Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

lunes, 9 de enero de 2012

This is it ¿unos ensayos?

Por cierto ahora viendo este vídeo de nuevo, me llama la atención el mometo en el que Michael hace el gesto de extender los brazos en cruz. Ya perdí la cuenta de las veces que lo vi, la última quizá hace más de un año... pero me sigue sorprendiendo la forma en que está hecho...

Se supone que eran ensayos ¿verdad? Que casualmente se grabó en alta definición y " con pocos medios" para que Michael tuviera un recuerdo y jamás con intención de que viera la luz. Bien,... pues como ensayos que son (ja!!!! ;D) comparémoslos con otros que seguro sí lo fueron:

Estos son los ensayos de la misma canción "Man in the mirror" para la gira Dangerous. La diferencia es abismal:

- La iluminación no tiene nada que ver, en el de Dangerous casi es nula.

- La ropa, tanto de Michael como de los bailarines, es "de andar por casa".

- Michael no actúa como si estuviera en el concierto. Sólo marca los pasos, no se esfuerza en ellos y canta de igual forma.

- Casi todo el tema es grabado con una cámara frontal, salvo planos generales o tomados desde atrás. Muy diferente a lo que vemos en This is it.

- No vemos a todo el equipo "en acción" como en la película. No están los músicos y mucho menos vestidos de gala.

- En el sonido se aprecia también ese "directo", nada que ver con lo que pudimos escuchar en los cines.

En resumen, en This is it se ve una "obra" en la que cada detalle parece estar pensado para ser mostrado y en los ensayos corrientes se ve un puro "ensayo" en el que el objetivo no es que quede vistoso o espectacular sino preparar un futuro espectáculo.

Vuelvo a la escena en la que Michael extiende los brazos en This is it y que incluso aparece en el trailer por que me llama mucho la atención. Como vemos en este otro ensayo de "Man in the Mirror" Michael hace ese gesto pero no al final de la canción como en This is it. Sin embargo en la película Michael y la cámara se coordinan perfectamente para ofrecer una escena que parece estar más que ensayada. Hay temas en los que la coreografía hace que los movimientos de Michael sean "previsibles" y sea fácil que la cámara capte el mejor plano. Sin embargo en todas las actuaciones que he visto de Michael interpretando esta canción se deja llevar y sus movimientos son impulsivos.

En la escena, la cámara lo está enfocando desde la izquierda y a una altura media, Michael se "prepara" o "marca" el que será uno de los gestos que usarán en el trailer, entonces en el preciso instante cambia el plano, lo enfoca desde abajo y resulta una escena de lo más mística...

Compara ambas "actuaciones":


http://www.youtube.com/watch?v=0vAmSPSsOVs

Aquí otro ejemplo en el que se aprecia mejor todavía, con bailarines incluídos:


http://www.youtube.com/watch?v=zK3fLaNeVw0


Esta es una de las cosas que más me chocó al ver la película. Cómo es posible que unos ensayos se graben, ya no sólo con esa calidad, sino con esos medios... Luces, pantalla, bailarines, músicos, Michael con una ropa que en muchas ocasiones no parece muy cómoda, gafas de sol (!!), teleprompter (pantalla en la que se ve la letra de las canciones!!!), incluso es el propio Michael al que le encargan probar la grúa!! (no se supone que debería probarla otro por su falla??, ... es evidente que así queda más propio en la peli ;)  )

Para mí todo esto es demasiado raro, ¿tú qué opinas?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno es que son diferentes epocas,porque michael no querria un video de alta definicion sabiendo quee en estas epocas se puede hacer videos asi? no le veo lo raro a el le gustaban esas cosas,la tecnologia
son diferentes epocas!!

pinklove53 dijo...

cuando Michael desapareció yo empecé a buscar material en internet, nunca había tomado una computadora hasta entonces, y me topé, con los videos de los ensayos de sus presentaciones , y despues vi TII y fué lo primero que me fije , siempre fué a los ensayos con ropa casual, del diario , y casi solo marcaba los pasos y los movimientos con la música , los bailarines no eran tantos y ni las grabaciones que se hacían eran de punta solo era como cualquier fan grabando a su idolo, nada que ver con esto que siempre se hizo con el más allá de un simple ensayo ¡, esto siempre fué con la intenci´n de una película para nosotros y sus pistas en ella .

