Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

martes, 8 de mayo de 2012

¿Michael Jackson fingió su muerte? Parte 2: La rueda de prensa en el O2

Siento la tardanza pero no sé por qué esta entrada se me resistía y me costó organizarla mucho más de lo que creía.

Como siempre decir que agradezco todo lo que podais aportar y sobre todo vuestras opiniones y puntos de vista al respecto.

Enlace a la primera parte picando aquí

Vamos allá!!   :)


                                  -----------------------------------------------------




Nos situamos en el día 5 de marzo de 2009.

Va a suceder algo histórico: Michael Jackson anunciará una nueva gira!!!!! Lo hará en una rueda de prensa en el estadio O2 de Londres que será emitida a todo el mundo.

Tan sólo 4 horas antes de la hora prevista para ese anuncio se colocan en el metro de Londres carteles anunciando los esperadísimos conciertos... se desata la locura.

Por unos motivos u otros todo el mundo está expectante ante el regreso de Michael. Sus fans desean verlo de nuevo triunfante, sus detractores y la mayoría de la prensa esperan a las imágenes para encontrar motivos para seguir especulando sobre su estado (... aunque sabemos bien que no las necesitas para hacerlo, con inventarlo es suficiente).

Por fin llega la hora...  pero de Michael ni rastro. Artículos sobre esa conferencia dicen que dejó el hotel una hora después de la que estaba programada su aparición y pese a ser escoltado por la policía  a través del denso tráfico de Londres no pudo evitar llegar 90 minutos tarde.
¿Por qué ese retraso? La publicación lo achaca a que es algo de "su estilo" (y a mi modo de ver muy posiblemente fuese para aumentar el interés) pero hay otras informaciones bien distintas que hablan de un ataque de pánico que llevó a MJ a escerrarse en el baño ante la presión, la incertidumbre y el miedo a lo que le esperaba y a no estar a la altura de lo que el público esperaba.

Tras la larga espera llega el gran momento,  ante un público enloquecido  Michael hace su aparición en el escenario y sucede lo siguiente:



http://www.youtube.com/watch?v=MxhLO_YjY9I

Se preveía que la aparición de Michael podía ser impactante y así fue, las imágenes de la conferencia no dejaron indiferente a nadie.




Michael está muy delgado, con una apariencia, unos rasgos y una manera de actuar en los que cuesta encontrar al Michael de siempre. Gesticula de una forma brusca llegando a ser exagerada, con una actitud que va desde el nerviosismo a la más absoluta euforia con momentos en los que, aparentemente la situación le supera y no sabe qué decir dejando incluso frases sin terminar.

Hemos visto infinidad de apariciones públicas de Michael, conferencias, entregas de premios, entrevistas, ... y no habíamos visto una postura mínimamente parecida. Todo lo contrario, Michael siempre se caracterizó por su saber estar y por una conducta en muchos casos tímida sobre todo ante los piropos y las muestras de cariño de sus amados fans.

Pero antes de analizar "al Michael" que ese día hizo el anuncio vamos a ver cual fue su mensaje. He leído mucho sobre este tema y casualmente me encontré con varias opiniones de personas expecialistas en analizar los gestos, dicen que estos en ocasiones pueden decirnos más que las palabras, creamos o no en ello voy a poner entre paréntesis el cómo se comporta Michael y la explicación que dan al respecto...

Michael sube al escenario y después de saludar al presentador y al público vuélve a dirigirse al primero que le responde que sí con la cabeza y le  señala el atril ¿acaso no sabía donde debía colocarse para hablar? :S ¿o esa es la imagen que quiere dar?



Comienza a hablar:

Os quiero mucho, gracias a todos. Ajusta el micrófono, coloca su chaqueta, se pone serio y respira muy profundamente, es como si quisiera ponerse en situación y concentrarse para comenzar a dar su mensaje, que parece que tiene bien preparado, pero entonces la gente empieza a corear "This is it, this is it" y él se suma con TOTAL entusiasmo.


En cuatión de segundos Michael vuelve a tomar su posición y de nuevo con rostro serio continua diciendo rápidamente "Sólo quiero decir esto" de nuevo una parada para tomar aire, respira de forma brusca, parece esatr muy nervioso. En este momento Michael nos muestra la palma de su mano (esto supuestamente sería muestra de su sinceridad en sus palabras en ese instante) para decir: "Esta será mi última actuación en Londres"




Y continúa con un gesto en su mano que intentaría recalcar y dar fuerza a lo que está diciendo, quiere que la gente lo escuche y se quede con ello:

"Esto será todo y cuando digo que esto es todo (This is it) realmente significa que esto es todo"



Continúa: Michael interrumpe la frase y se echa a reir ante los gritos del público, frase que nunca acaba y nos quedamos sin saber el porqué. Michael se lleva la mano al pecho (una muestra de cariño, de entrega y de nobleza)...


... pero a continuación se lleva la mano a la boca mientras levanta los hombros (dicen que esto podia ser indicio de mentira, ocultamiento de la verdad y duda) mientras dice: "Interpretaré las canciones que mis fans quieren oir"





Y vuelve a insistir de nuevo mostrando la palma de la mano y hablando despacio: "Esto es todo, quiero decir que esto es realmente todo. Esta es la última..., esta es la bajada de telón final. OK?" Esa pregunta al final de la frase intenta asegurar que el mensaje quede claro.

Después de balbucear recupera la voz ceremoniosa para terminar: "Os veré en julio" (Esta vez sí ura el futuro) "Y..." (traga saliva, parece que le cuesta seguir). La obación de los presentes hace que cambie de tono para decir: "Os quiero. Realmente lo hago, teneis que saberlo. Os quiero mucho... de verdad.... desde el fondo me mi corazón".

Entonces Michael retoma su mensaje para terminar repitiendo el que sería en pocas palabras el resumen de la conferencia: "Esto es todo y os veré en julio"

Michael levanta ambos brazos para a continuación darse la vuelta para marcharse mientras sigue levantando uno de ellos...



... pero no lo hace, antes de salir del escenario hace un giro, se vuelve hacia los presentes y muy serio levanta el brazo para a continuacer un movimiento de cabeza de lo más desconcertante, es como si fuera en plan desafiante (esto sólo se aprecia en el vídeo):





Justo antes de irse, su gesto vuelve a cambiar y se despide sonriente lanzando un beso con la mano.

Puedes ver infinidad de imágenes de esa conferencia en este enlace:

http://mjjgallery.free.fr/2009/appearances/o2press/o2press.html


En este momento querría apuntar una cosa, Michael en todo momento se refiere al presente, "ESTA será mi última actuación en Londres" "ESTO ES todo"  Si Michael iba a hacer esas actuaciones que comenzarían meses después no sería más lógico que dijera  "Esa será mi última actuación en Londres" "Eso será todo". Es como si estuviera hablando de esa conferencia como su última aparición, que "curiosamente" resultó serlo...

Michael en ese momento estaba anunciando una gira de 10 conciertos, pero el 11 de marzo (dos días antes de ponerse las entradas a la venta) se anunció que finalmente serían 50!!! Comenzaría el 13 de julio de 2009 para terminar el 6 de marzo de 2010.





Imágenes tomadas de http://es.wikipedia.org/wiki/This_is_it

El calendario de fechas es impresionante. Para muchos de los conciertos Michael no tendía más que dos días para recuperarse del anterior. A mi me resulta muy difícil de creer que a Michael en algún momento se le pasara por la cabeza hacer algo así. Además, 50 conciertos y todos en el O2 de Londres.... ¿qué sentido tiene eso? ¿no sería más lógico que los distribuyera por diferentes lugares del mundo?

