Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

viernes, 13 de enero de 2012

Una curiosidad: El caso de plagio de "Will you be there"

Todos conocemos esta preciosa canción. Esta es una de las actuaciones más emotivas de Michael en una versión que he encontrado con una calidad de imagen buenísima. Precioso...


http://www.youtube.com/watch?v=dJzm-_5SF7U


Y ahora escucha atentamente esta otra, ... es muy sorprendente!!!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=kuk_tQ3MLWQ

Todo comenzó en 1993 cuando el cantante italiano Al Bano denunció que la canción "Will you be there" (publicada en 1992) reproducía fielmente la melodía de su canción "I cigni di Balaka" (publicada en 1986).

Tal parece ser la semejanza entre ambas que ese mismo año se publica la opinión de Luciano Chailly, musicólogo encargado por el Tribunal de Roma de verificar la denuncia del artista italiano. Éste afirma que "Ambas canciones son idénticas, tanto en la melodía como en la armonía, y los seis primeros compases son prácticamente dos gotas de agua. Poniendo una partitura al lado de la otra, vemos que hay 37 notas iguales y sólo nueve diferentes. Un plagio tan evidente no se ha visto nunca. Es imposible que se trate de una casualidad".

El musicólogo aseguró también que la introducción de la canción de Michael está robada de la Novena Sinfonía de Beethoven.

El juicio comenzó dos años después. Michael fue acusado y condenado a pagar 2 millones de euros al artista italiano. El abogado de Michael, Alberto Seganti dijo que iban a apelar ya que "no hay ninguna prueba de plagio". Por su parte Michael dijo a la corte que sí hay similitud entre las dos canciones pero que era una "total coincidencia". Afirmó que nunca se había encontrado con Al Bano y que no sabía de la existencia de su canción hasta el momento de la demanda. Sus abogados lo tenían claro y argumentaron que la simple similitud no constituye plagio.

Tras el veredicto Al Bano, aprovechando la ocasión, invitó a Michael a reunirse con él en la realización de un concierto para los niños de Kosovo.

En el año 1999 el juez de Roma Mario Fridenti, suspende la multa pero obliga a Michael a pagar los costos. Michael fue absuelto definitivamente en 2001.

A partir de este momento temas como éste no relacionados con la teoría de la falsa muerte los mostraré en el foro, al cual os invito a uniros. También allí haremos la recopilación de imágenes y vídeos, ya que de hacerlo aquí volvería al foro muy pesado a la hora de navegar (podría ser muy lento). De esa forma todos podremos aportar información en igualdad de condiciones. Si teneis alguna sugerencia para hacerlo de una forma más completa, fácil, vistosa o agradable las acepto encantada. Este es vuestra casa, ya lo sabeis :)


Fuente: 

http://www.20minutos.es/noticia/276293/0/michael/jackson/plagio/
http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/341641.stm
Otro

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que Michael tuviese ninguna necesidad de plagiar ninguna canción con el talento que tenia para crearlas. Puede que haya escuchado algo parecido y quedara grabada en su subconsciente hasta que creo Will You Be There . pero no me digais que no es mejor la de Michael . Como dicen en mi pueblo…”.ande vas a parar!!” jajaja
Un beso a todas

Anónimo dijo...

YO TAMPOCO CREO QUE MICHAEL HAYA "PLAGIADO" UNA CANCIÓN...SI ÉL PODÍA INVENTAR LAS SUYAS PROPIAS EN TAN SÓLO 5 MINUTOS! O.O
EL TANO ESE SE ME HACE QUE QUERÍA SACARLE $$$$ A MICHAEL ¬¬
ENTIENDO QUE PUEDA ESTAR DISGUSTADO, PERO, POR QUÉ NO CREÉRLE A MICHAEL CUANDO DIJO QUE NÚNCA ESCUCHÓ SU CANCIÓN?
YO TMB CREO QUE FUÉ PURA COINIDENCIA, ADEMÁS, DE HABER SIDO UN PLAGIO, TODAS LAS NOTAS DE LA CANCIÓN SERÍAN IGUALES, Y HAY 9 NOTAS DIFERENTES ENTRE UNA CANCIÓN Y OTRA ;)


SALUDOS!



*P@U* (SANTA FE - ARGENTINA)

gladysjm dijo...

No es la única canción por la Michael fué acusado de plagio: "The girl is mine", "Thriller", " We are the World" pero se dictó sentencia a favor de Michael en enero del 94. Con respecto a "Will You Be There" qué iba a conocer Michael la canción de Al Bano si la de él fué escrita en Italia y vendida sólo en ése paí$$$.... También "You Are Not Alone" que no fué escrita por Michael sino por R. Kelly fué acusada de ser "robada " de los gemelos Eddy y Danny Van Passel
" If WE Can Start All Over " y suena muy parecida, en 2007 un juez sentenció a Robert Kelly restituir todas las ganancias de la canción a los gemelos belgas. El problema es que en el general de la gente quedó como que Michael Jackson plagió la canción. Mis saludos.

Anónimo dijo...

eso es viejo

pinklove53 dijo...

así es lavida llena de coincidencias , el problrma es que Michael es conocido en todo elmundoy es más facil reclamar a alguien que te puede colgar de la fama. que a Juan de Pitas que no lo conoce nadie.

sil630 dijo...

yo no creo en las coincidencias.

Anónimo dijo...

Para sil630...Yo NO creo que Michael tenga necesidad de plagiar," y en cuanto a canciones parecidas os sorprendería la realidad." Lo que ocurre es que cuando se trata de Jackson lo crucifican sin juicio.Si Michael se dedicara a demandar por las imitaciones de otros artistas, alucinaríais.
Hay muchísimas canciones actuales cuyos acordes coinciden y nadie habla de plagio.