, esta conversación tampoco me parece una evidencia irrefutable. De ser Michael, la voz de puede modificar, y más él que es un genio.

Supuestamente Michael estaría sedado o muy afectado por algún medicamento, pero así como la voz es extraña podemos escuchar que dice cosas totalmente coherentes y construye las frases correctamente.

Traducción del audio:

“Quiero decir, tenemos que ser fenomenales. Cuando las personas dejen de ver mi show quiero que digan: 'Nunca vi nada como eso en toda mi vida. ¡¡Vamos, vamos, vamos!! Yo nunca vi nada como eso. ¡Vamos! ¡Es increíble! Él es el mayor artista del mundo' Yo voy a llevar ese dinero a millones de niños, un hospital infantil. El mayor del mundo. El Hospital Infantil de Michael Jackson". 


El juicio continúa mientras vemos que cómo la defensa de Murray le llamaban Michael Joseph Jackson (el nombre que aparece en todos los documentos tras su desaparición) y cómo la fiscalía muestra esta cartulina: 



en la que podemos ver como de nuevo se produce un error (parace que en esta historia no hay forma de que algo sea totalmente correcto) en lugar de Michael aparece MICHEAL.  (Gracias Eleyond por la imagen :)   )

El primer testigo en entrar es Kenny Ortega, visiblemente envejecido jura ante una mujer que tiene un elefante encima de la mesa:




El fiscal insiste en que Michael estaba bien físicamente, incluso podemos ver imágenes de la película This is it (Earth song entre otras).

La defensa de Murray por su parte nos muestra a un Michael adicto al propofol desde antes de conocer a Murray. Quieren hacernos ver que Murray lo único que quiso es sacar a Michael de la adicción aplicándole otras cosas y que Michael bajo la desesperación en esos "dos minutos" que estuvo solo se inyectó la dosis mortal.


Kenny cuenta que Michael estaba bien, aunque se ausentó en varios días de ensayo en que lo vio "como si fuera otro Michael" el 24 lo vio pletórico (la víspera de su muerte).

El interrogatorio a Kenny es tremendo, es como si fuera él el acusado.


A continuación llega uno de los responsables de AEG Live, la promotora de los conciertos.





Paul Gongaware aseguró que Michael estaba entusiasmado con el proyecto y que consistió en aumentar los conciertos a 31 (??????) porque quería superar a Prince!!!!! Prince tenía el record de 21 conciertos en el O2 Arena.

También dice que la decisión de contratar a Murray como médico personal fue de Michael, algo con lo que él no estuvo muy de acuerdo.



Saldrán más cosas y veremos qué nos depara el día de hoy...




Ante todo debemos verlo como una pieza más del gran puzzle que hemos de ir encajando.

19 comentarios:

Eleyond dijo...

La imagen de Micheal la puse yo en la entrada anterior que veo que le das las gracias a Cris, pero bueno supongo que el error fue mio por publicar el comentario en modo anonimo :), buen resumen a ver como es el capitulo de hoy.. jajaj...

Anónimo dijo...

en la foto de la camilla vean la muñeca es extremadamente fina con respecto al brazo y a la mano @_@

Anónimo dijo...

la foto de tmz es mas clara

Javiera dijo...

Alba, muchas gracias por publicar la foto, te dire que a mi me impacto mucho cuando la vi, de partida no esperaba que algo asi saliera tan de pronto, pero yo tambien me trate de convencer de que ese no era Mike, si nos ponemos a pensar, con tantos dobles tan buenos en todo el mundo, nunca se sabe, pero me dio mucha gracia cuando pusiste el detalle de sus piernas, me puse a pensar en eso y luego lo lei XD

Creo que tienes razon, una imagen se puede manipular con mucha facilidad, especialmente con el photoshop que de seguro se mejora todo el tiempo, y sobre la grabacion, la pusieron un par de veces anoche cuando vi las noticias de por aqui, y me parece una voz un tanto extraña, no se parece en nada a la de Michael a mi parecer, pero no se que pensaran los demas

Anónimo dijo...

para mi si es la verdadera voz de michael la de la grabacion,soy una fan suya desde hace mucho y conozco muy bien su tono de voz, ademas recuerden que la voz de michael era mas grave y el la ponia mas aguda,la que se escucha en la cinta es su verdadera voz

Maru dijo...

Flanagan dijo @ ABC7 la confusa # MJ rec es de Domingo 9am. # Murray se había sentado fuera. Flanagan: # MJ automedicación con el fin de ir a dormir.

Anónimo dijo...

soy ralke, la voz no se parece nada a la del mike

teresai787 dijo...

la verdad yo creo que esta foto es falsa, actualmente es tanta la teconologia como e photoshop que se puede hacer lo que uno quiera con las fotos ademas se ve muy ilogica no tiene forma y aunuqe muchos piensen que esta muerto yo creo que esta vivo y que esto es parte de un plan, yo se que no soy la unica que cree eso hay más beLIEver :)

sil630 dijo...

En la foto veo muchas cosas que no encajan, pero lo m´ñas visible son dos: la zona de cuello está borroneada (agregada con fotoshop?) y nunca un muerto tiene color en los párpados, nariz ni boca.... quedan pálidos ... se entiende?
Alba muy bueno tu informe... para muchos que no sabemos inglés, por más que usemos traductor se nos dificulta entender... y ni hablar de ver el juicio... sólo las imágenes

sil630 dijo...

Alba, aquí te dejo un video traducido que me han pasado de un pedacito del juicio. Este usuario de youtube parece que traduce partes.

http://www.youtube.com/watch?v=aqcJxh21Qnc&feature=youtu.be

MJMadrid dijo...