En uno se los vídeos de  "Private Home movies"  donde Michael hablaba de su lado más personal, nos hizo saber lo que realmente pensaba de ir de gira. Detrás de las cámaras les dice: "Odio ir de tour" " Voy al infierno cuando voy de tour" ( " I don't like tour" ... " I go trough hell touring ") y aunque delante de la cámara intenta decir lo contrario (" I love to tour") lo hace de tal forma que no hay quien se lo crea :D


http://www.youtube.com/watch?v=E0SBTBcTDHo

Michael habla de lo maravilloso de las giras, el contacto con sus fans, sentir su emoción, su cariño; pero también de la parte mala, poner su cuerpo y su resistencia al límite: llegar al hotel con la adrenalina por las nubes y no poder conciliar el sueño, días de duros ensayos en los que se descansa poco y mal, tener que comer de forma desordenada, ... Y eso sin contar que en ese momento Michael tiene de 3 niños pequeños y que aunque no es mayor ya no tiene 20 años. ¿Estaría realmente dispuesto Michael a estas alturas a meterse en una supergira o jamás existió tal posibilidad?

Pero vamos a ver más cosas de ese día, hay más de una que llama la atención si se ven con detalle.

Una de las primeras es esta:



Cuando vi el vídeo de la conferencia algo que chocó, fue la reacción de varios de los presentes en las primeras filas, siempre me pareció una reacción poco natural, muy exagerada.

Visto desde arriba quizá podamos encontrar una explicación. Delante del escenario hay una cantidad enorme de público pero hay dos grupos bien diferenciados y separados por un pasillo amplio y personal de seguridad. ¿Por qué esta aparente diferenciación? ¿Estamos ante figurantes tal vez?

Lo cierto es que hay una cámara preparada detrás de Michael para no perder detalle de la reacción de ese "público".



...pero la cámara no es lo único que se ve entre las cortinas. En un memento determinado podemos apreciar cómo por la misma abertura se ve lo que parece una persona con gafas de sol y una mascarilla blanca ,.... ¿Efecto óptico, quizá? De ser alguien, ¿quién iría con ese aspecto?






Como ya sabemos la apariencia de Michael es una de los temas de más controversia, hasta tal punto que a día de hoy todavía la opinión está dividida de si se trataba del verdadero o no. Aunque Michael estuvo relativamente apartado de la vida pública durante un tiempo pudimos verlo en varias ocasiones. Por ejemplo, unos meses antes, el 26 de enero de 2008, lo vimos agradeciendo un premio en Francia donde pese a que se le ve delgado está estupendo. Por cierto en este vídeo lleva el mismo modelo de gafas de sol que en el O2.

 Elijo estas imágenes porque un vídeo es más claro que una imagen que sólo muestra un instante que puede resultar engañoso, además comprobamos su comportamiento durante el mensaje:



http://www.youtube.com/watch?v=ADCh7gxbDJA

¿Es posible que se haya producido en 14 meses un cambio tan grande como para que ni siquiera lo reconozcamos?

Lo vemos detalladamente:

El Michael que aparece en el O2 ese día lleva una peluca muy poco favorecedora, la marquita del mentón muy resaltada, unos labios perfilados de una manera inusual en él, sobre todo el de arriba y una sonrisa muy diferente a la suya...






Varias imágenes tomadas durante la conferencia no ayudan mucho, fíjate en la diferencia de los rasgos en el momento de salir al escenario:







La iluminación puede ser una explicación a esta aparente diferencia, ya que según su rostro tenga más o menos luz se ve diferente:




Fíjate en la nariz, la diferencia es total. Ambas imágenes se colgaron en mjjpictures.



Sin embargo, incluso hay imágenes que viéndose todo detalle da la impresión de que la forma varía:



Y es que en una imagen muy cercana de la cara de Michael vemos algo cuando menos sorprendente: la nariz lleva un añadido seguramente para hacerla ver más ancha:



¿Alguien haciéndose pasar por Michael?  Todo es posible. Yo durante varios meses era incapaz, por mucha imaginación que le echara, pensar que ese era el Michael real. Las diferencias parecían  muy claras:




Pero también hay indicios para pensar que sí puede ser "el Michael de verdad". Comparemos puntos claves de Michael y Michael de O2:

Las cicatrices de la cara. Michael tiene 2 cicatrices ambas en el lado izquierdo, una justo en el borde debajo del labio y  otra que le baja hacia el mentón:




Aquí el del O2, las mismas marcas:




Michael tiene en el dedo meñique de la mano izquierda una articulación inflamada, por lo que oí a un médico puede ser debido al lupus que padece, pues la artrosis aparecería en más de una articulación:



Y aquí el dedo del Michael en el O2:


Y eso no es todo, mira las siguientes imágenes. Se trata de una comparación entre el Michael en la conferencia y Michael en el 2007, curiosamente con las mismas gafas. Fíjate sobre todo en la forma de los dientes y en la comisura de los labios que "bajan" de la misma manera:










Las mismas marcas, el dedo meñique, la forma exacta en los dientes,... todo es posible pero es que un "doble"  hiciera todo eso para parecerse a él daría hasta miedo. Además pienso que Michael no se perdería por nada del mundo la diversión de actuar y quedarse con mundo entero.

Yo creo que ese 5 de marzo comienza el plan, si ha de sufrir en unos 3 meses una muerte debido a una sobredosis por su incapacidad de conciliar el sueño evidentemente tiene que mostrar una apariencia enfermiza y en cierto modo parecer desquiciado. De ese modo nadie se extrañaría, ya que al echar la vista atrás lo verían bastante perjudicado.



Sea él o no, lo cierto es que la noticia de su muerte nos dejó el alma helada a todos...



Continuará...

32 comentarios:

Miguel López Casellas dijo...

Yo estoy seguro que el de la conferencia es Michael, sin duda alguna. Lo que ocurre que hay detalles como la peluca, el añadido de la nariz, la luz que según que momentos le da otro aspecto, pero es él.

La cuarta foto empezando por la última deja claro que es Michael. Ese gesto, se le ven los ojos a través de las gafas….El gesto desafiante, el giro que da…Es Michael.

Pedazo de entrada Alba, muchas gracias :-)

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR ALBA!!!! ERES GENIAL... MUCHAS FELICITACIONES, TE SEGUIREMOS APOYANDO... Y PARA MI, SE HICIERON 2 CONFERENCIAS... SIEMPRE HE TENIDO ESE PRESENTIMIENTO... TE QUIERO CUIDATE MUCHO, Y SIGUE ADELANTE QUE HAY MUCHAS GENTE QUE TE SIGUE!... :D ATTE:
Gabriel, Gaboxsw.

Anónimo dijo...

Alba!!! Muy bueno la verdad me encanto.Te Felicito :) BELIEVE

lula dijo...

Con el alma helada, esa fue la sensación. Estoy de acuerdo absolutamente en todo Alba. He oído muchas cosas sobre esa presentación y los que no lo creen vivo achacan su actitud a las drogas, así que su sobreactuación sirvió para sus propósitos : los que estaban dispuestos a creer a la prensa y a fiarse de la primera impresión sin profundizar le vieron drogado, los que se habían fijado en el como persona intuyeron que estaba intentando decir algo mas que lo que dijo y dejo a todos impactados.
A mi me extraña otra cosa. Te has fijado en las ocasiones en las que utiliza gafas de sol?
Es curioso por que en alguna ocasión tras dirigirse al público le he visto sacárselas para abrazar a algún niño que se ha acercado a saludarlo. Es como si las utilizase solo cuando actúa y cuando se muestra realmente prescindiese de ellas.
Para mi esta presentación fue una puesta en escena de algo mas importante que su regreso. Jamás pensé que estaba drogado por que sus pasos son firmes incluso cuando intenta parecer desorientado. La vi después de su “muerte” y como era la primera vez que le veía en años me dejo kao. Después empecé a ver todo lo que había en la red sobre su vida: entrevistas, premios, discursos…y me dejo mas extrañada aun. Ahora se que se esta despidiendo exactamente igual que al final de This Is It. Por eso no creo en su regreso aunque me encantaría verlo otra vez sobre el escenario.
Detrás de cada contrato, de cada subasta, de cada lanzamiento de algún producto con su nombre le veo a el cobrándose el tributo de tantos años dedicados a su publico y a la música. Algo que no les gusta imaginar a las fans que siempre pensaron que Michael era la madre Teresa de Calcuta y prefieren verle tras esa imagen etérea e ingenua que en algunas ocasiones mostró. Las mismas fans que le quieren tanto que lo imaginan idiota y drogado engañado por sus administradores y allegados sin ser capaz de dominar su vida(como siempre hizo y demostró desde bien joven) . A veces el amor es ciego
Gracias por la entrada Alba, es un placer leerte, un beso

MJMadrid dijo...

