Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

domingo, 6 de noviembre de 2011

Undécimo día de juicio Conrad Murray: miércoles 12 de octubre.

 

Este es un día que se caracteriza por el cambio de la defensa de Murray que desiste de la teoría de que Michael se quitara la vida de forma accidental.

Flanagan argumentó con un estudio independiente realizado por la defensa demostró que el propofol por vía oral no tiene efectos graves y mucho menos mortales. (Como ya vimos aquí hace muchos meses tras lo que me comentó un anestesista). Tras este resultado la extraña teoría de que Michael se bebiera el medicamento  con zumo supersano (como todos los alimentos que Michael tomaba ;) ) deja de tener ningún sentido.

Según informa TMZ, Ed Chernoff (otro de los abogados de Murray), dijo en las declaraciones de apertura que iban a mostrar imágenes de Michael usando medicamentos él mismo (ya era lo que nos faltaba O.o!!!!). Por lo que la teoría de que Michael se despertó, se frustró y se inyectó él mismo la dosis mortal sigue en pié.

En esa jornada pudimos escuchar el testimonio de dos profesionales médicos:


Alon Steinberg, cardiólogo.






 Este hombre es un colaborador de la Junta Médica de California, el organismo que regula la práctica médica en este estado.

Declaró que el tratamiento médico de Murray estaba lleno de desviaciones graves de lo que dice la norma, lo que habría contribuido directamente llevado a la muerte de Michael. Es decir que culpa a Conrad directamente como causante de la desaparición de Michael.

Incluso si Michael se hubiera "aplicado" la dosis mortal a sí mismo, Murray seguiría siendo culpable por no atenderlo como es debido, dice "Nosotros no damos una oportunidad para que los pacientes se automediquen. "Al monitorizar a un paciente, nunca se deja de lado, sobre todo después de dar propofol. Es como dejar a un bebé que está durmiendo en la encimera de la cocina"

Steinberg citó una serie  de factores que influyeron para que todo ese 25 de junio acabara mal: el tratamiento del insomnio con un anestésico quirúrgico, la administración de propofol sin el equipo de control necesario, retrasar la llamada al 911 y hacer la reanimación de una forma ineficaz. Dice "No tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Después de llamar a emergencias debería haber administrado una dosis de flumazenil, un antídoto para el propofol y colocar una máscara de oxígeno". Alon asegura que Michael no necesitaba RCP (reanimación cardio pulmonar) ya que el corazón de Michael todavía estaba latiendo: "En su informe Murray dice que Michael tenía pulso débil. Si Murray tenía un equipo de oxígeno, podría haber salvado al Sr. Jackson. Nunca debería haber comenzado el masaje cardíaco".



Se centró en el hecho de que Murray no llamara al 911 antes de nada, en vez de eso llamó al asistente personal de Michael para que fuera y de paso avisara a personal de seguridad O_o. Dijo que cualquier americano sabe que hay que cuando alguien está en esa situación hay que llamar a emergencias , no hay que ser un profesional médico para saberlo.

 Dice que Murray retrasó esa llamada al menos 20 minutos y que los de emergencias se demoraron otros 4. En este punto el fiscal del distrito, David Walgren, pregunta: "¿Cada minuto cuenta?". Steinberg es claro: "Cada minuto cuenta" y afirma que si Murray no se hubiera desviado de la norma Michael estaría vivo.

Asegura que nunca había oído hablar de la utilización del propofol para tratar el insomnio.


Nader Kamangar, especialista en trastornos del sueño y dolencias pulmonares (curiosa mezcla de especialidades ;)  )




Declara que la forma en que Murray usó el propofol es inconcebible ya que los pacientes tratados con propofol deben estar continuamente monitorizados pues su estado puede cambiar en cualquier momento. Además el no haber llamado al 911 cuando se dio cuenta de que Michael no respiraba es "una desviación extrema y sin escrúpulos de la norma del cuidado. La primera regla de oro en el soporte vital básico consiste en pedir ayuda."



Declara que claramente tras ver lo ocurrido Michael tenía problemas con el sueño pero que no puede determinar si sufría insomnio porque falta documentación sobre los síntomas de Michael. Pese a ello la defensa de Murray dice que Conrad estaba usando los sedantes para tratar el insomnio de Michael, además se refieren a los registros médicos del Dr. Klein para señalar que entre abril y junio de 2009 le recetó a MJ nada menos que 6.500 mgr de demerol (un analgésico).
El Dr. Kamangar dice que el Demerol puede causar insomnio pero asegura de nuevo que no puede determinar si Michael sufre la enfermedad.

Otra parte del testimonio de este especialista trató sobre si el propofol podía ser usado para tratar ese supuesto insomnio. Flanagan (abogado de Murray) dice que un experimento en China demostró que bajo ciertas condiciones podía ayudar, Kanangar dice que ese experimento es sólo una experiencia inicial y que esta sustancia está muy lejos de convertirse en el método estándar para tratar el insomnio.

Calificó el uso del propofol por parte de Murray como una desviación extrema de la norma de atención, algo inconcebible y que utilizarlo fuera de un ambiente hospitalario sin la vigilancia adecuada es algo que no se puede plantear y mucho menos hacerlo.

El fiscal David Walgren, le dijo al especialista: "lorazepam y midazolam fueron administrados por vía intravenosa...fue una desviación extrema de la norma de cuidado?"Dr. Kamangar respondió: "Absolutamente."

La defensa argumenta que las acciones del doctor Murray no causaron la muerte de Michael y está presionando con la teoría de que MJ tomó propofol y otros medicamentos sin que Murray lo supiera lo que creó un cóctel letal que lo mató.

Walgren dijo: "Si suponemos que Michael se autoadministró ... Conrad Murray es también responsable por crear una situación que amenaza la vida ... ¿Conrad Murray jugó un papel directo en la causa de la muerte de Michael Jackson?" Dr. Kamangar respondió: "Eso es correcto."



Joe saliendo tras la finalización de la jornada.

TMZ, que continúa estando al pie del cañón en el tema de Michael, publica una noticia en exclusiva. Esto no es una novedad, pero sí lo es lo que dicen.

¿Quién tiene el mérito de que Murray esté sentado delante de un juez? ¿La familia de Michael? Nooo, ellos ni siquiera lo denunciaron de forma correcta. ¿Los investigadores de la policía? Tampoco... El culpable es él mismo!!!!

Según fuentes privilegiadas de TMZ, policías y fiscales piensan que nunca habrían sido capaces de demostrar que Murray administró Propofol durante dos meses, casi todos los días, si él mismo no lo hubiera confesado en el interrogatorio del 27 de junio de 2009.



Parece que el mismo murray se metió él solito en la boca del lobo ya que también se dijo que se encontró el bolso con medicamentos en la casa de Michael en un segundo registro después de que Murray dijera donde estaba.




Fuentes:

http://latimesblogs.latimes.com/lanow/2011/10/jackson-would-be-alive-if-not-for-dr-conrad-murray-expert-says.html
http://ego.globo.com/Gente/Noticias/0,,MUL1675748-9798,00-ELE+E+O+RESPONSAVEL+DIZ+CARDIOLOGISTA+SOBRE+MEDICO+DE+MICHAEL+JACKSON.html
http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/13/expert-mj-might-not-have-had-insomnia/
http://insession.blogs.cnn.com/2011/10/13/doctor-treating-insomnia-with-propofol-is-inconceivable/
http://www.tmz.com/2011/10/12/dr-conrad-murray-michael-jackson-propofol-police-lapd-interview/#.Tpc57d5KN74