Anónimo dijo...

Hola!, soy Gabriel (Gaboxsw), y quisiera saber en que momento se usan los teleprompter, no me he fijado en ese detalle, saludos :) GRAN TRABAJO!

Anónimo dijo...

Lo mismo que tu Alba. Se podría decir que las cámaras y los cambios de tomas fueron montados después. Pero que pasa con el vestuario, el decorado, la perfección de los pasos de baile… no entiendo como alguien pudo creer nunca que una película sobre ensayos podría ser así sin haber sido prevista desde el principio. Y ese gesto del final …es como una despedida, verdad?

MARIELAMJ dijo...

cierto todo fue friamente calculado.
PERO QUE PASA SI MICHAEL HUBIESE MUERTO ANTES DEL 2009, Y LO DEL ENSAYO, BUENO YA HACE PARTE DE LA TRAMA DE MOSTRAR QUE EL MURIO ESE 25 Y TODO LO QUE CON ELLO VINO? ES UNA POSIBILIDAD NO CREEN?

Anónimo dijo...

CIERTAMENTE ALBA, FUÉ CALCULADÍSIMO! ESTAMOS EN UNA PELÍCULA! XD



*P@U* (SANTA FE - ARGENTINA)

gladysjm dijo...

Ésos ensayos estaban preconcebidos como para presentarlo como documental...destaca por éso iluminación y vestuario...y de que perfección en pasos de baile ? no hay, porque faltan muchos que se los guardaba para los conciertos, ( moonwalk)y algún otro que me fascinaba ver y en TII no está. Igualmente en las interpretaciones Michael dice a su coro :

"yo no puedo cantar, tu si puedes""tengo que cuidar mi voz, por que me hacen esto"..?? y le dicen.. "pero michael, puedes tomarte esa libertad "y Él dice.. "noo, no puedo, tengo que cuidar mi voz, tu puedes cantar, yo no" .

Éso nos dá la pauta que no estaba todo "programado",está hecho dentro de la perfección que se requiere para mostrar un backstage... lo hemos visto haciendo varios ej : Thriller,Ghost...porqué no puede mostrar sus ensayos como algo que sería espectacular ? ....era su regreso tan esperado por millones de personas después de tantos años y demostrar a más de uno que su voz, su baile, talento y él mismo estaban intacto. Tan simple como éso.
Saludos.

Alba dijo...

Sí los medios han cambiado, pero no es sólo eso. Como bien señala Lula son muchos los detalles que no cuadran. No sé si a despedida pero yo veo que nos muestran a Michael con una aire muy místico, casi diría que divina en ocasiones.

Rosalinda pienso lo mismo que tú.

Gabriel, lo puedes ver en este enlace. Se ve en el segundo 32, del 51 al 53 y en varias ocasiones más cuando sale con el pantalón rojo:

http://www.youtube.com/watch?v=NAbDnbz-W1M

Un beso a todos!!

gladysjm dijo...