Gracias Alba por esta esperadiiiisima segunda parte.

Cierto es que yo siempre he tenido serias dudas de que Michael del 02 fuese el verdadero, aunque nos has mostrado estupendas fotografias en las que se pueden apreciar que los rasgos son identicos, en otras sinembargo veo varias diferencias, pero es algo que es muy relativo. Lo que si se puede deducir es el comportamiento tan extraño que tiene durante la rueda de prensa, vale que llevaba un tiempo ausente, pero el era un expecialista desde niño de comportarse y mantener la compostura delante las camaras.
En esto si que soy firme y digo que no es Michael, Michael no actua asi, el no se comporta de esta manera tan extravagante y diciendo esas frases tan incoherentes.
Y lo de los 50 conciertos, tu crees de verdad que se habian planeado 50 conciertos en el mismo sitio? y en tan poco intervalo de tiempo?.
Venga hombre, tanto tiempo sin actuar y ahora de repente 50 conciertos 1 cada dos dias y en el mismo lugar.
ESTO ESTABA TODO PLANEADO UN SHOW.
Es una buena cuartada decir que entro en shock por la noticia de los 50 conciertos y una cosa le llevo a la otra.
ESTA TODO MAS QUE ESTUDIADO; TODO PERTENECE AL PLAN.
Gracias preciosa y espero que estes bien.

Anónimo dijo...

ME ENCANTÓ TU ENTRADA ALBA! =D YO LA VERDAD NO SÉ QUÉ PENSAR...NO SÉ SI SE TRATA DE MICHAEL O DE ALGÚN POSER...PASA QUE SE PARECEN DEMASIADO!

LO QUE SÍ NOTÉ ES QUE ESTE MICHAEL DEL 02...CERO TIMIDÉZ! O.O SE MUEVE COMO SI PENSARA: "EL MUNDO ES MÍO!" Y EL VERDADERO MICHAEL, ES MÁS BIEN, TÍMIDO...

PERO, ESA FOTO DEL TIPO QUE ESTÁ DETRÁS DE LA CORTINA CON GAFAS Y BARBIJO (FOTO DE LA CUAL YO YA TENÍA CONOCIMIENTO), DE SEGURO ES EL VERDADERO MICHAEL, PORQUE...POR QUÉ HABRÍA OTRO TIPO VESTIDO CASI COMO ÉL? Y ADEMÁS, ESCONDIDO??? =S

ES BASTANTE RARO! PERO, LA VERDAD ESA CONFERENCIA ME CONFUNDE UN POCO...


SALUDOS! =D



*P@U* (SANTA FE - ARGENTINA)

maria dijo...

Alba, muy bueno! Aunque yo siempre he pensado que es el verdadero MJ el del O2. Tampoco entiendo mucho querer comparar a Michael del 2005 al del 2008 o 2009, puesto que son 4 años de diferencia y en esos años pudo haber retoques. Aún asi, sigue siendo él. Lo que quisiera decir algo de una foto que pusiste y donde hay algo que no me habia fijado antes y que es la prueba de que las personas que hay delante de Mike, son figurantes y no fans. Es la foto donde estan los "fans" de espaldas, en donde salen un monton de camaras de fotos o moviles, tirando fotos a Mike. Cualquiera que haya estado en un concierto o haya estado cerca de algún artista de notable exito, sabe esto... Cuando hay tanto espacio entre la gente teniendo delante a una megaestrella como Michael? Si de todos es sabido que lo menos hay es espacio incluso para respirar. En la foto se ve una "normalidad" rara entre la gente.

crismissyou dijo...

Hola a todos!
A ver... es que todo esto es tan complicado... A mí una de las cosas que me parecían distintas en este Michael de la presentación, eran los dientes... No sé, no me parecían a veces los mismos de Michael... pero lo cierto es que mirando las fotos de tu entrada, Alba, que por cierto,es estupenda!!!, sí parece la misma dentadura.
Dejando esto a un lado, yo sí que he pensado siempre que es Michael. Cuando le ví en su momento, me quedé impactada. Yo soy fan de Michael desde el 83, muy fan, y me encanta él como artista, como persona y físicamente... todo! Le adoro, eso vaya por delante... Para mí es dios!. Pero también pienso que como ser humano, no era perfecto, y no por eso digo las cosas con ánimo de crítica. Era un tipo alucinante, pero sí, tenía sus cosas, su carácter, sus defectos como los tenemos todos... y entre otras cosas, era una persona con una imagen distorsionada de sí mismo, porque sino es difícil explicar cómo pudo transformar una cara tan bella como la que tenía, en una máscara ante la mirada atónita de todo el mundo. Yo cuando le ví sinceramente pensé que cómo podía llegar tan lejos, no daba crédito, y me disgusté muchísimo. Que está distinto con respecto a un año antes? Bueno, podría tener su explicación en que en ese tiempo, pudo hacerse una de sus múltiples cirugías o simplemente, se pudo inyectar botox y eso ya te infla la cara, las mejillas, los labios... y te cambia la expresión y la forma de tus rasgos.

Otra cosa que me impactó, fue su actitud. Para nada me supo a Michael. Para mí Michael era el tipo sentado en su fuente de Encino cantando en la noche, el chico de la sonrisa eterna que nos encandilaba a todos por su sencillez al recibir un premio, o al ir a un hospital...(ojo, con esto no quiero decir que mi imagen de él sea ñoña, ni mucho menos)... No un hombre que entra dando zancadas y poniendo poses bastante ridículas... Cómo explicar esto?... A ver, ninguno podemos hablar con conocimiento de causa porque desgraciadamente no le conocemos, ni somos su familia ni amigos... Simplemente a lo largo de los años, cada uno nos hemos forjado una imagen de él, que para unos fans es una , para otros otra... y en todas habrá cosas ciertas y cosas que nos han querido hacer creer o que nos hemos imaginado. Pero yo, con todo el dolor de mi corazón, creo que Michael sí estaba metido en una espiral de mierda, de dolores, de pastillas, de calmantes , seguramente unas épocas mejor que otras, desde hacía años, y ese tipo de drogas o como queramos llamarle, destrozan a una persona por fuerte que sea. No sabemos ´cómo se encontraba en realidad, ni cómo era su día a día, pero yo creo que tuvo que pasar unos años horribles, repudiado en todas partes por el tema de las falsas acusaciones, y me lo imagino pasando un calvario.
Sobre todo, en los últimos años le veía siempre infeliz, y mi sensación era que estaba desencantado con casi todo en su vida. Supongo que presentarse de nuevo ante un público aclamándole, tuvo que darle subidón, hacerle sentirse importante de nuevo, y tomar esa actitud un poco arrogante en apariencia. Algo así como "Mirad, aquí estoy y sigo siendo una estrella mundial, todo el mundo flipa con mi vuelta, me los voy a comer a todos con patatas y la prensa se va a tragar toda la mierda que me han echado encima". Esto, unido a que posiblemente tomaba cosas que prefiero ni imaginarme, pues te hace comportarte así. Cómo nos comportamos las personas con unas copas de más, por ejemplo? Quien no se ha pasado alguna vez bebiendo y se ha subido a bailar en una tarima en un pub, cosa que jamás haría en circunstancias normales? Quién en un momento de rabia,no se ha puesto más chulo que un ocho o se le ha ido la elegancia por la ventana? Vamos, que yo no digo que esto sea así, sino que digo que podría ser, que no me extrañaría que se pudiera explicar un comportamiento exagerado, bajo estas circunstacias.

crismissyou dijo...