Hola a todos, pues la verdad Alba, tengo que darte la razon, la foto es pesima y si de verdad esta muerto porque la retocan, cuando una persona muere , ya el aspecto es bastante dramatico, como para retocar la foto. Lo de las piernas, yo diria que es desde el angulo que se hace la foto y la sabana como la tiene colocada, eso es lo de menos, pero sabes que me llama mucho la atencion?
Lo que dijistes tu Alba, a Michael Jackson le entubaron, no?
entonces porque no esta entubado en el hospital?
Porque ya estaba muerto quizas?
entonces porque le sondan por la nariz?
la sonda por la nariz creo si no me equivoco es para suministrar alimento por sonda. Pero si lo que le faltaba a Michael es la respiracion , como entonces no seguia entubado?
No lo entiendo. Y partiendo de la imagen tan pesima y de tan mala calidad. Yo no trago por ahi, es una tomadura de pelo, y la grabacion, creo recordar una grabacion hace tiempo que sacaron de michael en la cual decia que temia por su vida o algo asi, entonces tambien dijeron que estaba posiblemente bajo los efectos de medicacion, pero en aquella grabacion si parecia su voz. Pero esta no lo es . No es Michael Jackson, porque si fuese el y de verdad estuviese tan drogado como para que le cambie la voz, no lo esta para coordinar las frases.
Todo muy raro.
Gracias Alba por tu esfuerzo , tu dedicacion y por estar ahi , a nuestro lado.En estos tiempos que estamos pasando ahora con lo del juicio, se percibe tu presencia y uno no se siente solo, transmites tranquilidad y calma, Gracias amiga.

Anónimo dijo...

Con esto de la foto, grabaciones y demás, está claro que MJ quiere ponernos una prueba más a nuestra fe, a nuestra esperanza de que sigue vivo.

sil630 dijo...

Tienes razón MJMadrid ! Para qué la zonda en la nariz?

MJMadrid dijo...

Buenos dias a todos, otra cosa, en otro blog, dos anonimos dijeron lo siguiente de la foto. Uno dijo que aqui en España en un programa bastante serio que sale por las mañanas, llamado espejo publico habian dicho que la foto era falsa. Y el otro anonimo decia ser experto en Photoshop y especifica los puntos donde esta la foto transformada, pero ayer viendo la foto de nuevo con mi marido , (tengo que decir que el no comparte mi opinion, respecto a la falsa muerte de MJ) nada mas ver la foto, dijo que esta exageradamente manipulada y coincidia en los puntos que el otro anonimo dijo donde estar manipulada, sin saber el nada del tema, tambien dijo que la muñeca es muy delgada y no parece que sea su mano. La verdad que la foto es una chapuza.
Saludos

gladysjm dijo...

Hasta que no lo vean en la sala de disección no paramos no ??...la foto está bien...no tiene más que una cinta debajo de la nariz, sostiene el tubo que sobresale de la boca y la bolsa que le suministraron el oxígeno inútilmente quedó al lado de su cama en la habitación..miren las fotos.
En el brazo izquierdo tiene un oxímetro sólo que retirado ( ya no lo necesitaba ) ( el oxímetro , si no lo han visto, toma la muñeca y más abajo el dedo)pero aquí sólo lo tiene en la muñeca ..no en su dedo..es blanco.Con respecto al color del rostro...veo que tienen vista de lince...muy buena....tenía tatuados labios de rosado y el contorno de los ojos también las cejas...así se notan más oscuras ...y no se peleen quién puso la foto ...triste imágen del más grande que como fans y believer de primera hora...mal que me pese..y con todo mi dolor...dejémoslo dormir en paz...es MICHAEL JOE O JOSEPH JACKSON...mi saludo..

gladysjm dijo...

AH,me olvidé de decir que si bien Michael era un hombre alto...podría decirse normal para arriba..se nota que sus piernas sobresalen de la camilla..por favor dejemos, aunque duela el fanatismo y traten de tener ojos más objetivos...él se merece paz ya.. ésa que no tuvo aquí..es mi opinión, si molesta sorry..saludos.

Anónimo dijo...

todos tenemos derecho a opinar nuetra creencia que lastima si tu ya decististe, esta era una gran prueba y así iran saliendo las piedritas, para solo quedar las rocas.

gladysjm dijo...

Anónimo dijo...
todos tenemos derecho a opinar nuetra creencia que lastima si tu ya decististe, esta era una gran prueba y así iran saliendo las piedritas, para solo quedar las rocas.

1 de octubre de 2011 16:22

Sabés puede que sea la piedrita en el zapato, molesta verdad ? pero soy nada más...una piedrita, Uds se darán con una pared de rocas.
Y sí...tengo mi derecho a opinar te agradezco mucho por dejarme. ANÓNIMO :)qué fácil es hablar detrás de ésa palabra y muy cobarde ...por lo menos la piedrita dió su nombre...la mayoría aquí me conocen ya todos saben lo que pienso y me importa muy poco..dije que quiero a Michael dónde esté pero bien..y lo estará cuando lo dejemos irse ..de una vez...saludo cordial para todos...gladysjm..:)

Alba dijo...

Perdona Eleyond, ha sido un error porque hay varios comentarios como anónimo, Cris se identifica más adelante y pensé que era porque ella había puesto el enlace. Lo voy a corregir.

Gracias por vuestros comentarios.

Yo pienso que esa foto es falsa y en referencia al comentario de Gladys decir que la verdad aunque mostraran imágenes de la autopsia (cosa que no descarto) para mí sería más de lo mismo. En nuestros días una imagen no es fiable, no tiene por qué mostrar algo que es real.

Un beso enorme para todos!!