Saben ?? he estado mirando los ensayos de Dangerous Tour al comienzo de ellos y sí... son en Neverland si bien es un escenario que él utilizaba y es en su ámbito..sin lugar a dudas se sentía muy cómodo pero no olvidemos que es más que nada un cine...buscando por ahí ( sin apartar de mi mente los ensayos de TII que nos han deparado tanta polémica en éstos 2 años y medio...) encontré algunos ensayos de mucho tiempo antes Bad Tour o posterior HIStory Tour..no es lógicamente con la calidad visual de TII pero a modo de ilustración se puede apreciar que no sólo en TII Michael tenía un vestuario glamoroso y lo que es más importante aparece con su vestuario completo tal y como se presentaba en sus conciertos..hasta la iluminación del escenario era de un concierto...estaba maquillado...sin ningún detalle librado al azar...entonces me y les pregunto: han sabido Uds de alguna película o documental que haya hecho con éstos ensayos que mencioné?... ahí están para que los vean..mi Dios !! es impresionante...se comporta exactamente IGUAL con toda la gente que colabora con ÉL, hasta los chicos...les indica, corrige y mira las luces...no veo ninguna diferencia...algunos son de día ..otros de noche..con vestuario del concierto y otros no...ropa casual...como en TII...se darán cuenta que es ensayo porque hace todo pero en algunas canciones sólo está la música..no canta. Hasta prueba lo que todavía era el puente donde cantará parte de Earth Song Y OH sorpresa !! siempre lo hacía ÉL MISMO. Nadie podría pensar que pudiera ocurrir aquel desgraciado accidente en el segundo concierto en Junio de 1999 en Munich y que las consecuencias fueron continuar tomando analgésicos cada vez más para calmar el dolor. El tema de la extensión de brazos..los que conocemos a Michael desde hace añares ( y con ésto no quiero que los que lo conocen desde hace 2 años se sientan tocados, lo digo porque estaría bueno a veces sincerarse y decir como hizo Alba " empezé a interesarme en ÉL desde que murió" éso para mí es mucho más respetable...que otros...que me doy cuenta al toque que comentan y abren la boca sin tener la más mínima idea, por suerte no soy la única que lo dice ) sabemos que es un gesto característico en Michael...conocemos todos sus movimientos hasta lo que va a hacer antes que lo haga,éso es ser " previsible " Michael lo era .. :).. ..no es que lo creó para TII. Dá gracia que nos hemos acostumbrado a cuestionar todo de él más que nada desde el 25 de junio de 2009...ya nos parece normal...cuestionarle..todo...y querer encontrarle un pelo al huevo.

los enlaces..ojalá puedan verlos..Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=FT_4DYenL6M&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=r9vWTqxLqp0&feature=related


http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=CXaWviTcRLY


http://www.youtube.com/watch?v=zdx_H-fz41Q&feature=related

gladysjm dijo...

Ah recordé que no siempre estaba con lentes de sol ...sus motivos tendría ..aquí está sin ellos y le podemos ver bien su rostro..chau..


http://www.youtube.com/watch?v=ap_WbScRcOg


http://www.youtube.com/watch?v=c5GPKz1443U&feature=related

Anónimo dijo...

porque si es tan predecible y por lo que hemos visto en las rutinas de las coreografías, que desde los Jasckson % no cambiban lospasos en TII no se incluyó algo tan icónico como el moonwalker, ni en Billy Jean que es su premier, ni en niguna otra rutina de baile? alguien me puede dar la respuesta por favor.

gladysjm dijo...

Desde los Jackson ? de qué estás hablando ANÓNIMO ??? En los Jackson no hacía ni la cuarta parte de lo que haría del 82 en adelante. En TII en la cancíón "The Way You Make Me Feel " ( pongo ésta por ejemplo, en Thriller, en Middley no escucha corrige, en Smooth Criminal lo mismo....)la coreo es exacta, no se preocupa tanto en resaltar ÉL sino que sus bailarines que son de "otra generación " aprendan a la perfección las coreografías como él quiere, no es lo mismo bailarla en tu casa que para Michael Jackson en persona. Hasta los músicos son corregidos hasta el hartazgo, se puede apreciar que hay ocasiones que no les cae muy bien pero Michael quería todo como se "escucha en el disco". No son los mismos bailarines ( vimos el casting ), en el coro hay.... si no estoy mal informada 3 personas nuevas y hasta su "nueva" guitarrista Orianthi Panagaris que tenía 24 años ( la eligió viendo sus vídeos de Youtube), reemplazando muy bien por cierto a otra grande como Jennifer Batten que estuvo con Michael desde 1987 a ella la eligió entre 100 para Bad,Dangerous e HIStory. Ya no pondré los vídeos porque seguimos y volvemos a lo mismo, te/les sugiero compren la película TII,y si la tienen.. siéntense muy cómodos, tranquilitos y de ser posible miren muy atentamente y varias veces...:)...en una partecita de un tema hace un Moonwalk cortito de unos segundos pero está...es Michael 100% en toda la pelis. No tenía porqué hacerlo ( no nos privaría de ése paso único en su conciertos ? NO!! )pero en sus ensayos ? si tal vez no se sentía en condiciones..ÉL se cansa de decir que quiere cuidarse y también su voz...y decir " son ensayos" pero bueno, nada es suficiente...sigamos cuestionando ya queda poco. Mi saludo.