En cuanto a la pose del puño etc.. bueno, yo pienso que por lo dicho, estaba "crecido" por decirlo de alguna forma, y quiso poner sus poses "History" como una forma de decir "Ya estoy de vuelta y soy el de siempre". Claro que en ese contexto, con 50 años y... en fin... pues no pegaba ni con cola y quedó ´como algo fuera de lugar. A mí personalmente, no me gustó esa actitud, pero puedo entenderla.
Creo también que para él era un momento de nervios porque con todo lo que pasó, no se imaginaba cómo le podría recibir el mundo...(aunque sí, Alba, quizá los de delante eran figurantes, pero eso es lo de menos y lo deben hacer la mayoría de los cantantes...o quizá no....) Pensad que era una persona perfeccionista, competitiva... para él vender 30 millones de BAD fue un fracaso, así que con eso está todo dicho. Se exigía tanto a sí mismo, como suele suceder supongo con los grandes genios, que nunca estaba conforme. Y para él, el olvido tuvo que ser durísimo. Aunque sólo fuera a dar un concierto, por todo esto, sumado a su estado físico, su edad, los dolores que dicen que tenía crónicos, etc.... era suficiente para que estuviera atacado de los nervios. Yo desde luego, lo habría estado y eso te resta naturalidad.
En cuanto a todos esos conciertos en Londres... pues desde luego no me encaja, como dice Alba. Ya diez en Londres me parece una pasada, pero 50.... no se lo cree nadie!. Vamos, es que ni diez me parece lógico. Lo normal es repartirlos por varios países. Vale que a él no le debía apetecer una gira por medio mundo... pero bueno, una cosa es esa y otra todo lo contrario... todos los conciertos en una sóla ciudad! Y más cuando hacía diez años que no sacaba disco, ni se le veía el plumero hacía siglos... En fin, estoy de acuerdo que todo eso es rarísimo.
Bueno, he intentado hacer ver las cosas en plan abogada del diablo... Sólo intento mirar las cosas desde varios puntos distintos a ver si entre todos encontramos una explicación a todo esto. Quiero tratar de entender su vida, el porqué hizo todo lo que hizo, cómo veía él las cosas. No sé si me he explicado bien, porque escribo a toda velocidad y a saber! Me encanta este debate, es super interesante...

Anónimo dijo...

Magnífica entrada Alba. Se te esperaba. Esa presentación fué todo un montaje. Como lo és TODO desque que se fué. Hay fotos realmente muy distintas, sobre todo en el menton i nariz. Luego los figurantes de primera fila acuan por encargo. No és natural. Luego la cantidad de conciertos sin ton ni son. Y ya no digamos el show desde su marcha hasta el día de hoy. No se ha visto su cuerpo, la actuación de la familia, la sentencia contra Murray, etc. etc. Aparecerá o nó. Eso és lo de menos. Lo realmente importante es que no está muerto y sus razones tendría para hacer toda esta movida. Gracias de nuevo Alba, gracias por tú esfuerzo.Un abrazo. Esperemos que un día sepamos la verdad. Fernando.

Mony dijo...

Pero que decirte Alba¡¡ esto esta muy interesante, cuando vi por primera vez la conferencia en las noticias en marzo 09 me emocione tanto, pero eso no dejo que notara algo raro en Mike nose , en primer lugar su cabello , como Michael tan especielista en su imagen sale con su melena tan despeinada , esponjada tan rara? y su forma de actuar , de ablar y de muchos otros detallitos, al principio dije: ese no es Michael y me enoje , bueno y paso el tiempo ya ves ahora que si es.
Bueno e visto varias conferencias de Mike y la verdad nada que ver con esta conferencia simplemente diferente .
pero bueno esto es una enrredadera que ojala algundia le encuentremos el desenrredo.
Valio la pena la espera Alba esto cada dia se pone mejor y gracias a ti todo esto ya tiene algo de entendimiento .
Esperare con ansias lo que sigue, saluditos Alba cuidate mucho.

Mony dijo...

Perdon una cosa que se me paso.¿oye de verdad Michael padecia lupus? eso no lo savia , porque siendo asi entonses Michael si podria estar muerto porque esa enfermedad es terrible bueno por lo que me an contado , una tia de una amiga murio de eso, y se fue rapido.... al no ser que Michael fingio su muerte para vivir el resto de su vida tranquilamente .
Bueno Alba esta es mi duda, solo Michael sabe la verdad bueno y dios ,pero por algo seceden las cosas el tiempo nos dira la verdad.
chao.

crismissyou dijo...

María... sí, todo apunta a que son figurantes... Si nos fijamos en la foto, Michael está casi a ras del público, vamos, que cualquier persona mínimamente avispada, podría dar un saltito y plantarle un achuchón a Michael... No encaja que esté tan expuesto, que le pongan tan a tiro de piedra de verdaderos fans, que matarían casi por abrazarle y tocarle.,, Huele a que son figurantes y los de atrás pues sí serán fans, jeje. Pero bueno, es normal que lo hagan, así se evitan líos y encima se aseguran de que haya ambientillo...

crismissyou dijo...

Ah, y perdón, se me olvidaba.. Estoy de acuerdo con que la peluca le favorece cero patatero...Ay, con lo mono que estaba con sus bucles Off the Wall, con su churrillo Thriller por la frente y con su coletita rizada BAD.... :(

lula dijo...

Volviendo al inicio se ven las cosas mas claras. Algunos comentarios me han chocado. Espero no molestar a nadie si los rebato
De acuerdo contigo Loli en que Michael no actúa así. Por eso lo esta haciendo…para que veas que algo extraño pasa.. No dice frases incoherentes sino que las deja sin terminar para que en el futuro se especule con ellas . El sabia que nos íbamos a aferrar a esa presentación y haríamos lo que estamos haciendo, analizarla paso a paso. Y creo que la coartada como tu la llamas es muy buena (vamos a mostrar a un Michael desquiciado y engañado por sus promotores). Tanto si se trataba de un doble o el mismo Michael cada frase y gesto estaba perfectamente planeado. Un doble no sale sin un guión a escena . le has visto ensayar ¡!cada paso, cada gesto, cada cosa es meticulosamente estudiada. Es el Loli y nos estaba diciendo algo más que lo que realmente dijo.
P@u, dices que Michael se mueve como si pensara “el mundo es mío” y que el verdadero es más bien tímido. Tu crees que alguien tímido se sube a un escenario desde los 5 años y actúa como el lo hacia? Lo mismo pasa con su sexualidad introvertida. Somos capaces de creer que alguien que se sonroja al besar a una chica es capaz de derrochar tanta sensualidad en sus actuaciones? O bien no hemos conocido de Michael nada mas que lo que el quería que conociésemos o tenia una doble personalidad, una publica y una privada. O quizás simplemente son las dos cosas juntas.(hablo en pasado por que creo que jamás volveremos a verlo, al menos sobre un escenario) ojala me equivoque.
Cris, sobre el tema de la dentadura he oído de todo: desde que era postiza, hasta que se la había limado. Los incisivos siempre se liman solos con el tiempo, por eso son mas cortos de mayor.<Son sus dientes, no tengo la menor duda y es el. Lo mas dificil de imitar es la dentadura de alguien, de hecho se utiliza para identificar cadáveres.
Creo que has caído en la trampa. Has creído el papel que ese día hizo. se mostró efectivamente “crecido” y quería dar una imagen de desorientación que logro estupendamente (pese a que nunca le he visto como un buen actor). Seguramente también te habrás creído las lágrimas de Paris y para muchos fue evidente de que la niña es mejor que el padre actuando.Por un lado dices que “era” perfeccionista y por otro crees que osaria subirse a un escenario colocado. Extraño no? Una persona adicta a las drogas no controla cuando hacerlo. Todos hemos visto a una Hiuston sin voz y tambaleándose en un escenario por las drogas(una pena por que la adoraba) Has visto así alguna vez a Michael? No puedo ayudarte a que lo veas de otro modo aunque se te ve con ganas de hacerlo. Espero que no os molestéis por que no piense igual y lo exponga, es solo un debate y no pretendo ofender a nadie. Un beso a todas.

