Este blog está pensado para que los que ya son conocedores de la posible falsa muerte y para aquellos que sienten curiosidad y quieren saber lo ocurrido en torno a su desaparición.

Han pasado más de dos años desde que Michael no está con nosotros, y han sido muchos meses de investigación y de seguimiento diario de todos los acontecimientos relacionados con el tema. Nos han sorprendido declaraciones, imágenes, noticias oficiales, documentos que desde entonces salieron a la luz,... y es en este momento me siento con capacidad de exponerlo con una visión muy amplia de la información.

Además de tratar las "pruebas" y el porqué podría haberlo hecho, te mantendré informad@ diariamente de todos los acontecimientos actuales relacionados con Michael.


Os animo a participar activamente en el blog. Este es un lugar abierto al debate donde todas las opiniones serán bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Tanto si amas y admiras a Michael, como si quieres conocerlo, da una oportunidad a la magia y a la genialidad, libérate de prejuicios y prepárate porque... ¡PROMETO QUE TE VAS A SORPRENDER!


Aquí tienes un enlace directo al resumen de pruebas, perfecto para que te empieces a replantear las cosas



Disfruta del espectáculo:

Disfruta del espectáculo

domingo, 5 de diciembre de 2010

Michael y el Muro de Berlín. El concierto de 1988.


El día 19 de junio de 1988, Michael ofrecería un concierto en la Puerta de Brandenburgo, en Berlín Occidental, junto a su famoso Muro. Todavía Alemania estaba dividida en dos: la Alemania Occidental y la Alemania Oriental, cuyo régimen lo controlaba el Partido Comunista.



Este concierto fue tomado como una amenaza por la policía secreta comunista alemana, la Stasi. Así lo muestran una serie de documentos desclasificados de los archivos de dicha policía que fueron revelados hace poco más de un año.

La visita de Michael a Alemania se produjo en un periodo donde el aumento del descontento social en  Alemania de Este era evidente, ni siquiera lo podía controlar la tremenda represión policial. La psicosis comunista llegaba a  tal extremo que llegaron a ver en este concierto una posible amenaza al creer que los fans del otro lado del muro podían saltar la barrera que separaba Berlín Oriental y Occidental desde 1961.

En un informe de la Stasi, del 4 de mayo de 1988, se dice: "Los jóvenes intentarán por cualquier medio llegar hasta la zona de la Puerta de Brandenburgo para, desde allí, escuchar el concierto."

"Estaban preocupados por que los jóvenes disidentes hicieran una petición para la caída del muro", señalaba  una portavoz de la agencia de Gobierno encargada de revisar los archivos de la Stasi. "Esto se vio como una posible amenaza a la seguridad dada la cantidad de medios extranjeros que se encontraban presentes"

Tal era la situación que la Stasi había pensado anunciar la transmisión del concierto en una pantalla gigante en un estadio de Berlín Oriental, no en directo, pero sí con dos minutos de retraso sobre el que iba a celebrarse en Berlín Occidental por si a Michael se le ocurría dar algún tipo de mensaje político “inapropiado”. E incluso tenían preparada una grabación de un concierto antiguo de Michael por si había problemas.

Sin embargo ese plan al final no se llevó a cabo y en su lugar el gobierno prefirió organizar para ese mismo día un evento alternativo para los del otro lado del muro, donde el artista más conocido fue Brian Adams. Asistieron 100.000 personas, pero el objetivo de desalentar a los fans de Michael de la puerta de Brandenburgo no se cumplió.

Esto lo demuestran las noticias del día siguiente, 20 de junio, El País cuenta que “unos 3000 jóvenes de Berlín pasaron la noche cerca del muro para escuchar a Michael, lo que provocó graves incidentes”

Según diarios alemanes, se produjo una redada tras una brutal carga policial sobre estos jóvenes que fueron  calificados de disidentes. Los medios denunciaron además que varios equipos de televisión sufrieron bloqueo para que no se informase de lo ocurrido.

Por todas estos miedos Michael fue fichado y vigilado durante varios días en 1988, antes de dicho concierto,  por esta policía secreta que abrió un expediente de investigación a Michael.



Aquí tenéis una de las fotos que se adjuntan a la investigación de la Stasi:


Veis algo raro en la foto?

Aquí viene lo  gracioso de todo el asunto, durante esos días de vigilancia no espiaron a Michael, sino a un doble!!!
El equipo de seguridad de Michael contrató a este chico llamado Faisal, que parece que lo hizo tan bien que logró engañar a la, por lo que se ve, despierta y experimentada  ( : D ) policía secreta y es el doble el que aparece en las fotografías de la investigación.


Afortunadamente el muro cayó menos de un año después.


Fuentes:

www.lavozlibre.com
www.treff3.net
www.telecinco.es
www.time.com
michaeljacksonscode.webs.com

2 comentarios:

Diosas de la belleza dijo...

Muy interesante Alba,pones cositas que no sabia,besos guapa.

Anónimo dijo...

en serio que no es Michael?? no encuentro a Faisal por ningun lado. pero era realemente muy parecido a el en ese año (O_O)