Maru dijo...

Hola Alba! en un primer momento dude si es Michael. Pero luego viendo mas detenidamente me di cuenta que este hombre es el Michael de siempre, sus actitudes "raras" podrían ser por los nervios de enfrentarse a sus fans después de mucho tiempo. Pero yo creo que Michael sabe muy bien lo que hace, y esta conferencia, es muy importante, si pensamos que seria la ultima en publico. Michael utilizo gestos y frases muy significativas allí, enfatizo en el hecho que seria la ultima actuación, The final curtain, esta frase ya la habia utiliza do en otra ocacion Elvis (coincidencia?).
No creo que esta conferencia haya sido espontanea, creo que todo esta muy bien pensado para lograr su objetivo. Solo me queda decir que a partir de esa conferencia comienza esta gran aventura, que aun hoy nos tiene a bordo, no se cuando terminara. Mi fe esta intacta y creo en Michael. Te mando un abrazo amiga.

Anónimo dijo...

LULA: LO QUE QUISE DECIR ES QUE MICHAEL, POR LO GENERAL, CUANDO SUBÍA AL ESCENARIO A RECIBIR UN PREMIO POR EJEMPLO, SE MOSTRABA CON UNA SONRISITA DULCE Y TÍMIDA Y LE DECÍA MUY CARIÑOSAMENTE A SUS FANS: "YO LOS AMO MÁS" :) PERO, SIEMPRE CON UNA PERSONALIDAD SUPER HUMILDE.

ES OBVIO QUE MICHAEL, EN EL MOMENTO DE BAILAR Y CANTAR NO ERA NADA TÍMIDO. ESO SE SABE DE ANTEMANO! FREDDIE MERCURY POR EJEMPLO, ERA IGUAL QUE ÉL. ANTE UN ESCENARIO Y ANTE MILLONES DE PERSONAS NO ERA NADA TÍMIDO, CANTABA Y CORRETEABA COMO SI NO HUBIESE NADIE ALLÍ XD PERO, EN SU VIDA PRIVADA, FREDDIE ERA UN TIPO HUMILDE, DE BAJO PERFIL, ALGO TÍMIDO Y SOBRETODO, MUY GENEROSO, SEGÚN CUENTAN SUS AMIGOS. EN ESE ASPECTO, FREDDIE ERA IGUAL A MICHAEL :)

NO, A LO QUE ME REFERÍA ES QUE EL MICHAEL DEL 02...NO SE PARECE EN NADA AL VERDADERO MICHAEL, DIGO POR LA FORMA DE ACTUAR COMO MENCIONÓ ALBA EN EL POST.

TAL VEZ YO ME EQUIVOCO Y ES ÉL MISMO... O_O

PERO...UNO NÚNCA SABE, NI LO SABREMOS...VEREMOS QUÉ PASA MÁS ADELANTE ;)


SALUDOS LULA! :)


*P@U* (SANTA FE - ARGENTINA)

crismissyou dijo...

Bueno, me tenéis enganchadísima a este debate. Me encanta que cada uno demos nuestro punto de vista respetando al del otro, como no podía ser de otra manera. Genial!
Lula, de acuerdo totalmente contigo en que Michael no era un ñoño que se sonrojaba por un beso en la mejilla. Sí he pensado siempre que era un chico tímido, pero sé que también muchas actitudes de él forman parte de una imagen que se labró durante muchos añós. En el fondo, él se creó un personaje que quiso mostrar al mundo. Por supuesto pienso que hay otro Michael, un hombre de negocios que sabía muy bien lo que quería, un tipo que estoy segura que sabía que estaba buenísimo (al menos para mí, jejeje) y que transmitía mucha sensualidad y sexualidad, una persona que se sabía capaz , talentosa y con poder, etc. Eso no significa que no fuera una gran persona, confiada para algunas cosas, posiblemente manejable en algunos aspectos... En fin, este sería otro debate interesantísimo.

También yo creo que jamás le volveremos a ver sobre un escenario...

Respecto al telepronter ese.. Es cierto que es rarísimo que para decir cuatro palabras, necesite ese aparato. Evidentemente, ahí hay algo raro. Lo achacáis a que quería exactamente, hacer su actuación al dedillo para no dejar flecos y dar una imagen muy concreta... Hago de nuevo de abogada del diablo, y no me lo toméis a mal, es simplemente, por verlo desde otro punto de vista. No pensáis que a lo mejor , y debido a que a lo mejor no estaba bien todos los días debido al consumo de sustancias, decidieron poner el aparatito por si ese día se levantaba mal y lo necesitaba?... Ahora mismo me están viniendo a la cabeza las imágenes de aquel día que apareció con Liz Taylor de la mano, absolutamente ido, con una cara que dan ganas de llorar porque hasta parece que se va a desplomar de un momento a otro ... y su actuación tapándose todo el rato la boca, sin mirar al público... sabéis cuál digo?...Perdonad, se me ha ido la pinza y no recuerdo ahora mismo qué acto era sobre el año 2001... Ese día que ya os digo yo nunca lo veo porque sufro viéndole así, por eso tampoco lo recuerdo bien, estaba fatal... y se subió al escenario colocado... Yo no sé ni cómo lo resistió. Odio esa actuación con todas mis fuezas.
En cuanto a si es buen actor,,,,jeje, a mí siempre me pareció muy buen actor hasta que se operó. Joer, vais a pensar que menuda fan soy...De verdad que sólo quiero ser franca y decir loq ue pienso realmente. Cuando una persona se opera, pierde expresividad. En Say Say Say, se había operado la naríz y quizá algún retoquillo y en Thriller también, y claro, actuó para mí genial. Si vemos programas de tv de cuando era pequeño, tipo late nights con sus hermanos etc, también actuaba genial!... Muy expresivo. A partir de la era BAD, en donde para mí estaba guapísimo, claro, una cosa no quita la otra, ...se notan mucho las cirugías y la boca se le quedó más tirante... y fue una pena, porque en Moonwalker ya se le ve la cara en tensión y se le ve "mal actor". Pero yo creo que es por eso...

crismissyou dijo...

Una pregunta que no es del tema, pero por si me la podéis resolver... Si alguien contesta alguna entrada antigua, por ejemplo, de hace dos meses... hay alguna forma de enterarse sin tener que estar entrando en cada una?...No sé cómo hacerlo... Gracias!

pinklove53 dijo...

Alba , que manera de entrar de nuevo a esta aventura, yo no puedo aportar mucho , solo les puedo decir que este era su primer día del grandioso plan de su desaparición , era, muchisimo estres lo que se veia venir, y es lógico que su actuación fuera totalmente diferente a lo que estabamos acostumbrados a ver quienes les han seguido por muchos años, se dieron cuenta que era diferente , y creo que esa era su intención desde el inicio, tenía que preparar terrreno, para que tiempo mas tarde fuera una todal polémica esta presentación , El sabía lo que causaría en sus fans , y en los que no lo eran en esos días, y que ahora estan mas que enganchados con su magia, ir preparandose , con tantos detalles para su grandisa salida, del mundo del espectáculo, no ha deber sido fácil desición , y tal vez en algunos momnetos le vimos nervioso, Drogado? no lo creo, para nada ,pero si creo que El lo dejara sebrado de duda para cuando saliera la tan controvertida "autopsia" que si tomaba X cantidad de pastillas y droga
y los medios dijeran Ha si lo vimos callendose dedroga en laconferencia , pero todo fué siempre su plan , para su salida, esperamos la continuación Alba, saludos Maru ,tiempo ha de no vertepor aquí.

lula dijo...

La verdad es que esta entrada da para mucho exponiendo impresiones sin que nadie se ofenda, verdad?
Maru , no imagino a Michael nervioso en ningún momento , después de casi 50 años sobre el escenario imposible imaginar algo mas natural para el que eso. Yo tambien dude y mire el video muchas veces antes de darme cuenta de que es una sobreactuación.
P@u yo he visto a Michael hacerse el tímido muchas veces. Era parte de su papel público. Pero creo que muy pocas personas le conocían realmente. En el escenario aprendió desde pequeño a ocultar sus sentimientos y a actuar como el mejor profesional. Hace tiempo vi un video en donde un fanático lo coge del brazo y lo arrastra y baja del escenario (tenia unos 10 años y apenas es un instante) el no consigue zafarse y un guardaespaldas y el propio Germanie le ayudan tirando del otro brazo a subirse otra vez al escenario. Que crees que hizo? Llorar??Titubear? NO!! En el momento en que tiene los dos pies en el escenario sigue bailando como si no hubiese pasado nada. Siendo solo un niño sabia distinguir perfectamente lo que significaba estar ante el publico= una dura lección. Ojala pudiese encontrar el video por que es impactante ver a alguien tan joven y tan profesional.
El Michael del O2 no se parece nada al Michael de siempre por que debía ser adicto y estar terriblemente mal para poder morirse a los 2 meses, sino no lo creería nadie P@u
Cris , muy de acuerdo en que Michael es todo eso y mas que apenas intuimos. El telepronter bien puede ser para dar más aspecto de “perdido”, por que para decir las dos frases que dijo nadie necesita apuntes. No le he visto jamás en la situación que mencionas con Liz. Me gustaría ver el video y analizarlo. Aunque te resulte doloroso puedes dejar aquí el enlace? Gracias
Ahora que lo mencionas, claro que puede que las cirugías quiten expresividad. De hecho en el documental de Bashir se le ve tirantez en la boca y puede que se hubiese sometido a otra recientemente.
Para que te avisen si hay nuevas entradas en un tema = cuando piches en “dejar un comentario en la entrada” hay un apartado que pone “enviar comentarios a la cuenta….”y a continuación sale la dirección de tu correo, dale ok y te avisaran en el correo cuando alguien publique algo sobre el tema. Yo lo uso así, igual hay otra forma de hacerlo mas fácil , pero no conozco otra.
Pienso exactamente lo mismo que tu Pink :)
Un beso a todas

Anónimo dijo...

SÍ, LULA ESTOY DE ACUERDO CON VOS EN TODO. YO TMB VÍ ESE VIDEO DE MICHAEL CUANDO ERA NIÑO QUE UN FAN LO AGARRA DEL BRAZO O_O

PERO, TMB PUEDE SER QUE ÉL HAYA ESTADO NERVIOSO CUANDO ESTABA EN EL 02 ARENA, PORQUE HACÍA MUCHÍSIMO TIEMPO QUE NO SE LO VEÍA NI DABA CONCIERTOS Y PRESENTARSE ASÍ DE LA NADA DESPUÉS DE TANTO TIEMPO...LO DEBE HABER PUESTO ALGO NERVIOSO...YO EN SU LUGAR LO ESTARÍA DESPUÉS DE TANTO TIEMPO SIN PISAR LOS ESCENARIOS O_o

PERO, IGUAL, SIEMPRE TENGO ESA DUDA...EL DEL 02 ARENA, NO SÉ SI ERA MICHAEL O UN DOBLE...

SALUDOS! =)



*P@U* (SANTA FE - ARGENTINA)

Anónimo dijo...

Cara Alba,
sono sempre stata convinta che nell'02 Arena era sicuramente Michael. La prima cosa che ho fatto è stata quella di guardare i denti e la cicatrici.La cosa strana è l'atteggiamento: era come se davanti ai fans si vergognasse di recitare e di non essere se stesso, come se non volesse prenderli in giro. Mi riferisco ai fans del gruppo più lontano.Ho sempre pensato che fosse una ripresa da inserire nel "this is it". Allo stesso modo, penso che "carolwood drive" fosse un set cinematografico: casa in affitto,trasferimento prima di Natale, due camere da letto per Michael, personale di sicurezza che non pernottava. Michael è andato via da Neverland perchè la polizia aveva violato la sua casa e gli oggetti personali di Michael non si trovavano a "carolwood drive". Penso che dovremmo andare un po' più indietro nel tempo. Partire da dopo il processo ed accertare con chi ha avuto rapporti, chi ha contattato, per avere un'idea di quale progetto intendesse realizzare. Sappiamo che è stato in Medio Oriente, in Irlanda ma perchè ? Cosa stava cercando di programmare ? Perchè "Storia di un icona" e " concerto tributo" in Inghilterra ?
Ottima analisi, come sempre.
Che Dio ti benedica per l'eccellente lavoro che stai facendo e che ti dia l'entusiasmo per continuare.
Un grandissimo abbraccio.
Rossella

Jennifer dijo...

hola Alba para mi opinion no es Michael es un doble y a de mas que el propio michael no reacciona a si y peor jamas se le olvida mencionar a sus niños del mundo el habla las cosas claras y no se pone tan nervioso
y otra cosa la foto que tu pones donde se ve toda las personas que estan esperando la conferencia de Michael en el arena 02 es un montaje porq en los jackson family sale que jeremy muestra el arena 02 de adentro es un gran estadio :)
luego Randy muestra y dice aui afuera estubo mi hermano dando la onferencia y es afuera del estadio del arena 02 asi que esa foto es un montaje por ahi se puede ver que esta en un centro comercial
muchas gracias por tus investigaciones :)

crismissyou dijo...

Hola
Me he acordado... Era en el 30th aniversario en 2001. Este es el enlace. http://www.youtube.com/watch?v=3CHrPgcL-1o

Yo creo que es la vez que peor le he visto. Se le ve fatal, le cuesta andar, va entre ido y dormido, le cuesta casi abrir los ojos, está demacrado, con mal aspecto y hasta parece que ni se ha duchado. Lo siento, pero para mí ver a Michael así... me duele muchísimo, y creo que ha tenido épocas en que lo ha pasado mal de verdad, un verdadero calvario. No soporto verle así... No sé si estaréis de acuerdo conmigo. En las actuaciones de ese día, se ve que como inmenso artista que es, sale al paso haciendo sus coreografías y todo eso, pero se ve que está mal, que para él está siendo un esfuezo enorme estar ahí, que no le apetece nada, está todo el rato tapándose la cara, sobreactuando y para mí, nada que ver con lo que es Michael en realidad. Por favor, no me malinterpreteis. Si os soy sincera, ni siquiera me he visto este homenaje entero, porque me pongo mala de verle. Haré un esfuerzo por hacerlo por si queréis que lo comentemos más a fondo, pero ya os digo que se me parte el corazón.
En cuanto a lo que comentas, Lula, de que Michael se hacía el tímido... Sí, sobreactuaba mucho con todo eso. Nunca entendí muy bien porqué. Recuerdo la odiada por todos entrevista a Bashir, cuando hablan de temas relacionados con sus primeros amores y se tapa la cara como un niño pequeño poniendo caras de verguenza y todo eso.
Además de que en partes de esa entrevista yo creo que Michael tampoco estaba bien y que pasaba una época mala con fármacos etc (bueno, en general los últimos años yo creo que fueron un calvario general en este aspecto), evidentemente Michael intenta dar una imagen y comportarse de una manera para mí muy poco creíble. Siempre he pensado al respecto que todo eso sobraba. ´Pero quiso crear ese personaje y bueno... hay que respetarlo. Yo nunca me lo he creído, porque cuando intentas dar una imagen extrema de algo que no eres, como dar a entender que te ruborizas cuando hablas de tu primer amor con cuarenta y tantos años, se ve como algo fingido y una de dos, o piensan que eres un mentiroso, o que estás mal de la cabeza, y amba cosas las pensó mucha gente. Yo siempre he creido que en todas esas cosas se equivocó y que con el tiempo, se volvió contra él. Y más en los últimos años cuando todo esto lo hizo de manera más exagerada, creo que en parte porque él no pensaba a veces de manera sensata por estar sometido a tanto stress, sustancias, etc. Pero es mi opinión. Podríamos estar horas y horas hablando sobre esto y sobre lo que cada uno pensamos, cosa que me encantaría. Repito que el pensar así no cambia mi amor incondicional y mi admiración por él. Yo le he querido, le quiero y le querré con locura hasta que me muera.
http://www.youtube.com/watch?v=3CHrPgcL-1o

pinklove53 dijo...

Si es verdad jenifer en su tiempo yo vi algunos de los programas y hoy que haces esa referencia recorde ese comemtario pero nunca habia vsto las fotos que subio Albay si parece un centro comercial

Anónimo dijo...

7777.que.gran.investigasion deverdad.tienes.rason.paresiera.que aldesir.que.esla.ultima.actuasion en.londres.i.que.esto era.todo realmente.paresiera.que.esta.ablando.de.ese.momento.para.mi.el.nunca nos.a.mentido.si.ven.el.dijo.que era.todo.el.nos.lo.dijo solo.que nunca.lo.entendimos.asi.i.si.el no.fuera.el.dela.conferencia.no.lo podrian.jusgar.por.nada.ya.que real mente.el.nunca.iso.esa presentacion.claro.que.lo.digo por.la.prensa.ya.que los.verdaderos fans.de.michael.nunca lo.jusgarian al.contrario.entenderian que.el.tubo.una.gran.rason.para aser.lo.que.iso.aun.que.la.rason aun.no.la.conosemos.seguimos creyendo.en.mj.i.en.su.regreso que podria.ser.real.mente.en.junio o en.julio.como.se.a.dicho.l.o.v.e...

lula dijo...

Gracias Cris por dejar el video. Me ha costado encontrar este del mismo día en el que Michael esta preocupadísimo por Whitney y su actuación. Además de que al finalizar le sugirió a ella que fuese algunos días a Neverland para intentar deshacerse de su adicción.
http://www.youtube.com/watch?v=eRbLbfG2xTU&feature=fvwrel

Yo no le veo drogado sino más bien como su tuviese algo en el pie que le impidiera caminar. Seguro que si retomamos el tema y descubrimos mas cosas sobre ese día sabremos que había tras esa imagen trágica de Michael. A mi me ha pasado varias veces lo mismo por juzgar precipitadamente una situación ( me refiero a respecto a <Michael) . lo he comentado en otra entrada.
La verdad es que no se le ve muy favorecido seguramente debido a alguna cirugía reciente, cosa que jamás entenderé de el sin deducir que no se quería demasiado para hacer algo así a su cara que era perfecta desde siempre sin necesidad de recurrir a ninguna operación.
Dices que en el comentario de Bashir se muestra excesivamente tímido y poco creíble y es cierto. Los motivos no los conozco y estoy segura de que tenia los suyos. Aunque conociendo el documental y el autor no descarto que haya habido cortes y pegados alli donde hubiese hecho falta para dejarle como a un imbecil loco que es lo que Bashir se proponía. He visto el que grabo después como respuesta y no se parece nada al Michael que nos mostraron. Ese es el autentico y real para mi.
También dices que no piensa de forma sensata. Se que lo dices por las cosas que a veces dice sobre el amor y cambiar el mundo y que no suenan muy realistas en un mundo tan materialista y superficial como el que vivimos. Pero el es así, diferente , si pensara lo mismo que el resto de los mortales no seria quien es . Gente vulgar es lo que sobra y solo esos locos maravillosos son capaces de cambiar el mundo y la forma de vivirlo. Es un genio y ya sabes que los genios tienen una forma diferente de ver y sentir las cosas sino no serian mas que nosotros simples mortales. Pero veras…muchas veces, demasiadas, hablamos de tonterías con nuestros amigos solo para tapar lo que realmente nos importa. El lo dijo una vez, recuerdas? “he viajado por todo el mundo y solo he encontrado personas buscando una misma cosa, el amor” Eso lo resume todo. Por que lo que imagino que no dudaras es de su capacidad para conocer la naturaleza humana . De otra forma no nos tocaría el alma cada vez que quería hacerlo con una sonrisa, mirada y como no..con su VOZ. Yo desde que estoy aquí (por el ) hablo con mis allegados de una forma mas directa y en vez de preguntarles “que tal? “ procuro decirles “eres feliz?” Hay una sutil diferencia e invitación en la forma de plantear la pregunta. Esa forma de hablar es la que deja boquiabiertos a todos los que no entienden a Michael. No te dejes llevar por la marea Cris . se lo que eres sin miedo . un besazo

crismissyou dijo...

Hola
Perdonad que no haya contestado antes, pero llevo unos días sin parar... :)
Bueno, su figura da para hablar tantas y tantas horas... Yo parto de la base de que no le conocemos , está claro, así que las opiniones son siempre relativas. Incluso si opina un pariente cercano, seguro que atina en la mitad de las cosas. Yo pienso por ejemplo, que si mi mejor amiga desde hace 25 años tuviera que hacer una descripción de cómo soy, aun siendo mi mejor amiga y conociéndonos desde hace siglos, acertaría en la mitad y no me identificaría con muchas de las cosas que posiblemente diría. Y es que es así... Sólo uno se conoce realmente y muestra a los demás lo que le da la gana. Por eso, yo soy muy cauta a la hora de hablar en este caso de Michael, al que ni siquiera conocemos en persona, desgraciadamente, porque habría sido la ilusión de mi vida, evidentemente.
Yo tengo una imagen forjada de él y pienso que puede estar equivocada. Yo le veo una persona que tuvo una vida con muchas ventajas e inconvenientes, una vida muy dura y por otra parte maravillosa y llena de oportunidades, un talento que le hizo ser el más grande que hubo y habrá, de eso estoy segura. Pero creo que hubo un momento, no sé exactamente cuando, en que se creó un antes y un después, y me da la sensación de que básicamente se debió a que dejó de disfrutar de su vida.
Yo le veo en Off the Wall, en la era Thriller, en Bad... y tanto en escena como fuera, se veía que a pesar de que tendría mil problemas como todos en la vida, disfrutaba de lo que hacía y de su éxito. Y eso lo transmitía, siempre sonriendo, siempre riéndose a la mínima de cambio, y en el escenario... bueno, era increíble la vitalidad y la emoción que desprendía. Creo que se sentía admirado y sobre todo, respetado a nivel artístico y personal. Aun ayer estuve viendo hasta las dos de la mañana videos de cuando rodó Black or White partiéndose de risa con lo de la tarta sobre la cabeza de Landis (genial esa imagen, me encanta), y otros en que se le veía feliz. Y yo creo que tiempo despúés con todo el tema de las acusaciones e imagino que por un cúmulo de años recibiendo burlas, críticas, unido a todo el tema de adicciones, cambió mucho. Los últimos diez/quince años, se le veía distinto, mucho más autocontrolado, infeliz, apagado...

crismissyou dijo...

Quizá me equivoque pero yo le veo así. Y cuando se está en una situación en que ya no disfrutas tanto de lo que tienes y echas en falta posiblemente muchas cosas básicas de tu vida, cuando llevas casi cuarenta años sometido a presión, a críticas, a que 24 horas al día te miren, a no tener soledad ni intimidad, cuando todo el mundo te mira , te analiza, te adora y babea a tu paso, cuando no sabes quien te quiere de verdad... etc etc etc, es difícil emocionalmente controlar tu vida. Es un bucle y él se metió en él. Yo creo que pensó que podría controlarlo mejor y no pudo. Bastante hizo el pobre... Encima, como decíamos, poco debía gustarse porque la transformación que tuvo no tiene sentido, evidentemente. Era guapísimo y se creó como una máscara. Fijaos que yo pienso que él quiso crear como un personaje. No al principio, con los Jackson y Off the Wall, tampoco en Thriller. Pero cuando vio el inmenso éxito que tuvo, quiso dar una vuelta de tuerca y hacer cosas que dieran que hablar, y en eso me joroba estar de acuerdo con Taraborrelli al que no aprecio mucho que digamos .Pero sí me encaja que él quiso crear como un personaje que fuera como interesante, como para dejar una huella diferente como artista más allá de su arte, como hace por ej Lady Gaga haciendo todas esas extravagancias que sabe que llaman la atención y venden y bla bla bla... Y para mí, ese fue su error. Pienso que si hubiera seguido con su vida, en su rancho, con su gente, trabajando en lo que más le gustaba que era la música el baile y crear a nivel artístico, rodeado de gente interesante, de los mejores productores y cantantes, todo habría sido distinto,. Pero en cierto modo contribuyó a querer parecer excéntrico cuando estoy casi segura de que no lo era y que era un tío bastante normal, y eso se volvió contra él porque dio pie a la prensa etc a tener donde hurgar ,donde criticar y donde herir. Y todo se hizo una bola que se descontroló. A eso me refería cuando decía que no pensaba a veces de forma sensata. Yo desde luego, habría cortado por lo sano y me habría mostrado como hizo al principio, un tio normal al que le gustaban los animales, las pelis y correr por su jardín. Pero él no concedía entrevistas,iba con mascarillas, etc, y fue para mí una metedura de pata porque con el tiempo, cuando se le acusó de lo que se le acusó, mucha gente no le creyó. Si no hubiera creado esa imagen de tipo raro, huidizo, extraño, paranoico, etc... todo habría sido distinto. Habría llegado a sus cincuenta años en plena forma física y mental, y habría hecho cosas maravillosas como él quería, porque era un genio y au´n tenía mucho que decir y ofrecer.
En esto englobo el hecho de querer parecer tan tímido (que no digo que no lo sea, pero no a ese nivel que hablamos de taparse la boca y poner cara de pánfilo hablando de Tatum O´Neal y cosas así, que hizo muchas de esas). Quiso hacer ese personaje, el tio que es casi ñoño, inocente, raro y vulnerable que luego se sube al escenario y que se transforma en otro tio super sexy etc. Y yo eso personalmente no me lo he creído nunca. Coincido contigo en que el Michael del Private Home es genial, y desde luego se acerca mucho más a como me lo imagino, que el tio que va a una tienda y empieza a señalar las cuatrocientas cosas que se ha comprado como si fuera un descerebrado.
Pienso que cuando hizo eso con Bashir es porque durante unos añós se descontroló y como dije, no se daba cuenta ni de la mitad de lo que hacía. Si no duermes en años, si estás con un estres horrible, si tienes ataques de pánico y ansiedad, si has sido humillado a nivel mundial bajo una barbaridad como la que se dijo de él, y encima te metes de todo al día en vena para calmar tu dolor , tu insomnio y posiblemente huir de esta mierda de m undo... cómo vamos a esperar que se comporte normal?

crismissyou dijo...

Lo normal es acabar medio desquiciado y emparanoiado. Yo cuando en su momento le ví hace años por ej. en ese documental, os juro que me desencanté mucho porque no le reconocía. Pensaba que cómo podía haber llegado a ese punto, que no tenía nada que ver con la persona a la que tanto admiraba desde niña.. Años después lo he entendido todo y todo me encaja. EStos últimos años era una persona desencantada, hundida, adicta y que no sabía cómo escapar de su propio personaje, de su propia vida y de la gentuza que seguro le rodeó, que sería la mayoría. Eso no quita que tuviera rachas buenas e hiciera cosas interesantes y diera la cara porque era un genio y debía sacar fuerzas de donde no las tenía, como el día ese del 30 aniversario, que no tuvira días más animado en que se lo pasara bien... ...no va a ser todo un horror. Pero creo que cuando estás en una situación así, de la que no sabes salir, no puedes ser feliz y desde luego, tienes que sentirte horrible, agotado y atacado de los nervios.
Ese es el verdadero Michael? Bueno, ese es Michael bajo una situación tan dura y agobiante. Evidentemente, todos somos como somos mientras todo va relativamente bien en nuestra vida, pero si te ves sometido a una situación límite, puedes llegar a comportarte y sentir como nunca hubieras imaginado.Doy fe de ello. Y más él, que debía ser una persona obsesiva (yo lo soy también , jeje) y tan competitiva. Creo que era tan perfeccionista, algo en que todo el undo que le conoció coincide, que no se daba tregua a sí mismo, no se perdonaba errores, no se relajaba ...
Para mí él es lo más, pero desde luego me duele mucho que pasara todo ese tormento y se empañara su imagen y su talento hacia el mundo por tantas cosas que no se merecía, con las que no se identificaba, pero que en parte tampoco supo gestionar. Era humano, evidentemente, y humanos perfectos no somos ninguno.
Un abrazo a todos, me encanta este blog y la gente que participa. Me encanta poder debatir con alguien de Michael... Ah, Lula, entiendo lo de tu cuenta en twiter. Yo entro poco, cada mucho normalmente, porque veo que no sirve de nada. Empecé muy ilusionada, pero luego nadie contesta nada, nadie debate nada.. y salvo para ver alguna que otra foto o enterarse de alguna noticia de cuando en cuando, no sirve. Yo para estar todo el día leyendo frases chorras, no pierdo un tiempo que no tengo. Una pena, porque podría ser muy interesante, pero nada... Y encima, si un día no entras, ya te has perdido muchas cosas que no lees... En fin, prefiero esto, chicos! :)

crismissyou dijo...

Por cierto... cuando vi las fotos de Joe Jackson riéndose a mandíbula batiente horas después de la muerte de su hijo, no daba crédito. Es algo que no me cabe en la cabeza como madre que soy. Cada vez que veo esas imágenes se me revuelve el estómago y dice mucho de como es ese tipo. Creo que esa imagen sirvió posiblemente para que mucha gente sintiera compasión por Michael, gente que no le seguía ni le apoyaba... Yo vi el funeral en directo y es hoy el día que no puedo volver a verlo, esté muerto o no...Es que me pongo malísima, así como tampoco me he vuelto a ver This is it. A ver si un día de estos me armo de valor y me pongo a ello. Me duele mucho ver cosas de la última etapa de su vida. Y su padre, que era su padre... agg, no puedo con él, lo siento...